Alea Fellas presentan su nuevo trabajo y videoclip

Alea FellasAlea Fellas es un colectivo de música rap, formado a lo largo de 2014 entre Barcelona y El Prat de Llobregat, compuesto actualmente por Ele Fanelli, Amaya Kenke, KSR y Dj Sayessol. El origen de este grupo se remonta a lo que en un principio empezó como KSR (Enric) & Ele Fanelli (Oscar), juntados por afinidad y consolidados en gran parte gracias al Projecte Cocoon, a cargo de La Capsa.

Con el tiempo y a través del interés mutuo en progresar musicalmente empezaron a colaborar y a poner en práctica el conocimiento adquirido durante el proyecto. En ese sentido el papel que desempeñó Zemo Ese fue fundamental, ya que trabajar con un personaje tan consolidado les sirvió para entender el panorama de una forma distinta y visualizar una línea propia dentro de este. Antes de empezar el Cocoon no se podían ni imaginar el verdadero intríngulis que hay detrás de la figura del beat maker y lo a menudo que se tiende a olvidar por desgracia.

Poco a poco comenzaron a tener en cuenta aspectos que hasta la participación en el proyecto no habían cuidado. En este sentido, el grupo maduró y comenzaron a trabajar para avanzar en un dirección común. A base de conciertos, mayoritariamente en el Prat de Llobregat, empezaron a cohesionarse como grupo, sobre todo a partir de la incorporación de Amaya Kenke y de un DJ (Sayessol), figura que consideran una pieza clave dentro de la cultura Hip Hop. Tras una serie de conciertos juntos la química entre ellos y con el público se fue haciendo cada vez más evidente por lo cual la formación del colectivo era de algún modo un secreto a voces.

Una vez tomada la decisión, faltaba quizás lo más importante para materializar ese paso de cara al público, un nombre de grupo unificado. Así pues, después de unos meses vieron la luz a través de un nombre que según ellos mismos, define bastante bien este cruce de caminos fortuito que ha hecho que finalmente se acaben juntando en favor de la música. Alea Fellas nace de la combinación del término «Alea» proveniente del latín, relativo a la suerte o la aleatoriedad y el anglicismo «Fellas» que sirve para denominar a un círculo de personas cercanas y afines entre ellas.

Una vez obtuvieron el nombre, lo más difícil ya estaba hecho, el resto ha sido sólo poner en común sus ideas, inquietudes y valores musicales hasta día de hoy. Así pues hace unos meses iniciaron este colectivo en busca de un sonido propio, incorporando influencias, tanto americanas como de nuestro panorama nacional, con el humilde propósito de aportar su granito de arena a la música rap, siempre contándolo a su manera.

De este modo es como hace unos meses, llegaron a la conclusión de sacar nuestro primer trabajo como grupo el cual saldrá finalmente el próximo 14 de abril bajo el nombre de Fortuna Dixit, producido íntegramente por FLXGHT (Madrid) del que ya avanzaron un videoclip de uno de sus temas con imágenes del bolo en La Capsa el pasado día 14 de marzo.

Fortuna Dixit viene del latín y hace referencia al dictamen de la fortuna, al resultado del enfrentamiento entre el libre albedrío y el determinismo inevitable en el que vivimos todos de algún modo. En ese sentido han querido plasmar esa dualidad entre lo que cada uno elige y lo que nos es dado por nuestro entorno.

Actualmente siguen trabajando para desarrollar su propio sonido, barajando las diferentes posibilidades dentro del amplio abanico que existe en el inacabable mundo de la música y buscando llegar de la mejor forma posible a todo aquel que quiera escucharles.

ALEA FELLAS, el Prat Barna.

Deja tu opinión!

6 + 14 =