BARBARIAN PROPHECIES – El Gramófono

Leer esta seccion   Ver otras seccionesBarbarian Prophecies LaCarne MagazineBARBARIAN PROPHECIES  (Lugo)
DISCO: XIII (2013)
TEMAS: 13 (65’)
WEB: http://www.barbarianprophecies.com


 

Impresionante trabajo de la que sin duda es una de las grandes bandas death de nuestro país, que ya con su anterior trabajo consiguieron hacerse notar a nivel internacional, llegando a actuar por tierras Germanas.

La delicada y melodiosa introducción del tema que abre el disco “The hidden” sirve de contrapunto para la avalancha de ritmos demoledores, voces brutales y riffs asesinos que te acompañarán durante toda la obra.

No echamos nada en falta, producción de nivel internacional, calidad y destreza técnica de los músicos de la formación, liderada por la poderosísima voz de Kike Rodríguez, y grandes temas con todos los ingredientes que han hecho grande a este género.

Las colaboraciones también se han hecho notar, en la introducción que mencionábamos al principio abriendo el disco una composición de piano y cuerda a cargo de Raúl Muradás (Ever Dream). Otra de las colaboraciones de lujo en este disco es la de Óscar Insua “Jumpin”, miembro fundador de la banda de culto Absorbed, con voces y guitarra en “Engulfed”, tema que él mismo compuso hace más de 20 años y que Barbarian Prophecies han querido grabar como tributo a la banda que inició una nueva forma de entender el death metal en este país, hace ya más de dos décadas.

XII se grabó en los Sadman Estudios de Madrid por Carlos Santos (Toundra, Vita Imana, Hamlet…), y masterizado por Mika Jussila (Amorphis, Children of Bodom, Wintersun…) en los míticos estudios Finnvox de Helsinki, como su anterior álbum (Remember the Fallen, 2011).

Trece cortes, como el título del álbum indica, que harán mover tu cabeza y volver a realizar tu mejor “air guitar.”

VAN SOBRAOS EN: Brutalidad y técnica.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Que se le hiciese más caso a este género en nuestro país.

LA SENTENCIA: Gran disco de Death/trash.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =