Anni B Sweet actuará en la Joy Eslava

Anni B SweetTras dos exitosos álbumes, el folk melancólico y delicado de “Start, Restart, Undo”, su debut con Subterfuge en 2009 siendo menor de edad, que rápidamente la colocó en primera línea de todos los festivales españoles, publicando en 11 países y girando por América, Europa y Asia, y el oscuro y eléctrico “Oh! Monsters” (Subterfuge 2012) con el que dio un salto sónico, compositivo, arriesgado y sincero, llegó el 10 de marzo de 2015 “Chasing Illusions”, un disco vitalista en el que Anni B Sweet deja que la luz y la esperanza se cuelen en unas composiciones encantadoras de melodías perfectas donde resalta su privilegiada voz.

Una de las artistas más jóvenes e internacionales de nuestro país está por fin de vuelta.

A la tierna edad de 7 años Ana Lopez ( Fuengirola, 1988) componía y cantaba sus canciones, pero nunca pensó en que la música acabaría siendo su vida . Su extrema timidez nunca la dejó mostrar sus composiciones en público.

Con apenas cumplida la mayoría de edad, Anni B Sweet vino de Málaga a Madrid para estudiar Arquitectura  y, animada por amigos que habían podido escuchar su extraordinaria voz, comenzó a  subirse al escenario de los Open Mics y en pequeños bares de Madrid.

Colgó sus canciones en una red social y fue inmediato: empezó a sumar fans desde el primer momento. Nace Anni B Sweet.

Su voz y su sensibilidad cautivan a Subterfuge Records, que en abril 2009 publican su primer álbum, el cristalino y delicado “Start, Restart, Undo” y que al año siguiente consigue editarse en 5 continentes (11 paises, hasta en Dubai y Australia!, pasando por Canadá, Japón, Taiwan, Alemania, Francia, Suiza, Polonia, Austria y México) y  girar por Europa, Asia y América.

Con este disco consigue ser la más joven creadora nominada a Artista Revelación y Autor Revelación en Los Premios de la Música y es galardonada con el premio Guille a Mejor Artista Pop, entre muchos otros.
Su versión del “Take on Me” de Ahá le abre más puertas internacionales y le lleva a aparecer en cadenas tan importantes como la británica mundial VH1.

Tras la vorágine del primer álbum, que le llevó 3 años  sin parar de girar y a aparecer en todos medios de comunicación, en 2012 publica “Oh, Monsters!”, una álbum complejo, oscuro y más elaborado. Evolución que la prensa recibe con entusiasmo y con el que, además de girar por toda España,  le lleva a realizar una extensa gira por México.

En 2013 publica el Ep “ Ridiculous Games”, canción extraida de “Oh , Monsters!” y que incluye dos temas inéditos que se quedaron fuera del álbum.

Desde el comienzo de su carrera las marcas se han interesado por ella gracias a los valores que transmite y así ha trabajado con marcas de coches de alta gama, cosmética, perfumería, ropa, joyería, refrescos, alcoholes y un largo etc.

En el verano del 2014 protagoniza el spot de San Miguel junto al norteamericano John Legend.
Anni B Sweet  está actualmente preparando su tercer álbum que verá la luz en la Primavera del 2016

Nominaciones y galardones:
—Premio 2013 del Día de Andalucía al Mérito Artístico
—Nominada y finalista a mejor artista en los MTV European Music Awards 2013
—Nominada y finalista a Artista Revelación y Autor Revelación en los Premios de la Música 2012
—Galardonada con el premio Guille a Mejor Artista Pop 2010

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =