Digitalism y su cuarto trabajo «Mirage»
Mirage es el cuarto álbum de los alemanes Digitalism, y fue publicado este pasado mes de mayo. Este disco, que contiene 15 fantásticos tracks, pertenece al sello Magnetism/Pias, cargado de pura electrónica de la etiqueta French house, y lo vamos a analizar tema por tema para vosotros. Empezamos!
[mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-54/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n54/18″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]
Arena: Es el tema más puro french house. Los efectos y sonidos tan peculiares de vocoder y filtros son fundamentales es este tema, que para abrir boca es un buen comienzo.
Battlecry: Este corte es una bomba electro. Guitarras, voces ensuciadas y estribillo pegadizo. Buenos beats, sin duda unos de los mejores temas del disco, si no el mejor.
Go Time: Otro gran track de new rave. Volvemos a las guitarras, voz pegadiza y popera junto con sintetizadores de corte retro. Probablemente la mejor canción del disco.
Utopia: Canción de ritmos house, instrumental con buenas líneas de bajo y sintetizadores vintage. Además, durante el progreso de la canción vemos la evolución de la melodía, que se te transmite fácilmente.
Destination Breakdown: Volvemos a un tema cantado. Mucha influencia de sonidos ochenteros en sus sintetizadores, y de nuevo la voz ensuciada con filtros y efectos. Un track que se hace corto por su progresión de menos a más en cuanto a crudeza y efectos fuzz, sin perder el toque retro.
Power Station: Un mazazo de puro techno-house. Línea sencilla pero muy contundente, y sobre todo muy bailable. Ritmos 4×4 con una línea de bajo que evoluciona poco a poco hacia la psicodelia. Un rompe pistas!!!
Open Waters: Empieza con elementos típicos del house. Nuevamente una canción con influencias ochenteras y con unas guitarras muy pegadizas, que junto con la aportación de la voz pop le da un toque muy rico.
Mirage (part one): Un track largo, como si fuera una intro en medio del disco. Muy ambiental.
Mirage (part two): La continuación del anterior. Sigue habiendo mucha influencia de sintetizadores ochenteros, muy de B.S.O de serie de ciencia ficción.
Indigo skies: El tema más tranquilo junto con los dos anteriores. Cuenta de nuevo con voces, y sin duda es una gran canción por su estribillo y su melodías.
Dynamo: Otro corte zapatillero de techno house. Nos hemos relajado un rato y ahora volvemos a la pista de nuevo. Bajos que evolucionan con fuerza y ritmos violentos. No necesita nada más, pura energía.
The Ism: Empieza con un flow funky e incluso rap, para convertirse en un tema muy de Fatboy slim, con scratches y un rollo muy Big beat.
Shangri La: Otra canción de puro pop. Voces melódicas, ritmos ochenteros a un tempo más tranquilo. Buena canción para ir despidiendo el disco.
No cash: Otro tema puramente house. Filtros claros y sonidos que se repiten poco a poco dándole un toque funk. French house sin duda.
Blink: Y colofón final del mismo estilo. Recuerda en sus guitarras y efectos a los Daft Punk. Te hace mover el cuerpo sin olvidar de los vocoders tan importantes en este estilo musical.
Disco bastante completo que merece un notable alto, y que ha permitido a Digitalism formar parte de festivales nacionales de talla importante como el Cruilla, repitiendo este otoño en Madrid y Barcelona.