Barry White y su amor ilimitado

Como siempre, es para mí un enorme placer encontrarme de nuevo con ustedes, queridos lectores!! Y en la acostumbrada onda del Soul, les traigo una estelar entrega acerca del gran maestro de este género: Barry White.

Quizás también puede interesarte:
-- John Carpenter y sus mejores canciones de películas
-- Pet Sounds, el álbum histórico de los Beach Boys

Barry White y su amor ilimitado

barry white

Esta extraordinaria estrella de la música afroamericana nacería en el seno de una familia de bajos recursos, y crecería en una de las zonas más peligrosas de la ciudad, un barrio negro de la ciudad de Los Ángeles, donde los crímenes y las mafias de la droga estarían a la orden del día.

Increíblemente, nuestra gran estrella, Barry White, pertenecería a una pandilla juvenil a la edad de 10 años. Ya a los 17 años de edad sería encarcelado por robo.

Esto le enseñaría a transformar su vida de manera radical, y es allí cuando decidiría tomar la decisión de incursionar en el mundo de la música.

Barry White, de la mano de su enorme creatividad y gran genialidad, instauraría un nuevo estilo de Soul, como sería el Romance.

Con sus temas exitosos llegaría a posicionarse en los primeros lugares de las listas de todo el mundo, y además ganaría adeptos y millones de seguidores, convirtiéndose de esta manera en un gran maestro del Soul.

Me complace enormemente traerles esta super entrega, además de dejarles los videos más relevantes en la vida musical de Barry White.

Espero les guste y puedan aprender y disfrutar la vida y música de esta enorme estrella del Soul.

Buen provecho!!

Nacimiento de una estrella del Soul

Barry Eugene Carter, conocido como Barry White, nacería el 12 de septiembre del año 1944 en Galveston, Texas, Estados Unidos.

Este extraordinario músico se destacaría como compositor, arreglista y productor musical. Dotado de una extraordinaria voz de barítono bajo, tendría gran éxito como intérprete de los géneros Disco, Soul y R&B. La lírica de casi todos sus temas habla explícitamente del sexo y el amor.

De muy pequeño se trasladaría con su madre a la ciudad de Los Ángeles. La infancia de esta estrella cuando apenas era un niño fue bien compleja y problemática, ya que fue recluido en un correccional para menores, ya que se dedicaría a robar neumáticos de coches.

Luego, cuando saldría del correccional, tomaría la decisión de emprender el camino del bien, y se encontraría de manera mágica con la música.

Barry comenzaría de niño a asistir a una iglesia bautista, y además cantaría en el coro infantil de dicha iglesia. Cuando sale del correccional decide regresar al coro, y en adelante se convertiría en el director de dicha agrupación vocal.

A los 16 años pertenecería al grupo musical Doo Woop The Upfronts, con los que grabaría varios álbumes.

Para el año de 1964 produciría el álbum Harlem Shuffle. Tiempo después, desistiría de los escenarios musicales y se dedicaría a ser ejecutivo del sello Mustang Records, donde produciría a grupos estelares como The Love Unlimited, entre otros. Luego crearía su productora Soul Unlimited Productions.

Carrera ascendente de Barry White

barry white

Para el año de 1972, Barry White seguiría en su trabajo de productor musical, con especial atención en el grupo The Love Unlimited, para lo cual escribiría, arreglaría y produciría la balada Soul “Walking in the Rain”, que llegaría a ocupar el Top 20 de los Charts de música Pop, y es aquí cuando comenzaría el camino exitoso de esta agrupación musical durante la década de los 70.

Posteriormente, Barry White se casaría con una vocalista de esta banda, cuyo nombre sería Glodean James. De aquí en adelante, la casa discográfica para la cual trabajaba Barry le propondría que el interpretase sus temas.

Barry White - Let The Music Play (Original Long Version)

Ya en el año de 1973, Barry White lanzaría su nueva producción en solitario, el álbum que llevaría por nombre I’ve Got So Much To Give. De aquí en adelante, Barry se convertiría en el Rey de las pistas de baile de los años setenta.

Entre los éxitos más increíbles de este genio de la música encontramos «I’m Gonna Love You Just a Little More Baby» (1973), «Never, Never Gonna Give You Up» (1973), «Can’t Get Enough of Your Love, Babe» (1974), «You’re the First, the Last, My Everything» (1974), «What Am I Gonna Do With You» (1975), «Let the Music Play» (1976), «Your Sweetness is My Weakness» (1978), «Change» (1982), «Sho’ You Right» (1987), y «Practice What You Preach» (1994), entre muchos otros.

Barry White - Never never gonna give you up

En el año de 1978, Barry White, con gran tino y certeza, decidiría grabar un tema del afamado Billy Joel, “I Love you Just the way you are”. Este tema lo adaptaría para interpretarlo en el género R&B.

Esta versión sería lanzada como un sencillo en el Reino Unido, y la misma se encontraría incluida en el álbum The Man, logrando posicionarse en los primeros lugares en las listas de ese país durante un buen tiempo, como ninguna canción antes lo había conseguido.

La posición de esta canción en los Estados Unidos no fue tan relevante, la misma se ubicaría en el puesto número 45 de las listas Hot 100.

Barry White - Just the way you are (complete) (video/audio edited & remastered) HQ

A principios del año 2001, la salud de Barry White comenzaría a declinar debido a un cuadro de hipertensión aguda provocado por su alta tensión.

Ya en el año 2002 tendría que ser hospitalizado con una insuficiencia renal, y, en la espera de un donante de riñón, fallecería en un hospital de la ciudad de Los Ángeles en el año 2003.

Televisión, Cine y Premios

Barry White tendría amplia trayectoria en el cine y la televisión. El artista actuaría en el año de 1975 en la película Goonskin, la cual tendría personajes reales con dibujos animados.

En la década de los noventa se presentaría en varias series de televisión, entre las cuales estarían Ally McBeal y Los Simpson.

Barry White on Ally Mcbeal

Entre sus temas exitosos que fueron utilizados en películas afamadas, se encuentran “Love’s theme”, el cual se encuentra incluido en la película Ghosts of Girlfriends Past, y su tema exitoso “Never gonna give you up”, que se incluyó en la banda sonora de la película Como Dios, con Jim Carrey y Jennifer Aniston.

Barry White, a lo largo de su carrera musical, recibiría múltiples distinciones y galardones, como 106 álbumes de Oro (una parte de ellos se convertirían en discos de platino), 20 sencillos de Oro, 10 sencillos de platino, y más de 100 millones de copias vendidas en todo el planeta.

You Are The First, My Last, My Everything (Barry White)

Además, sería nominado en el año de 1991 a los premios Grammy por su tema “The Secret Garden”, del famoso Quincy Jones.

Recibiría White en el año de 1994 el premio Soul Train por su destacada trayectoria musical.

En el año 2000, Barry White obtendría dos premios Grammy, como mejor canción tradicional y Rhythm Blues por su tema “Staying Power”.

En el año 2013, Barry White recibiría, post mortem, una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Más información sobre Barry White en el siguiente enlace:
Dicografía de Barry White

Nos vemos pronto en una nueva e interesante entrega!!

Chaoo!!

Deja tu opinión!

cuatro × tres =