Atsigani, el nuevo proyecto de Chesko Gonzalez

atsiganiAtsigani, el nuevo proyecto de Chesko Gonzalez, lanzará el 16 de Julio “Diaspora”, un viaje a sus raíces zíngaras.

Berlin, Alemania. Tras cinco años recorriendo el continente europeo con su guitarra a cuestas, Chesko Gonzalez acaba de grabar su nuevo álbum ”Diaspora”, bajo el nombre de Atsigani.

Como la propia etimología de esta palabra confirma, Atsigani significa en griego “los intocables” y fue así cómo se les llamó al pueblo Roma por primera vez en Europa allá en las postrimerías del siglo IX.

Con este álbum, autoproducido y grabado en estudios The Invisible Syndicate, el artista ha querido indagar en sus raíces gitanas a través de la música. El resultado ha sido un trabajo fresco y original en donde se aglutinan diferentes estilos musicales, desde flamenco, rumba, música folclórica búlgara, hasta ciertas pinceladas del género Rock.

“Diaspora” fue grabado entre los meses de Mayo y Junio de 2017, con la colaboración al bajo de Nick Behr (Berlín/Alemania), quien grabó las tomas en París. Los demás instrumentos y voces fueron grabados por el propio artista.

El primer tema del álbum, que ya se puede oír en Soundcloud, se titula Caravana del Este, el cual es el comienzo de una epopeya sonora que comienza en el lejano Este y acaba en el Oeste, concretamente en Andalucía (España). Otro tema que aparecerán en el trabajo es una versión de Eric Clapton, Layla, en clave de rumba. Pero no adelantemos acontecimientos y esperemos al 16 de Julio, día en el que se lanzará el álbum completo.

“Ha sido toda una experiencia gratificante haber producido este disco”, dice Chesko Gonzalez, “para mí Atsigani es un viaje íntimo, a mi pasado familiar, en busca de mis raíces zíngaras, ya que mis bisabuelos pertenecieron a esta etnia cultural. Atsigani es la culminación de un proceso de aprendizaje que culmina con esta obra”.

Más información sobre Atsigani en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook

Deja tu opinión!

4 × dos =