Analizamos «Live in London» de los suecos H.E.A.T

h.e.a.tH.E.A.T  (Suecia) por Oscar Trigoso
DISCO: Live in London (2014)
TEMAS: 15
WEB: http://www.heatsweden.com

Quiero verlo!

Una de las últimas sorpresas de los últimos años dentro del Rock melódico, antiguamente conocido como A.O.R (Adult oriented rock), una etiqueta que tuvo su máximo apogeo en la segunda mitad de los ochenta y principios de los noventa…, esas bandas se acabaron perdiendo en el olvido o reorientando su música.

H.E.A.T hacen rejuvenecer este género, con una base primordial que son las grandes canciones, acompañados por una gran destreza técnica y sobre todo la personalidad de su frontman Erik Grónwall, que se desenvuelve perfectamente en los escenarios, con una voz que reúne a partes iguales la fuerza y melodía necesaria para que el grupo sobresalga del resto de bandas del estilo.

Este disco ya era necesario en la carrera meteórica de estos suecos, y en él se ve plasmado todo lo que está haciendo grande a esta banda, más el punto desenfadado de su cantante, que no para de interactuar con el público en este directo.

Quince grandísimas canciones grabadas en Mayo del año pasado en Londres, y que han visto la luz hace muy poquito.

H.E.A.T. Son de esas pocas bandas que son capaces de traspasar barreras entre géneros y pueden llegar a cualquier oyente, y han sabido seguir adelante pese a haber perdido recientemente a uno de los guitarristas de la banda.

VAN SOBRAOS EN: Grandes canciones.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Quizás demasiada postproducción en algunos coros.

LA SENTENCIA: Si te gusta el hard rock melódico, no te los pierdas.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =