Dimenssion – Antes del concierto

Dimenssion estamos ya a dos semanas de un importante concierto, en el que nos ofrecieron telonear a San Telmo, grupo del mítico guitarrista de Santa y Saratoga, Jero Ramiro.

El grupo está impaciente porque es una buena oportunidad de tocar junto a un grupo de renombre y hemos preparado ha conciencia el set list para dar muestra de toda la variedad de estilos del grupo, empezando con los temas mas duros, algunos temas melódicos, algunos mas progresivos y poner encima de la mesa nuestro nuevo disco.

dimenssion

Todo esto para sorprender tanto a la gente que venga a ver a Dimenssion como a los incondicionales de San Telmo.

La semana ha sido realmente dura, Oscar (batería) y yo, también tocamos en Los Niños de los Ojos Rojos y hemos pasado los últimos tres fines de semana girando por España y es muy complicado sacar días entre semana para repasar el repertorio de Dimenssion, puesto que yo estoy estudiando el superior de composición en Badajoz y me tiene realmente absorbido, con incontables horas de clase y alguna más de estudio.

Tiempo atrás, antes de ponernos a presentar «Mundo Diablo» (nuestro nuevo álbum) en directo, estuvimos cerca de 2 meses ensayando a conciencia hasta el más mínimo detalle de nuestro show, set list, arreglos, coros, algún cover… y, aun teniendo los últimos ensayos frescos, es necesario repasar.

Nos pusimos manos a la obra, estuvimos ensayando duro durante dos semanas antes del concierto, ya que también teníamos otros compromisos, como una presentación en acústica en la radio, en la que tuve que escribir unos arreglos para cello y violín, la presentación oficial en la sala Barroco (Cáceres), recibir el nuevo merchandising, convencer a algún colega para echarnos un cable con su venta… etc.

Llega el día y tenemos que estar a las 18h para la prueba de sonido. A las 17h estamos en la sala colocando el Backline, que usaríamos a medias con el de San Telmo.

Allí por sorpresa vemos que el técnico de sonido es un viejo conocido, Palmer, por lo que nos quedamos tranquilos sabiendo que va a sonar cañero, sobretodo viendo el trabajo que hace en la prueba de San Telmo.

Mientras, nosotros colocamos nuestro stand de merchandising y yo aprovecho para adelantar algún trabajo del conservatorio ya que debido a ensayos y demás lo llevaba poco avanzado.

Después de una buena prueba e intentar estar lo mas a gusto posible en el escenario, vamos a cenar al típico bar de bocatas del pueblo para comenzar a las 00: 30 nuestro concierto con mucha excitación por todo el trabajo realizado y con muchas ganas de repartir buen metal.

SAN TELMO + DIMENSSION (18 Diciembre 2011 – Sala Karibia, Madroñera, Cáceres)

Más información sobre Dimenssion en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más música y artículos de opinión AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 2 =