«Algo que decir» se estrena en Madrid

Algo que decirAlgo que decir, dirigido por José Ángel Lázaro, se estrena en Madrid dentro de las proyecciones Cortogenia 2015.

El cineasta madrileño estrena este cortometraje musical, que retrata la noche del último concierto del grupo de rock The monkey rumbers.

Para dar vida en la ficción a los integrantes de esta banda de rock, no se eligieron actores sino músicos profesionales de distintos grupos y bandas del panorama pop/rock nacional.

Este cortometraje, de la productora Pantalla Partida, se realizó gracias a la participación de la Comunidad de Madrid e ICAA (Ministerio de Cultura).

Recién concluida su producción, se estrena comercialmente en Madrid el cortometraje de ficción musical Algo que decir, dirigido por José Ángel Lázaro. Será dentro de las proyecciones del día 25 de junio del prestigioso festival Cortogenia, que se celebra cada mes en los Cines Capitol de la Gran Vía madrileña.

Algo que decir narra la noche del último concierto del grupo The monkey rumbers, que tras 20 años de carrera y muchísimos conciertos a sus espaldas, deciden separarse amistosamente. Una noche especial, intensa e inolvidable para todos, que compartirán con su público de siempre. Una película repleta de rock, amistad, amor, nostalgia y buena música, donde sin duda se verán reflejados todos los integrantes de la industria musical y sus pequeñas bandas.

Para su producción, se decidió no trabajar con actores, sino con músicos profesionales que interpretarían a los integrantes de la banda en la ficción. En la película actúan importantes músicos del panorama musical, como Tony Moreno (líder del grupo granadino Eskorzo), Lluvia Rojo (cantante del grupo madrileño Not band for Lluvia), Fran Panadero (bajista del grupo de soul Freedonia) o Edu Molina (productor musical e integrante de bandas como SCR, Idealipsticks o Pepper And The Stringalings).

Buscando la máxima verosimilitud a este cortometraje, el rodaje se desarrolló en las míticas salas madrileñas Gruta 77 y El Juglar.

Además de las canciones interpretadas por este grupo creado en la ficción, en la banda sonora se han incluido canciones originales de Lee Hazlewood, Django FM, Eskorzo, Última experiencia, y SCR.

Éste es el quinto trabajo cinematográfico de José Ángel Lázaro (Madrid, 1974), tras los largometrajes documentales Retratos de una vida (TVE, 2010) y 20-J, diario de una huelga General (2003), junto a los cortometrajes de ficción Señales (2010) y Objects in mirror are closer than they appear (2008). En su faceta musical, además de realizar su tesis doctoral sobre la música en las películas de Víctor Erice, realizar videoclips para grupos como Última experiencia y liderar bandas del ámbito musical alternativo como Django FM, La insensata o Promiscuals, también compuso la música del documental Septiembre del 75 (Adolfo Dufour, 2009).

Deja tu opinión!

5 × cinco =