Ruins Legacy: rituales, metal extremo y un futuro sin límites

ruins legacy

Quizás también te interese leer:
– Dálida de la Cruz: el camino de una nueva voz mexicana
– Atrapa Tu Pez impulsa su camino con nueva música y más conciertos
– Muma: el dúo que fusiona pop rock y raíces flamencas

Ruins Legacy convierte el antiguo Egipto en una experiencia de Death Metal

Sin duda nos encantaría llevar a Ruins Legacy escenarios de talla mundial en los que nos encantaría tocar. Pero antes de eso, queremos empezar por nuestra casa. Nuestro primer objetivo es hacer un barrido por nuestra cuna natal y luego expandirnos.

Ahora mismo nuestro objetivo cercano sería el Medallo Gutural Fest y Altavoz. De ahí queremos dar el salto a Rock al Parque y nuestra proyección soñada llegar a Wacken Open Air en Alemania, sería algo maravilloso. Sin dejar de lado a Latinoamérica donde hay festivales increíbles y para nosotros sería un honor participar y ver la escena metalera apoyando todo el trabajo conceptual, artístico y musical que hay detrás de Ruins Legacy. Eso sería hacer realidad el sueño.

El momento exacto fue en una charla entre amigos. El vocalista y uno de nuestros primeros integrantes dijeron: «vamos a hacer una banda así» y desde ahí empezó todo. Desde entonces han pasado muchas cosas, reestructuraciones, muchos procesos y crecimiento de por medio. Lo más difícil fue consolidarnos: tener la formación correcta, la distribución en escenario adecuada y a los músicos indicados, lo que nos dio el punto de partida exacto para que el proyecto tomara la fluidez esperada.

Ruins Legacy no lleva mucho tiempo, sin embargo, consideramos que en ese tiempo que hemos avanzado lo que a otras bandas les toma años gracias a nuestra diciplina y al talento de nuestros integrantes. Contamos con un gran director que nos ha dado temas increíbles a nivel musical, nuestro vocalista que realiza investigaciones muy profundas para que todo sea muy conceptual en las líricas además de una puesta en escena brutal por parte nuestra bajista y un baterista que nos aporta contundencia y precisión rítmica para hacer de nuestro sonido la combinación deliciosamente oscura y original.

Lo más gratificante es llegar a un escenario y que la gente diga: «qué chimba lo que están haciendo, qué chimba esta banda, de donde son «. Esa acogida dentro de la escena y que la gente pregunte por nosotros nos llena de mucha satisfacción.

YouTube player

Nosotros describiríamos a Ruin’s Legacy como una bandeja paisa, con una preparación nueva, muy delicada y con unos ingredientes de alta calidad.

¿Y por qué? Porque nuestra base principal son las culturas y de ellas extraemos lo más autóctono y oscuro el claro ejemplo es nuestro primer trabajo, basado en la cultura egipcia, igual que la bandeja paisa: tiene muchos elementos, todos recolectados de la misma cultura, para darte un producto final, denso pesado y a la vez delicioso, que no es para todo el mundo ya que es pesada y como nosotros busca entregarte lo más denso de cada cultura, partiendo desde lo más visceral, sin filtros, para adentrarnos en esos mundos llenos de misterio, oscuridad y rituales.

La recolección de todos los elementos de una cultura para entregarte algo denso, ritual y sagrado, con un sabor que te deja saciado, pero a la vez quieres repetirlo.

De pequeños crecimos con música clásica, rock y metal lo que sembró una semilla de la agresividad, rebeldía, la técnica y pasión por la música, también escuchábamos mucho metal con temática oscura e histórica, y de ahí nos quedó la fascinación por todo este cuento mítico y cultural.

Admiramos muchas bandas como lo son Igorr, Shokram, Maat y Amon Ammath, sin embargo, Ruins legacy no es mucho de influencias ya que se trata de sacar un sonido único y característico de la banda, en el cual se usa mucho el doble bombo, densos y peso, combinado con afinaciones graves, inclinados por el lado del DeathMetal y Deathcore, siempre buscando un sonido actual.

ruins legacy

El proyecto más emocionante ahora es nuestro primer trabajo discográfico: PAGAN SAND, en el cual estamos 100% enfocados, todo el concepto gira alrededor de la cultura egipcia, como lo hemos estado mencionando. Es un ritual inspirado en el Libro de los Muertos, pero sin el filtro de Hollywood.

Es un álbum conceptual de 11 tracks que de-construye que muestra el lado más brutal y humano del mito egipcio. Cada canción es un ritual, una maldición, un dios, Osiris se roto en 14 piezas, muerte, verdad y el Maat, todo grabado como una excavación sonora. para crear una experiencia inmersiva, la idea es que cuando lo escuchen sientan que están abriendo una cripta a dimensión. Estamos puliendo las canciones y toda la producción para que quede supremamente sólida. Queremos lanzarlo este año.

Gracias a LaCarne Magazine por el espacio y el apoyo a la escena. A la gente le decimos: Prepárense porque Ruins Legacy viene con un ritmo devastador y una presencia escénica difícil de ignorar, dejando una vez más a Colombia en alto dentro de la escena metalera con un sonido nuevo, muy contemporáneo y esto apenas empieza. Síganos en Instagram @RUINS.LEGACY y en YouTube como @RUINSLEGACY. SE PARTE DEL RITUAL.

ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN SOBRE RUINS LEGACY EN: Instagram, YouTube.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 25

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!