Aljamia desafía las etiquetas y redefine la fusión entre flamenco y metal

aljamia

Quizás también te interese leer:
Los Detectives: del imaginario surf al diálogo con la samba y el groove latino
Diamond Roses, del hard rock al universo narrativo
Millennials: hard rock, pop rock y emociones honestas para toda una generación

Aljamia: cuando la tradición andaluza se encuentra con la contundencia del metal

Es difícil de definir, por eso solemos decir que hacemos lo que nos da la gana ya que creemos que nuestra propuesta es bastante diferente y peculiar para lo que hay actualmente en la escena. Hay aspectos de la personalidad y gustos de cada uno porque al fin y al cabo todos venimos de lugares totalmente distintos musicalmente hablando y justo eso, pensamos que queda más que reflejado en todos los temas de Aljamia.

Para nosotros las redes han sido nuestro escaparate al exterior, ante la dificultad de tocar en lugares para poder mostrar el proyecto. Además, a día de hoy si no estás en redes sociales es como si no existieses. En cuanto a nuestro mayor logro, al menos el que más nos emocionó por todo lo que conlleva, fue sin duda participar en el Primer Flores Amarillas en Plasencia.

YouTube player

Claramente, nuestro tema mas querido es Templo, fue nuestro primer single, con el que nos mostramos en las plataformas digitales. Habla del desengaño y la frustración, extrapolable a cualquier situación. Depende de quién la escuche, entenderá que habla de amor, amistad, sueños, etc.

Es complicado definir una sola influencia en nuestros temas, ya que como ya hemos dicho, cada uno de nosotros viene de estilos demasiado diferentes entre ellos. Podríamos destacar Enrique Morente, Elbicho, Lagartija Nick, Jinjer, Lamb of God, Robe, Extremoduro, Pantera, Iron Maiden, y un largo etc. Siempre consensuamos todo e intentamos dar rienda suelta, sin trabas a cada aportación. De ahí que cada tema que hacemos no se parezca a otro, pero sin perder las personalidad y esencia de la banda.

aljamia

Buscamos fusionar sonidos contundentes y modernos al más puro estilo Metal, fusionando con melodías ligeras y atmosféricas pasando por riff mas progresivos, pero añadiendo esos toques mas tradicionales del flamenco.

Decir a todo el mundo que tenemos nuestro álbum en la calle, llamado De la Tierra al Cielo, en el que se encontrarán un genero que seguro sorprenderá. Pueden visitar nuestras redes o pasar por algún concierto y echar un vistazo que seguramente les peinemos el flequillo si no nos conocen.

ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN SOBRE ALJAMIA EN: Facebook, Instagram, YouTube, Spotify.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 25

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!