Asfalto presentó su nuevo disco en La Riviera

asfaltoEl pasado mes de Febrero vio la luz ‘Crónicas De Un Tiempo Raro’, el decimoséptimo disco de Asfalto. En palabras de Julio Castejón, alma máter de esta banda durante sus 45 años de trayectoria, es «un álbum que toca el presente, que toca la calle, haciendo crónica de este tiempo raro que nos está tocando vivir». Un trabajo que sorprenderá a más de uno y cuyas canciones sonaron por primera vez  en el concierto especial que este legendario grupo dio en La Riviera.

«Cierta tendencia al eclecticismo». Con esta frase, Julio Castejón -voz, guitarra y compositor principal de Asfalto – resume la identidad de las trece canciones que forman «Crónicas De Un Tiempo Raro». Unos temas que, «dentro del estilo progresivo, encuentran total libertad para moverse entre el pop más ilustrado y el rock más enérgico».

Contundencia también en las letras. Como explica Castejón, «son textos dedicados a la desesperación de los olvidados, a la necedad imperante en el poder, a la tristeza de la soledad no deseada». Un trabajo acorde al tiempo en que vivimos y a una banda que, surgida entre el franquismo agonizante y la transición política, se ha caracterizado por posicionarse siempre a favor de las libertades y por narrar la historia social de su pueblo.

Desde el pasado  3 de febrero ya está en tiendas esta destacada entrega que, de la mano de Rock Estatal Records, vio la luz un día antes del concierto 45 aniversario que Asfalto dio en la sala La Riviera de Madrid.

Con entradas agotadas, 1800 personas llenaron esta sala y vibraron al calor de Asfalto y de los invitados especiales al show: John Helliwell (Supertramp), Manolo García, José Carlos Molina (Ñu), Aurora Beltrán, El Drogas, Richie Benítez (ex cantante de Asfalto), Ángel Dry River… Un disco imprescindible.

Más información sobre Asfalto en los siguientes enlaces:

Ver Web
Ver Facebook

Deja tu opinión!

8 − dos =