micrófonos inalámbricos

7 súper micrófonos inalámbricos para ti

4.2
(78)

Hola de nuevo, amig@s! En este artículo os daremos toda la información importante que debes conocer sobre los micrófonos inalámbricos, y os mostraremos 7 súper micrófonos que podrían interesarte.

Está claro que puedes necesitar un micrófono inalámbrico en muchas situaciones, no sólo a la hora de realizar un evento musical en directo, por lo que citaremos una variedad de micrófonos para diferentes públicos, que van desde los aficionados en canto y locución hasta los más profesionales en esas áreas.


Quizás también te interese leer:
7 micrófonos para cantar en directo
Los micrófonos de condensador más caros
6 Micrófonos para estudio de grabación increíbles!


Los micrófonos inalámbricos más vendidos

7 súper micrófonos inalámbricos para ti

microfonos inalambricos web 3

Si deseas que incluyamos algún micrófono inalámbrico que no se encuentre en lista, ya sabes que puedes decírnoslo a través de los comentarios.

Y ahora, sin más preámbulos, vamos a por los micrófonos inalámbricos!

Audibax MISSOURI 2500

Audibax Missouri 2500 – Sistema de Micrófono Inalámbrico VHF Doble Lavalier – Micrófonos Inalámbricos Madonna de Frecuencia A – Sistema con Indicadores RF/AF – Conectores de Salida XLR y Auxiliar
  • MICRÓFONOS INALÁMBRICOS PROFESIONALES: El Missouri 2500 es un sistema de micrófono inalámbrico…
  • SONIDO LIMPIO SIN INTERFERENCIAS: La sensibilidad de nuestros micrófonos profesionales permite…

El micrófono inalámbrico Missouri 2500 es un micrófono que se adapta al VHF, ideal para los cantantes y bandas de música popular.

Esta extraordinaria promoción incluye micrófonos con una doble Diadema y doble Lavalier.

micrófonos

Otras características

  • Peso del producto: 1,04 Kg
  • Doble Diadema
  • Doble Lavalier

NUESTRA OPINIÓN:

Este modelo de micrófonos inalámbricos son extraordinarios, y recogen el sonido de toda la banda de manera magistral. Totalmente recomendable para los cantantes, pues la respuesta del sonido que se escucha es fantástica.

Malone UHF-550

Malone UHF-550 Quartett 3 – Set de micrófonos inalámbricos UHF de 4 Canales, 2 x micrófonos de Mano inalámbricos, 2 x micrófonos Diadema inalámbricos, 4 x XLR y 1 x Salida Jack, Estuche, Negro
  • PARA EL ESCENARIO: El UHF-550 Quartett 2 es un set de micrófonos inalámbricos para escenario de 4…
  • DE PRIMERA CLASE: El set de micrófonos de 4 canales viene con dos dinámicos micrófonos…

Los micrófonos inalámbricos Malone UHF-550 poseen 4 canales con 4 micrófonos.

Además, su tecnología incluye salidas XLR y Jack para encadenamiento de señal con conexión por cable, teniendo dicha tecnología cobertura en amplias áreas.

Estos micrófonos están diseñados tanto para hablar como para cantar.

Posee una respuesta de frecuencia entre 823-832MHz.

Esta fabulosa promoción además incluye regulador de volumen, encendido LED y pantalla LCD con iluminación azul.

micrófonos

Otras características

  • Peso del producto: 3,6 Kg
  • Regulador de volumen
  • Teclas de banda de frecuencia
  • Modo silencio
  • Modo Interruptor

NUESTRA OPINIÓN:

Este modelo de micrófonos inalámbricos es fantástico, pues se pueden cambiar la frecuencia de los micrófonos. En la salida Jack se pueden mezclar todos los micros y la salida individual de cada micro son canon XLR. Fantástico para grupos de música, conferencias, etc.

Eagletone U-SENSE 100M

Eagletone U-SENSE 100M – Micrófono inalámbrico de mano para conferencias
  • Micrófono inalámbrico UHF de mano con pantalla LCD
  • Acoplamiento por infrarrojo

Los micrófonos inalámbricos U-SENSE vienen en diversas configuraciones. Incluye en sus funciones 300 canales y 4 sistemas que pueden ser utilizados simultáneamente.

El radio de alcance de este micrófono inalámbrico es de 50 metros, con batería de carga aproximada de 5 horas.

Estos micrófonos utilizan frecuencias UHF autorizadas al público, y son micrófonos especiales para conferencias o simposios.

micrófonos

Otras características

  • Salidas de audio con jack 6.35 mm y XLR
  • Micrófono inalámbrico UHF de mano con pantalla LCD
  • Acoplamiento por infrarrojo
  • Ajuste del volumen del frente

Ammoon 4D-B 4 

El sistema de microfonía Ammon profesional de mano 4D-B 4 es un sistema profesional de 4 canales UHF con una respuesta de frecuencia de 610-680MHz.

Este sistema de microfonía posee alta sensibilidad, con un sonido muy nítido y con un radio de cobertura de hasta 80 metros en áreas abiertas. Además, posee una salida interfaz XLR balanceada.

Posee perillas de ajuste de volumen independientes para los 4 canales.

Estos micrófonos inalámbricos son los ideales para reuniones, exposiciones en centros comerciales, estadios y discursos en público.

micrófonos

Otras características

  • Peso del producto: 2,92 Kg
  • Alta sensibilidad, sonido súper claro
  • Alcance de hasta 80 metros en área abierta
  • Interfaz de salida mixta XLR balanceada

Saramonic-UWMIC9 UHF 

Sistema de micrófono inalámbrico Saramonic UWMIC9 UHF + transmisor para cuerpo con Lav XLR + micrófono Transmisor Plug-in XLR, receptor, montante, Salidas XLR/3.5 mm
  • Fiable, gran calidad de audio
  • Incluye transmisor inalámbrico TX9 con micrófono lavalier, transmisor TX-XLR9 Plug-In y unidad…

El sistema de micrófonos inalámbricos Saramonic-UWMIC9 UHF es un sistema que posee doble canal, e incluye un transmisor con micrófono Lavalier TX9, una unidad de transmisión TX-XLR9, y una unidad de montaje de cámara que recibe señales de dos transmisores de manera simultánea.

Este sistema además proporciona estabilidad sin interferencias de audio en la unidad portátil, ideal para videograbaciones en campo, entrevistas de TV, entre otros.

Además, este sistema de microfonía posee una pantalla LCD fácil de leer y sincroniza mediante infrarrojos el transmisor y el receptor.

Viene equipado con una función de escaneo RX9, la cual busca una frecuencia de transmisión disponible. Posee auriculares que tienen la función de monitorear las recepciones en tiempo real.

micrófonos

Otras características

  • Peso del producto: 1,11 Kg
  • Rango de funcionamiento de más de 100 m
  • Pantalla LCD de fácil lectura

NUESTRA OPINIÓN:

Este modelo de micrófonos inalámbricos es excelente. Seguro que quedáis súper satisfechos con este producto. El lavaliere da buen audio en interiores y exteriores. La ganancia del receptor es alta fuera de la caja, y se debe bajar entre 1/2 y 2/3rds para obtener el audio adecuado. Es muy sensible y, obviamente, es capaz de captar un sonido más suave en entornos silenciosos. Definitivamente vale la pena hacerse con este modelo».

Movo wmic80

Movo wmic80 Lavalier Sistema de micrófono inalámbrico UHF con 2 transmisores de petaca, portátil receptor Lav, 2 micrófonos, y soporte de zapata para cámaras réflex digitales (330 ‘gama)
  • Este kit incluye: 2 Wireless bodypack transmisores de micrófono con clips para cinturón y…
  • Rango de frecuencia: UHF: 584 mhz-607.4 MHz; 2 grupos de 48 canales seleccionables…

Los micrófonos inalámbricos Movo wmic80 poseen una respuesta de frecuencia de 584 MHz a 607,4 MHz.

Este sistema dispone de 2 grupos de frecuencia de 48 canales seleccionables, y opera y conecta a más de 330 pies (distancia mayor a la de un campo de fútbol).

Es muy utilizado en bodas, eventos sociales de todo tipo, conferencias, eventos deportivos, entre otros.

Estos micrófonos se pueden conectar a una cámara y sintonizar el sistema de audio, además proporcionan un sistema de respuesta uniforme y no permiten la entrada de ruido indeseado.

Puedes engancharlos también a tu camiseta o a tu cintura mediante un clip incorporado.

micrófonos

Otras características

  • Peso del producto: 1,05 Kg
  • Rango de operación: más de 100 metros
  • 2 grupos de 48 canales seleccionables

NUESTRA OPINIÓN:

Estos micrófonos los hemos utilizado para grabar varias entrevistas y funcionaron realmente bien. Requieren un poco de configuración en cuanto al volumen, pero una vez que se configuran los niveles, son geniales. Es evidente que su manejo debe ser muy cuidadoso pero son lo suficientemente resistentes para hacer el trabajo. Son micrófonos de muy buena calidad y una verdadera ganga por este precio, muy recomendables.

