Anaut, calidad musical en un trabajo bien hecho

Anaut

Anaut y su nuevo disco Times go on

Anaut están de estreno y nos traen su nuevo trabajo Time goes on, doce canciones en las que se mezclan el rock, el folk y el blues, y en el que han participado un total de 16 músicos. El disco lleva en la calle unos pocos meses y ha tenido muy buena acogida entre el público y los medios de comunicación. Hemos podido hablar con Alberto Anaut, vocalista y guitarra de la banda, que nos ha contado más detalles sobre este gran trabajo.

Ver ahora!Descargar ahora!

Anaut lanzasteis el pasado mes de Febrero vuestro nuevo trabajo titulado Time goes on. Hemos leído que os ha llevado dos años hacer este disco. Durante el proceso ¿cuál ha sido para vosotros el mejor momento?
Ver cómo las canciones toman vida. Cómo se pasa de un papel a un arreglo encontrado entre todos. Soñar con introducir en una balada un cuarteto de cuerdas y poder hacerlo. Apostar por hacer las cosas como a uno le gustan y comprobar que hay otros que lo valoran, al otro lado del altavoz.

Time goes on está compuesto por 12 temas de rock blues y toques de folk que hacen referencia al paso del tiempo, a los cambios, algo inevitable a lo que todos nos enfrentamos. En el disco ¿lo veis como algo positivo o negativo?
Lo vemos como algo necesario e inevitable. Los cambios sacan el verdadero espíritu de una persona, de un pueblo o de una banda. Cómo afrontamos los cambios es lo que nos hace grandes o miserables. En todo caso, los psicólogos nos dicen una y otra vez que la clave de la felicidad es la capacidad de adaptación a los cambios.
Para tenerla, hay que sufrirlos. Es parte del trato.

Nos sorprendió un poco cuando leímos que grabasteis Time goes on con 16 grandes músicos, una superbanda en toda regla. ¿Cómo os organizasteis con tanta gente?
Con millones de emails, compartiendo documentos y distribuyendo el trabajo entre todos.

Gracias a la vida, ahora contamos con Maite Moreno, que nos ayuda con la promo, y Ainara Ispizua, que hace las redes y nos ayuda puntualmente con la producción. Lanzar un disco y presentarlo en la Joy habría sido imposible sin ellas. Gracias desde aquí.

Nos gustaría poder veros con una superbanda así en directo ¿podría ser o la formación para los directos se queda en los seis componentes de Anaut?
En el susodicho lanzamiento del disco en la Joy llegamos a ser 20 personas sobre el escenario. Nos encantaría poder llevar otros 4-5 músicos, pero es inviable económicamente.

Por fortuna, la música fue creada para el sexteto, y puede interpretarse honestamente con esa formación. Tal y como están las cosas, ¡un sexteto ya es una superbanda!

Habéis grabado el disco en analógico, y cuando lo hemos escuchado el sonido nos ha recordado a bandas de épocas pasadas. ¿Es el sonido que buscabais? ¿Quién ha estado a los mandos de la producción?
La mayor parte de los discos de ayer y de hoy que nos vuelan la cabeza se grabaron en un magnetófono. Tiene que ver con la calidez del sonido y, creo, la limitación de pistas que existe. Por fortuna, nos lo hemos podido permitir y ha sido toda una enseñanza. Te obliga a ser práctico, honesto en tu ejecución y en tus limitaciones, y encontrar un buen sonido de banda.

AnautHemos visto en vuestro Facebook que sois bastante activos e interactuáis con vuestros seguidores ¿Cómo os afectan las redes sociales como banda? ¿Son importantes para llegar al público?
Nuestro primer disco: 140 (2013) se financió mediante micromecenazgo en la plataforma española Verkami. Digamos que Anaut, sin las redes sociales, no habría sido posible.

Su misión para ayudarte a llegar a tu público potencial, y para hacerles llegar el mensaje de que eres una banda autoproducida es efectiva. Es lo que hace que el fan de Anaut comparta nuestro trabajo con tanto cariño.

“Cómo afrontamos los cambios es lo que nos hace grandes o miserables.”

Seguís con la presentación del disco y hemos visto que tenéis bastantes conciertos este verano ¿la agenda sigue abierta? ¿sois banda de giras largas o cortas?
Abierta contratación! Ojalá podamos hacer una gira por Europa o Estados Unidos de un mes seguido. Por nuestra experiencia, lo que ahora se llama “gira” es una unión de fines de semana de J-V-S-D trabajando. Benditos sean.

Nos ha gustado mucho vuestro nuevo disco! Enhorabuena por este gran trabajo que esperamos os traiga muchos éxitos. Esperamos disfrutar muy pronto de vuestro directo. Gracias por charlar un rato con nosotros!
Y a nosotros que así sea! Teneís nuestra agenda en anaut.es y en nuestro facebook.

Nuestra música cobra su verdadero sentido en directo, así que ojalá nos veamos pronto!

Un millón de abrazos a todos los que nos leéis y a los que nos prestais vuestra atención para que puedan hacerlo.
Seguimos trabajando para llevar nuestra música hasta vosotros!

Alberto Anaut

http://anaut.es
Ver facebook

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =