Analizamos el nuevo trabajo de MAHALIA BARNES

mahalia Barnes

mahalia Barnes MAHALIA BARNES  (Australia) por Manu Herrera
DISCO: Ooh Yeah, The Betty Davis Songbook (2014)
TEMAS: 12
WEB: http://mahaliabarnes.com

[mks_button size=»small» title=»Quiero verlo!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n35/54″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

Con la boca abierta me he quedado nada más escuchar los primeros compases del tema que lo abre “If I´m in luck I might get picked up”, y no la he podido cerrar hasta que no terminó el disco.

Y es que este tributo a Betty Davis realizado por la cantante Mahalia Barnes consigue rememorar el ambiente que aquella imprimía en sus temas a principios de los 70.

Detrás de esta potente y desgarradora voz se encuentra la mano de Kevin Shirley en la producción (nada menos) y la increíble guitarra del prolífico Joe Bonamassa, quien ya ha colaborado con el padre de la cantante ( Jimmy Barnes)  en otras ocasiones.

Doce temas llenos de fuerza y con una producción impecable entre los que me gustaría destacar el groove de “Your mama wants you back” o “Nasty Gal”, ambos con ese aire funky setentero.

No obstante, y a pesar del impresionante trabajo de producción e instrumentación creo que la voz de Mahalia es la que hace que este trabajo “se salga”. Sencillamente espectacular.

VAN SOBRAOS EN: Fuerza y actitud.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Absolutamente nada.

LA SENTENCIA: Un pedazo de disco para disfrutarlo escuchando bien alto.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *