Analizamos «Caravana» de la extremeña BAMBIKINA

BambiKinaBAMBIKINA (Extremadura) por Manu Herrera
DISCO: Caravana (2014)
TEMAS: 05
WEB: https://www.facebook.com/BambiKina.music

[mks_button size=»small» title=»Quiero verlo!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n35/53″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

Con evidentes influencias del country folk americano llega en su Caravana, Bambikina. Este Ep, comandado por la voz cálida de Esther Méndez, está exquisitamente salpicado por slides, armónicas y guitarras acústicas, alternando historias de ambiente western con otras de temática más cotidianas, igualmente ambientadas con ese aire “yanqui”.

Me gustó especialmente el texto de “Pirómana” y su ingeniosa manera de describir un amor fatal, aunque el Ep en general guarda un cuidado equilibrio entre la calidad de sus letras y la instrumentación de las mismas, que se pone de manifiesto en los arreglos de guitarra “Knopflerianos” de “El viajero”, tocados con un excelente sonido y buen gusto.

A destacar también la ambientación de “Winchester 75”, que sólo con su introducción de guitarra eléctrica con trémolo bigsby, acústica marcando a lastimeras  negras y el primer verso cantado, consigue transportarte al más seco y polvoriento paraje del oeste americano. Una buena producción perfectamente adecuada al estilo pone el broche a un excelente trabajo.

VAN SOBRAOS EN: Letras y ambientación exquisita de las mismas.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Nada.

LA SENTENCIA: Buenas canciones inspiradas en el folk americano hechas aquí e interpretadas con personalidad por Esther.

2 Comentarios

  1. Sandra Responde

Deja tu opinión!

20 − 12 =