Atajo se despiden después de 20 años

atajo

Atajo cumple este 2017 20 años de trayectoria. Banda de La Paz – Bolivia, conformada con la finalidad de reflejar la realidad social, en este tiempo deciden detener el proyecto y continuar sus caminos después de tantas experiencias y trabajos que serán recordados por la manera que marcaron vidas, tanto por el contenido musical como por la variedad de estilos (desde Reggae, Blues, Saya afrobolivian, Ska, Huayno, Morenada, Festejo, hasta tradiciones de los Andes y de Bolivia).

Descargar ahora!Ver ahora!

Atajo esta conformada por Edgar Arene (batería), Camila Torrico (coros), Facundo Cau (teclado), Didi Regerin (guitarra), Gonzalo Molina (bajo), y Pancho Maldonado (voz).

¿Cuándo nace Atajo?
Nace en 1996, una conformación acústica bajo la necesidad de hacer música en español, y de tocar sólo composiciones, y, bueno, a partir del 98 empezamos a grabar discos como Personajes Paceños, Calles Baldías, Nunca Más, y Sobre y Encima.

Cada disco tiene su título y cuenta muchas historias, tanto urbanas como también de Bolivia.
Atajo fue el nombre perfecto porque lo que queríamos era cortar camino. En ese momento las bandas cantaban inglés, cover y todo eso.

¿Cuál es el género que realizan?
Genero chairo. Hacemos de todo un poco, no nos ponemos limites. Tenemos la libertad de hacer todo.

¿Cómo surge el contenido de los temas?
Las historias son experiencias vividas, compilaciones de mi vida personal hechas canciones.

¿Cuál es el mensaje que transmiten?
Simplemente nosotros queremos llegar al corazón de la gente, tocar su mente y encenderla. No queremos ponernos en un lugar y decir lo que la gente tiene que hacer, sino más bien que la gente pueda pensar lo que debería hacer. Es mostrar una opción y ellos elegirán lo que decidan en su camino

¿Cuáles son las metas que han logrado en su trayectoria musical?
Casi todas nuestras metas se han realizado: grabar discos, hacer presentaciones a nivel nacional, toda la paz, giras en Europa (dos veces con BABYLON BY MINIBUS), también hemos hecho giras en Latinoamérica, Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, también realizamos presentaciones conjuntas con grupos internacionales, conciertos en vivo, DVD’s.., hasta realizamos un libro: Atajo y otros dichos.

¿Cuál fue el recuerdo más memorable?
El primer disco, porque fue grabado con muchas ganas de tener un disco ahí en la discoteca de la casa, y darle alma, vida y corazón.

¿Qué anécdota recuerda más?
Son miles. Podría estar contándote horas y horas. Hay historias que se presentan. Por ejemplo, en un concierto me pasó corriente fuerte en los labios mientras estaba cantando, se me pegaron y me quedé sangrando.

Al inicio de Atajo, ¿cómo era la aceptación del público?
Al principio era rechazo total porque hacíamos ver a la gente lo que pasa en nuestro país, y nadie quiere verse a sí mismo. Bueno, después con los años (son 20 años de trabajo) la gente aceptó y el resultado es éste, éste concierto.

¿Cuál fue el proceso por el que pasó la banda?
El trabajo. No parar de trabajar y ser muy disciplinados.

¿Qué mensaje dejarías para los músicos?
Yo siempre digo que la disciplina y el trabajo van hacer que puedan tener un grupo que se haga conocer y sea constante, que no dure un año y se termine.

¿Se podría saber cuáles son las razones por la que Atajo se despide?
Hemos llegado a un momento donde todos decidimos, estando en el mejor momento de Atajo, parar y seguir nuestros caminos. Los atajitos van hacer sus vidas, su música, sus bandas.


Esta gran banda se despide dejando grandes legados, que son partes de todo el trabajo y disciplina que despeñaron en esta labor musical, y tiene como consecuencia el mantenerse en la memoria de todos los que disfrutan su música.

También son, y serán, parte artística de la historia boliviana por el contenido inigualable que transmitieron, y que perdurará a través de cada una de las producciones que realizaron. Escuchen Atajo, sean parte de los temas, experiencias, donde conocerán personajes bolivianos y la misma Bolivia.

Ver Facebook

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *