9 ideas para interactuar con los seguidores de tu grupo

Interactuar con los seguidores de tu grupo puede ser un poco complicado si tenemos en cuenta tu vida diaria, tu vida musical, la gestión de la web y de media docena de perfiles sociales, pero te podemos enseñar desde LaCarne Magazine algunos trucos para que sea un poco más sencillo interactuar con los seguidores.

Vamos primero a hacer un pequeño repaso e intentar simplificar todas las tareas integrando web y redes sociales. Necesitas tener tiempo para iniciar campañas para ganar seguidores y aumentar su interacción, y la mayoría de las tareas promocionales de tu grupo se pueden automatizar.

Integración de web y perfiles sociales

interactuar con los seguidores de tu grupo

Un truco muy sencillo es incrustar el código de Facebook y Twitter, por ejemplo, en nuestra web. Tu visitante podrá ver la actividad de los perfiles sociales directamente desde tu web, y puede seguirte directamente, sin ningún intermediario.

Otra opción sería instalar el plugin adecuado en tu web si estuviera preparada para ello (WordPress, Drupal, Joomla…). Estos pequeños programas harán que sea más fácil compartir los contenidos d elos perfiles sociales en tu web. Por ejemplo, existen plugins de Pinterest o de Soundcloud para WordPress que conecta directamente las plataformas con tu web, y te da la posibilidad de mostrar toda la actividad solo añadiendo una url en tu entrada de blog.

Como ya hablamos en la entrada Videoconsejo Aumenta el éxito de tu grupo con Hootsuite, hay varias herramientas que podrás usar para gestionar en un único lugar todos tus perfiles sociales, e incluso programar las futuras entradas para ir adelantando trabajo, e ir ahorrando tiempo para dedicárselo a otras cosas. Ya sabéis que podéis programar en dos horas todo el contenido de un mes para vuestros seguidores. Puedes ampliar la información leyendo Calendario para músicos para promoción en redes sociales.

Lo más simportante para interactuar con los seguidores es que generéis contenidos en tu web y lo promocionéis todo en vuestros perfiles sociales. Asegúrate de personalizar el texto para cada uno, así no parecerá que está todo mecanizado… aunque así sea.

9 ideas para interactuar con los seguidores de tu grupo

ganar seguidores

El problema con el que solemos encontrarnos a la hora de interactuar con los seguidores es que las ideas se acaban, y muchas veces vamos a planificar el contenido y no sabemos qué poner. Os voy a dar unas ideas para cuando no se os ocurra nada. Adáptalas a tus circunstancias, y llévalas a cabo todas para aumentar las probabilidades de interacción.

Crea grandes noticias

Saca el máximo provecho de cada noticia y dales la importancia que se merecen. Comienza a promocionarlas 5 o 6 semanas antes de que se produzca. Incluye en la entrada todos los detalles que puedas, y añádeles un contexto para conectar con los lectores (musical, geográfico, por edades…). Después es sólo ir publicando actualizaciones de cómo van los preparativos, y compartiendo todas las opiniones que vayan publicando.

Tus seguidores también opinan

Consulta la opinión de tus seguidores directamente, o publica una encuesta. También puedes pedir comentarios sobre un tema o una noticia, como el nombre de tu nuevo disco, por ejemplo, o iniciar una campaña de crowdfunding.

Que te vean desde cualquier sitio

Para interactuar con los seguidores, graba pequeños videos yendo al local de ensayo, o mientras ensayáis y compartirlo en vuestros perfiles sociales. También valdrían fotos desde el escenario o desde el backstage… o fotos con seguidores, o incluso videos de grupos que te gusten.

Cuenta tu propia historia

Estoy seguro que tus seguidores estarán deseando conocer todos los detalles de tu día a día con el grupo, y contarles tanto lo bueno como lo malo te dará un plus de naturalidad y autenticidad. Cuéntales todas las historias embarazosas, los errores en los ensayos, los pequeños triunfos…, para interactuar con los seguidores.

Haz muchas listas

Una forma de conectar con tu audiencia es hacer listas sin parar (los top 10 del metal, las 4 peores formas de, 5 canciones para ir de conciertos…). Son muy fáciles de hacer y al ser subjetivas todo el mundo podrá opinar.

Tutoriales Cómo-se-toca

Hacer pequeños videotutoriales para enseñar cómo se tocan tus propios temas tendrá mucha aceptación, y conseguirás interactuar con los seguidores, y si puedes incluir alguna técnica o pequeño truco, mucho mejor, como explicar el porqué usasteis esos acordes en esa parte o qué queríais encontrar con ese cambio.

Potencia tus contenidos más populares

A veces no hace falta crear contenido nuevo para interactuar con los seguidores. Si tienes alguna entrada que se ha compartido bien en las redes, puedes volver a compartirla cuando pase un tiempo, o darle una nueva vuelta y ampliar el contenido.

Enseña a tus seguidores lo que piensas

seguidores

Todos tus seguidores quieren saber qué piensas de las cosas. No estoy hablando de obsesión, simplemente me refiero a curiosidad. Cuando das tu opinión sobre el nuevo disco de un grupo famoso o del último concierto de un grupo parecido al vuestro, tus seguidores conectarán rápidamente contigo y reaccionarán en tus perfiles sociales.

¿Tus seguidores tienen algo qué decir?

Dile a todos que responderás a cualquier duda o pregunta. Averigua qué quieren saber de vosotros de vuestra música. Quién sabe? Quizás os ayuda a mejorar algunos detalles de la banda…

Deja tu opinión!

seis + 12 =