Analizamos la pedalera Asmuse MG100

En esta ocasión vamos a hablaros sobre la pedalera Asmuse MG100. Desde que se desarrolló la tecnología del sonido y crearon las pedaleras de efectos para guitarra, los músicos de todas las latitudes, en especial los músicos de géneros como el rock o el pop, siempre están pendientes de lo nuevo en pedaleras que se lanzan al mercado.

Es por ello que en este artículo hemos querido hacer un pequeño resumen de las características más destacadas de la Asmuse MG100, para que así tengais el conocimiento y la confianza necesaria al momento de adquirir una extraordinaria pedalera como ésta.

Deseamos aclarar vuestras dudas y contestar todas vuestras preguntas, para ello déjanos tus inquietudes en los comentarios.

Quizás también te interese leer:
Behringer CS400: análisis y opinión
Análisis del extraordinario MXR Super Comp M132
Todos los secretos del JOYO JF-37

¿Qué es el Asmuse MG100?

asmuse mg100

El Asmuse MG100 es un procesador multiefectos de guitarra, que fue lanzado al mercado en el año 2011.

Este pedal incluye una pantalla LED para poder visualizar las configuraciones, un pedal de expresión asignable, un bucle de 40 segundos, una caja de ritmos, tap para el tempo y un sintonizador.

Este pedal multiefectos ofrece 36 preajustes de fábrica, y 36 espacios para ser creados por los usuarios.

Además posee 58 efectos de guitarra divididos de la siguiente manera: 13 modelos de amplificador, y 11 modelos de gabinete, los cuales están dispuestos en 8 módulos, los mismos se pueden usar de manera simultánea.

Características de la Asmuse MG100

asmuse mg100

Esta extraordinaria pedalera posee un puerto auxiliar para auriculares o para reproductor de CD o Mp3, además viene con conectores de entrada y salida de ¼.

Está elaborado en una carcasa de acero sólido, con unos resistentes potenciómetros de plástico. Es de tamaño pequeño y muy liviano.

El Asmuse MG100 es ideal para principiantes, ya que es una excelente herramienta de percusión para la ejercitación. Este pedal posee una combinada caja de ritmos ajustables, donde se encuentran integrados el tap del tempo y la sincronización del bucle.

La pantalla gráfica de la Asmuse MG100 emite gran variedad de colores contrastantes, y además iconos pixelados para que puedas visualizar mucho mejor y con mayor calidad todas las configuraciones y funciones.

Debemos aclarar que esta edición es un poco simple, ya que no posee una conexión para el PC y un software de edición. No posee tampoco una interfaz de audio, pero es que posee un precio muy económico comparado con otras marcas que se encuentran en el mercado.

Cuando desees encender o apagar el pedal, deberás desconectarlo de la toma de corriente, ya que no posee un interruptor de encendido o apagado.

Si deseas grabar, esta pedalera es muy básica, ya que si cometes una equivocación, deberás comenzar de nuevo, ya que viene con una sola capa de audio en el bucle.

También es importante aclararte que esta pedalera multiefectos no posee la función de habilitar/deshabilitar los efectos individuales. Es decir, que si deseas utilizarla para las presentaciones en vivo, deberás planificar y organizar los preajustes. Lo positivo es que estos preajustes son rápidos en su ejecución, ya que se dan sin interrupciones.

¿Cómo es el sonido de la Asmuse MG100?

El sonido de esta pedalera posee un color de sonido digital, al igual que las pedaleras más antiguas y las más económicas. Sus tonos son distorsionados y saturados, con una calidad granulada y efervescente.

Con la pantalla y mandos de la Asmuse MG100 puedes obtener tonos más suaves y comprimidos, pero resultará todo un desafío. Posee además un ecualizador gráfico de 6 bandas que controla considerablemente el sonido.

Los tonos de esta pedalera no poseen la calidad de un estudio de grabación, pero realiza un esforzado y modesto trabajo, a pesar de ser una pedalera tan económica.

Esta pedalera posee una gama increíble de multiefectos, y además incluye un pedal de expresión. La misma administra con facilidad la creación y administración de los efectos, muy útil en tiempo real.

NUX MG-100 ( Multi effects Processor )

Además, la Asmuse MG100 viene con cuatro botones desde donde podrás controlar el volumen maestro y los efectos individuales. Los presets y efectos que incluye esta pedalera os ayudará en la experimentación de diversos tonos y efectos. Sin embargo, la desventaja de dichos tonos es la suavidad con la que se producen, a diferencia de las pedaleras más costosas. 

Para concluir con las características de esta pedalera, es necesario aclarar que a pesar de ser ésta una pedalera que no posee características muy lujosas y funciones muy avanzadas, para un principiante en el uso de las pedaleras multiefectos será muy útil, ya que posee gran cantidad de funciones básicas para iniciarse en este mundo de los efectos de sonido con la guitarra, y además es muy compacta y fácil de trasladar. 

Nux MG-100 Kompakt Guitar Multieffekt Pedalboard fra DanGuitar.dk

Resumen de características

  • Pedal / procesador multiefectos con 58 efectos integrados (8 de los cuales se pueden usar simultáneamente).
  • Trae un ecualizador gráfico de 6 bandas diseñado principalmente para la guitarra eléctrica.
  • Viene con función de bucle de frase de hasta 40 segundos.
  • Sonidos PCM con calidad de CD.
  • Caja de ritmos incorporada.
  • Gran panel LCD TFT de color (interfaz gráfica de 160x128) para una fácil operación.
  • Posee 36 presets de fábrica y 36 presets de usuario.
  • Incluye 13 modelos de amplificadores clásicos impulsados ​​por True Simulation of Analog Circuit.
  • Posee modelado de ecualizador pasivo de 3 bandas para cada modelo de amplificador.
  • Viene con 11 modelos de gabinetes para una conmutación rápida y sin interrupciones.
  • Se alimenta por 6 pilas alcalinas AA cuya duración continua es de 8 horas.
  • DSP de 32 bits.
  • Convertidor AD / DA 24bit 44.1kHz de alto rendimiento.
  • Distancia de transmisión de 30 metros.
  • Se utiliza también en bajos y unidades acústicas.

Y hasta aquí nuestro artículo, esperando que la información aquí suministrada os sea de gran utilidad al momento de querer elegir una Asmuse MG100.

Deja tu opinión!

diez + 10 =