BOYA

El sistema de microfonía BOYA posee dos frecuencias y 48 canales. La respuesta general de frecuencia es de 60Hz a 15 KHz, y poseen un radio de cobertura de 100 metros.

Este sistema incluye en sus funciones una potencia de salida de 20 mW, un conector de audio mini Jack de 3,5 mm y un nivel de entrada de audio entre 600 y 2000 mV.

Además posee una relación de señal al ruido de 80 db.

La pila de estos micrófonos inalámbricos posee un tiempo de duración de 6 horas aproximadamente.

micrófonos

Otras características

  • Peso del producto: 1,02 Kg
  • Dimensiones del producto: 24x10x25
  • Modo STEREO / MONO seleccionable

¿Cuáles son las ventajas de los micrófonos inalámbricos?

Todos sabemos que los micrófonos inalámbricos facilitan mucho la tarea a los cantantes, o a los ponentes de congresos. La verdad es que si nos ponemos a pensar, podemos encontrar un montón de usos para este tipo de micrófonos en un sinfín de situaciones.

Adentrarse en el mundo de los micrófonos inalámbricos podría ser complicado si no tienes nociones previas, ya que hay bastantes opciones dentro de muchas marcas muy buenas que están disponibles en el mercado. Y eso sin contar con los complementos que pueden variar significativamente su uso y su aplicación.

Con este artículo intentaremos ayudarte a elegir micrófono inalámbrico que sea bueno, barato y con calidad suficiente para lo que necesitas: AKG, Eagletone, para principiantes, para congresos, para conciertos…

Describir de buenas a primeras las ventajas de los micrófonos inalámbricos sería un poco arriesgado y sin sentido. Antes tendremos que aclarar ciertos conceptos que te ayudarán en tu decisión. Como, por ejemplo, tener claro que con micrófonos inalámbricos podrás transmitir tu voz o sonidos de un lugar a otro sin necesidad de ningún cable, y de una forma inmediata.

Aunque a nosotros nos gusta usar micrófonos cableados encima del escenario por eso del juego que da el cable con el público, es cierto que a la hora de que el cantante se mueva por el escenario es mucho más fácil si su micro no tiene cable.

En los micrófonos inalámbricos, las señales de audio se convertirán en señales de radio que se envían a través del aire, llegando a un receptor, que es el que transmite esas señales a la mesa de mezclas. Esto nos da la imagen del cantante encima de un escenario, pero, como habíamos hablado antes, se pueden usar también en congresos, en vídeos de Youtube, para gamers, y un montón de opciones.

Esto nos da una dimensión casi infinita para usarlo, y convierte a los micrófonos inalámbricos en herramientas fundamentales para cualquier comunicador, dando igual en el ámbito que se encuentre. La verdad es que son bastante atractivos, y solo con tener un emisor y un receptor ya podríamos usarlos para lo que necesitemos, ya sea un evento musical, o cualquier evento de comunicación.

Podrás encontrar micrófonos inalámbricos para ordenadores, de solapa, de diadema, y los que ya conocemos todos de cualquier conciertos que hayamos asistido.

¿Cómo elijo los mejores micrófonos inalámbricos para mí?

Si no has podido ver la parte trasera de cualquier escenario donde se realiza un concierto musical, notros te contamos que aquello puede ser una jungla de cables de amplificadores, guitarras, micrófonos, y complementos. Todo esto hace que los músicos tengan sus movimientos bastantes limitados, y siempre estarán obligados a tener cuidado de no tropezar con uno de ellos. Imagínate si en mitad de un concierto el cantante se lleva por delante el cable del guitarrista, y tira el amplificador, o arranca el cable de la guitarra.

Antes ya mencionábamos que los micrófonos inalámbricos convertían la señal de audio en señal de radio para poder transmitirla a través del aire hasta el receptor, y que éste lo pueda enviar a la mesa de mezclas. De esta forma eliminaríamos una gran parte de esos peligroso cables encima del escenario.

Ahora más que nunca son súper asequibles, y su uso se va introduciendo en ámbitos en los que antes ni se planteaba, como colegios, gimnasios, o pequeñas reuniones. En definitiva, cualquier situación en la que necesitemos eliminar los dichosos cables del medio, y dar más libertad de movimientos.

Lo que tienes que tener claro es que los sistemas inalámbricos están formados por un transmisor y un receptor, y que la calidad del sonido dependerá en gran parte por la cápsula integrada en los propios micrófonos inalámbricos.

