Acero Rock Festival 2023, el Festival de los Heavies de Extremadura

acero rock

El Acero Rock Festival es el Festival de los Heavies de Extremadura. El género Metal en las últimas décadas se ha convertido en un estilo totalmente underground. Han desaparecido las salas y los festivales de este género en la región, y solo quedan aventureros que se lían la manta a la cabeza, como es el caso de la Asociación Acero para apostar por un género que tanto nos ha dado a Extremadura.

Quizás también te interese leer:
La Algarroba Negra, espíritu rebelde y cultura independiente
El Festivalino da la bienvenida a la primavera en forma de música
Minifestival 2023, crónica completa del festival indie por excelencia de la Ciudad Condal

Acero Rock Festival, el Festival de los Heavies de Extremadura

acero rock

Atrás quedaron festivales como Alburquerque Rock, Festival del Oeste, Rockefort Fest o Leyendas del Rock. Las bandas metaleras extremeñas se las ven y se las desean para tocar en la región, y prácticamente es muy difícil encontrar un festival grande de Metal en la comunidad autónoma.

Por eso Acero Rock es tan importante, porque desde Mérida se apuesta por mantener una programación adecuada para un público donde las chupas de cuero, los parches, las camisetas negras, los pelos largos (o no), las botas y los cinturones con tachuelas puedan lucirse bajo los rifff brutales de guitarras, punteos, ritmos imposibles, y sonido gulturales.

La Asociación Acero es de las más implicadas, que con su sede en Mérida (La Forja) organizan cada año un concurso de bandas noveles heavies, para cuyas ganadoras, aparte de recibir la aportación económica correspondiente, puedan lucirse y formar parte de un cartel junto a bandas consolidadas.

Israel López y Barry González son los auténticos artífices de dicho festival, y de todos eventos que llevan a cabo desde su asociación.

Programación completa del Acero Rock Festival

acero rock

Una vez hecha la presentación, toca disfrutar del elenco de artistas de esta nueva edición de Acero Rock, que tendrá lugar el 27 de mayo en el Acueducto de los Milagros de Mérida.

AVULSED – Acero Rock Festival

Para nosotros Avulsed es una de las bandas más experimentadas y representativas del Death Metal nacional. Los madrileños son unos maestros de llevar los sonidos más extremos del Metal, siendo intensos, agresivos y feroces tanto en sus múltiples discos como en su directo.

Más de 30 años de carrera con giras por todo el mundo con Dave Rotten como Frontman. Tenerlos en Mérida será un lujazo!!! Deseando escuchar lo mejor de su discografía, y por supuesto el homenaje a Verónica Vázquez en Vile Evil Rotted Over.

EVIL HUNTER – Acero Rock Festival

La banda del ex-Warcry José Rubio. Hard Rock y Power Metal con mayúsculas la de esta banda que, con dos discos en su trayectoria, harán las delicias de los fans de Accept, Helloween o Running Wild.

Lockdown es su último trabajo, donde la banda madrileña pone toda la carne en el asador para compartir toda su energía y la caña que llevan dentro con el público extremeño. Un directo armonioso, riguroso, esencial, y de distinguida ejecución.

SHERATÁN – Acero Rock Festival

Los ex-miembros de Geisha y Magna Matter se unieron y se presentaron a un festival llamado Viriato Rock, alla por principios del 2000, y desde entonces siguen dando guerra desde Montijo.

Puro Heavy Metal y Power Metal que recuerdan a grupos como Darksun o Blind Guardian. La vuelta de esta gran banda que en su parón en 2016 nos dejó huérfanos a todos, y que tenerlos de vuelta será un lujo para todos. Deseando escuchar su nueva demo Si luchas conmigo.

TIERRA SANTA – Acero Rock Festival

Desde La Rioja viene la mítica banda de Heavy/Power Metal. Con más de 30 años de carrera, son una banda referente actual del Metal nacional.

Con 12 discos de estudio, nos harán disfrutar de sus grandes éxitos basados en la mitología. Sentiremos la rabia y la garra tan épica de la cual son característicos. Su último single es el himno de la Unión Deportiva Logroñés.

KIMEN – Acero Rock Festival

Kimen son nuestros preferidos. Groove Metal desde Don Benito con guiños a la tierra en sus letras. Con ellos los pogos no pararán de principio a fin del concierto.

Un nivel altísimo el de esta banda, que basan sus letras en leyendas de Extremadura, como bien demuestran Gente de Muerte y Coyote. Arcanum es su primer disco, y es de sobresaliente. Escucharlos en directo va a ser brutal.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *