Avalanch incorpora a un nuevo bajista

La alineación de Avalanch se completará con Dirk Schlachter, también bajista de la banda alemana Gamma Ray.

avalanchDespués de la noticia de que Magnus Rosen no podrá compaginar Avalanch con sus otros proyectos (Black Sabbath, The Senior Management o Joe Lynn Turner, entre otros), el grupo asturiano empezó a mover contactos para encontrar un nuevo bajista…

No era fácil encontrar un candidato con la disponibilidad que requiere Avalanch, pues tendría que incorporarse inmediatamente para grabar el nuevo disco y estar disponible para una larga gira mundial entre 2019 y 2020; pero el bajista elegido está más que dispuesto para afrontar todos los retos y se sabe que es veterano de mil batallas: se trata de Dirk Schlachter, el bajista y guitarrista de la banda alemana Gamma Ray.

Dejemos que Avalanch y su nuevo miembro lo expliquen con sus propias palabras en este video…

Dirk Schlächter (Gamma Ray), nuevo bajista de Avalanch.
La primera experiencia musical que tuvo Dirk Schlächter fue a los 8 años, al asistir a una escuela de música.

Al cumplir los 11 recibió su primera guitarra acústica, y al cumplir los 15, una guitarra eléctrica; pero a los 19 se pasa al bajo, instrumento que toca en las bandas Blue Life, Souled Out, Lewis Glover and the House Band y Drivin’ Force.

Después, Dirk aparece como músico invitado de Gamma Ray en el primer album “Heading for Tomorrow”, tocando el bajo en la canción “Money” y algunas partes de la canción “The Silence”; pero en la primera gira de Gamma Ray ya es oficialmente el bajista de la banda, aunque Uwe Wessel quería permanecer, de modo que Dirk se quedó como segundo guitarrista y es con este instrumento con el que aparece en los álbumes «Sigh No More», «Insanity & Genius» y «Land of the Free».

Después de este último disco, Jan Rubach decide dejar la banda y Dirk recupera el puesto de bajista, mientras que Henjo Richter pasa a ser segundo guitarrista. La salida del álbum «Somewhere Out In Space» trae el regreso de Dirk como bajista, posición que mantiene hasta hoy en día.

Dirk Schlächter también ha sido productor de todos los álbumes de Gamma Ray a partir de «Insanity & Genius», junto con Kai Hansen.

También ha trabajado con grupos como Angra, Black Hawk, Black Sun, Brainstorm, Bronx Boys, Brothers in Arms, DeTraktor, Flashback of Anger, Freedom Call, Hardbone, Magician, Neopera y Shadowbane.

En el 2013, Dirk se une a la banda sinfónica de metal alemana Neopera y en el 2017 realiza parte de la producción de «Size Matters» para la banda de thrash metal DeTraktor.

…Y a partir de hoy, Dirk es miembro de la banda metalera española AVALANCH

Más información sobre Avalanch en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás mas música y grupos de Metal AQUÍ.

Deja tu opinión!

veinte − 10 =