Sabiendo esto, tendrás que tener en cuenta el uso que quieras darle, y el dinero que quieras invertir, para hacer la mejor compra posible. Por ejemplo, si lo vas a usar simplemente para cantar en modo karaoke, te valdrá cualquier opción sencilla y barata, porque no necesitarás que el audio captado sea tratado con una calidad superior. Sin embargo, en un concierto esto es fundamental, y necesitarás que el sonido sea lo más fiel posible a la realidad, por lo que deberás fijarte en las opciones de gama media alta para prevenir molestos ruidos e interferencias.

Para eventos como congresos o discursos, se suelen usar micrófonos de corbata, que son mucho más discretos, y te dejarán libre las manos para usarlas en otros menesteres.

Y que no se te olvide tener en cuenta la distancia que necesitarás, la direccionalidad (hacia adelante o en 360 grados), y la respuesta en frecuencia.

Como habéis podido comprobar a lo largo de este artículo, la gama de micrófonos inalámbricos es muy amplia. Además podréis elegir entre numerosas marcas, tamaños y precios, la que mejor se adapte tanto a vuestro nivel como a vuestras necesidades.

Sabemos que el mercado es muy amplio y que no siempre es fácil escoger el más adecuado. Si tenéis dudas o no estáis seguros acerca de cuál es la más adecuada para vosotros, consultad con un profesional o con algún amigo que os pueda aconsejar. Recordad que siempre podéis dejarnos vuestra opinión y vuestras mejores opciones en los comentarios.

Y hasta aquí llega nuestro artículo sobre los micrófonos inalámbricos. Esperamos que toda la información que hemos incluido en este artículo sea de gran utilidad para ti y para todos los cantantes que necesiten ayuda, o tengan dudas sobre el micrófono que deberían comprarse. Te aseguramos que con uno de estos micrófonos ya saldrás ganando, y que el sonido que podrás sacar de tu voz será de una calidad mucho mayor.

No os entretenemos más, que hay que seguir probando micrófonos y complementos. Ya sabéis que si queréis que hablemos de algún micrófono en concreto, o que ampliemos la información sobre los inalámbricos, sólo tenéis que pedírnoslo desde los comentarios. Y si queréis dejarnos vuestra propia experiencia, estaríamos encantados de escucharla y añadirla para que el resto de compañeros también la tenga en cuenta.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un micrófono inalámbrico?

Un micrófono inalámbrico es un dispositivo que transmite señales de audio sin cables. Consta de dos partes principales: un transmisor y un receptor. El transmisor se coloca cerca de la fuente de sonido, y el receptor se conecta a un dispositivo de audio, como una mesa de mezclas o un amplificador.

¿Cuáles son los tipos de micrófonos inalámbricos?

Los micrófonos inalámbricos se pueden clasificar en dos tipos principales: micrófonos de mano y micrófonos de solapa. Los micrófonos de mano son los más comunes, y se sostienen en la mano del usuario. Los micrófonos de solapa se colocan en la ropa del usuario, y son ideales para presentaciones o entrevistas.

¿Cuáles son las ventajas de los micrófonos inalámbricos?

Los micrófonos inalámbricos ofrecen una serie de ventajas sobre los micrófonos con cable. Son más flexibles, ya que no están limitados por la longitud del cable. También son más cómodos, ya que el usuario no tiene que preocuparse por el cable.

¿Cuáles son las desventajas de los micrófonos inalámbricos?

Los micrófonos inalámbricos también tienen algunas desventajas. Pueden ser más caros que los micrófonos con cable. Además, pueden ser más propensos a las interferencias.

¿Cuáles son los mejores micrófonos inalámbricos?

Los mejores micrófonos inalámbricos son aquellos que ofrecen un buen equilibrio entre calidad de sonido, flexibilidad y precio. Algunos de los micrófonos inalámbricos más populares incluyen el Shure SM58, el Sennheiser EW 100 G4 y el AKG WMS4000.

¿Cómo elegir un micrófono inalámbrico?

A la hora de elegir un micrófono inalámbrico, hay que tener en cuenta los siguientes factores:
– Tipo de micrófono: El tipo de micrófono dependerá de la aplicación que se vaya a utilizar.
– Frecuencia de transmisión: La frecuencia de transmisión dependerá de la ubicación donde se vaya a utilizar el micrófono.
– Modo de funcionamiento: El modo de funcionamiento dependerá de la calidad de sonido que se necesite.
– Presupuesto: El presupuesto es un factor importante a tener en cuenta.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Última actualización el 2024-03-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

  1. Hola! Muy buena selección de micrófonos. Yo añadiría el Shure SM58 inalámbrico a la lista, perfecto para voz en directo y muy usado entre cantantes profesionales.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *