Analizamos «Caravana» de la extremeña BAMBIKINA

BambiKinaBAMBIKINA (Extremadura) por Manu Herrera
DISCO: Caravana (2014)
TEMAS: 05
WEB: https://www.facebook.com/BambiKina.music

Quiero verlo!

Con evidentes influencias del country folk americano llega en su Caravana, Bambikina. Este Ep, comandado por la voz cálida de Esther Méndez, está exquisitamente salpicado por slides, armónicas y guitarras acústicas, alternando historias de ambiente western con otras de temática más cotidianas, igualmente ambientadas con ese aire “yanqui”.

Me gustó especialmente el texto de “Pirómana” y su ingeniosa manera de describir un amor fatal, aunque el Ep en general guarda un cuidado equilibrio entre la calidad de sus letras y la instrumentación de las mismas, que se pone de manifiesto en los arreglos de guitarra “Knopflerianos” de “El viajero”, tocados con un excelente sonido y buen gusto.

A destacar también la ambientación de “Winchester 75”, que sólo con su introducción de guitarra eléctrica con trémolo bigsby, acústica marcando a lastimeras  negras y el primer verso cantado, consigue transportarte al más seco y polvoriento paraje del oeste americano. Una buena producción perfectamente adecuada al estilo pone el broche a un excelente trabajo.

VAN SOBRAOS EN: Letras y ambientación exquisita de las mismas.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Nada.

LA SENTENCIA: Buenas canciones inspiradas en el folk americano hechas aquí e interpretadas con personalidad por Esther.

2 Comments
  1. Sandra
    diciembre 29, 2015 | Responder
    • diciembre 30, 2015 | Responder

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + uno =