Antes del Concierto – Skaynet

SKAYNETCuando Javier Llamas y un servidor (Trevelan) creamos Skaynet, no sabíamos cómo encajaría una banda de “Metal Industrial” en el panorama Extremeño, pero siempre estuvimos intentando crear algo distinto, tanto a nivel visual como musical dentro del estilo. A continuación os contamos el resultado y nuestras vivencias varias antes de subirnos a un escenario.

Ver ahora!

Ahora mismo “Skaynet” cuenta con 4 miembros: Trevelan, Javier Llamas, Quique Gonzalez y Marko Shaken, estos dos últimos habiéndose incorporado hace cuestión de dos meses desde la fecha de hoy.

Cuando dimos nuestro primer concierto, de una forma un poco amateur, fue tan brutal el resultado que decidimos formar la banda de una manera más seria y profesional. Una de las conversaciones más largas entre Javier y yo fue la de crear un show totalmente nuevo, no solo en el panorama Extremeño, si no en el nacional.

Decidimos crear un show mezclando la escena industrial con efectos visuales del mundo del ilusionismo (Magia), ya que “Trevelan” se dedica a nivel profesional hace años a este arte, y así crear un show original dentro de la música en directo, dándonos un resultado realmente increíble y satisfactorio.

Hace unos días tuvimos un concierto en las fiestas de Almendralejo, nuestro pueblo natal, el día 16 de Agosto para ser más exactos, y las dos semanas antes fueron acojonantes.
No sólo nos preocupamos de la música y de que todo salga perfecto, que evidentemente es unas de las prioridades como en toda banda musical, si no que también tenemos que preocuparnos por el show. El cómo reaccionará nuestro publico a la clase de efectos visuales que utilizamos es una conversación que no acaba nunca los días anteriores a cualquiera de nuestros shows.

Ahora, con el paso del tiempo, nos llegan comentarios realmente extraños como “pero, tío, cómo es posible que hagáis un show de escapismo durante un concierto, tocando, cantando…, esto no lo he visto en mi vida, realmente increíble”, y la verdad es que este tipo de comentarios es lo que nos hace seguir adelante con lo que hacemos.

Hace no mucho, cuando decidimos completar la banda con Quique Gonzalez al bajo, una adquisición increíble para el futuro de la banda, justo después de eso le propuse crear un videoclip a nivel autodidacta, debido al poco presupuesto que teníamos, por no decir que no teníamos ni un duro.

El videoclip de nuestro tema “ELECTROYONKI”, que le da titulo a nuestro primer disco, se hizo con la intención de representar realmente lo que somos encima de un escenario y lo que realmente es el estilo de la banda, ya que no sólo somos amantes de la música, si no también del cine, con lo que decidimos crear un videoclip totalmente cinematográfico. Finalmente escribí un guión y creé nuestro videoclip con la ayuda de Vanessa Teban, a quien le estaremos eternamente agradecidos. El resultado del videoclip fue brutal, lo podréis ver en youtube y en la sección de videos musicales de LaCarne magazine “SKAYNET – ELECTROYONKI”.

Realmente nuestra alma está detrás del show, que siempre es un sinfín de ideas para que el publico pueda disfrutar de algo que, como mínimo, no les deje indiferente. Estamos realmente contentos con el resultado que estamos teniendo. Muchas gracias a todos y un cordial saludo, espero que pronto podamos disfrutar de vuestra presencia en uno de nuestros show y que realmente disfrutéis como nosotros.

Más info:
http://skaynet.bandcamp.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 12 =