Muchos padres buscan la mejor batería para niños para regalársela a sus hijos, pero no suelen tener mucha idea, y se tiran horas y horas buscando en Internet para acabar con un montón de opciones, y todas con características diferentes unas de otras.
En este artículo hablaremos de las Baterías de Iniciación para niños, y de las Baterías de juguete.
La primera batería para niños tienen un resultado más profesional, y suelen ser perfectas para que los niños se adentren rápidamente en el mundo de la percusión. Tienen un objetivo claro, y es potenciar y guiar en la futura carrera musical del niño.
En las segundas, las de juguete, también podrás encontrar la batería para niños que estás buscando, aunque tienen una función menos enfocada al ámbito profesional, y se suelen usar para acercar la música y la percusión a los niños, pero sin ninguna pretensión laboral, sólo para que se entretengan (como lo podría hacer con cualquier otro juguete). Lo bueno es que les ayudará a coordinar sus movimientos y su mapa mental.
Quizás te interese leer también:
– Baterías electrónicas Roland: Las 5 mejores
– Baterías electrónicas, 8 al mejor precio
Contenidos de este artículo
La batería para niños más vendida

Batería para niños – Iniciación
Tiger JDS14-BL
- Hardware ajustable para baterías de diferentes tamaños
- Incluye tres tambores, una caja, un tambor bajo, un hi-hat y platillo crash
- Adecuado para niños entre las edades de 3 a 10 años
- Fabricada con unas dimensiones reducidas y adaptadas a los más pequeños
La batería para niños Tiger JDS14-BL está compuesta por 5 piezas de percusión (un bombo, una caja, dos tambores y platillos), y está adaptada a la perfección a los más pequeños.
Es ideal para que aprendan a llevar el ritmo y mejorar la coordinación, y podría ser la mejor batería para niños que pudieras encontrar.
Es perfecta para regalar en un cumpleaños o Navidades a niños entre los 3 y 10 años. Aunque no es profesional, obtendrás la calidad de una batería de adulto en unas dimensiones reducidas para los más pequeños.
Esta batería para niños está fabricada en madera para mayor durabilidad.
NUESTRA OPINIÓN:
Bateria Perfecta para aprender. Suena genial. Muy buena relación calidad precio. Es genial, es una batería de verdad de niño. Todo perfecto
Roll Up Drum CoastaCloud
- ♫Instrumento musical completo♫:El conjunto de batería electrónica consta de 7 almohadillas y 2 pedales, lo que le permite experimentar con actuaciones en vivo en casa con sus amigos o hijos.
- ♫Maravillosa calidad de ritmo♫: Este conjunto de batería electrónica tiene buena calidad de sonido. Cuando tocas este instrumento en casa, es como si estuvieras en un concierto.
- ♫Toma de auriculares♫: A través del puerto para auriculares, puede tocar este conjunto de batería electrónica en cualquier momento y en cualquier situación, no se preocupe por molestar a sus vecinos.
- ♫Altavoces incorporados♫ :El doble altavoz incorporado le ofrece un efecto de bajos superior, sin necesidad de conectar el kit de batería con otros altavoces
- ♫Juegos♫ : Zócalo MIDI OUT estándar (5 clavijas hembra) y un zócalo USB MIDI OUT, puede conectar el conjunto de batería a una computadora para producir música o jugar .
El Roll Up Drum CoastaCloud está especialmente diseñado para que jueguen los niños.
Esta batería para niños está diseñada para el entretenimiento en el hogar y para practicar música tranquilamente, consiguiendo que el tambor suene real.
Incluye 7 pastillas para el Tom, Snare, Hi-Hat, Crash, Ride, Hi-Hat, y también sirve para estudiar. Podrás conectarlo con el ordenador a través de USB para recargarlo.
Un detallazo es que se enrolla y se transporta muy fácilmente.
NUESTRA OPINIÓN:
Suena bien, es bastante preciso, y permite practicar la batería a cualquiera por muy poco dinero, aunque ya os digo que no deja de ser un juguete. Es enrollable. Suena muy bien.
Alesis Compact Kit 7
- Kit de batería electrónica digital todo en uno de 7 pads con altavoces integrados, 2 pedales para charles/bombo y baquetas incluidas
- Auténtica respuesta de batería: 7 pads de batería sensibles a la velocidad de pulsación garantizan la captura de hasta el más sutil de los matices al tocar
- Los 45 kits de batería predeterminados, 5 kits de batería de usuario, 265 voces de percusión y más de 100 sonidos play along convierten esta batería electrónica en el instrumento musical definitivo
- Integración DAW Perfecta - Salida USB-MIDI (Mac/PC) para utilización con todos los software DAW y plug-ins estándar; La percusión manual permite el uso de las manos en vez de palos
- Alimentación mediante el adaptador de corriente incluido o con 6 pilas C para que puedas tocar la batería donde quiera que vayas
El Alesis Compact Kit 7 tampoco es una batería para niños al uso, ya que es una batería electrónica de mesa con 7 pads sensibles a la velocidad, dos pedales, altavoces incorporados y baquetas.
Es ideal para empezar a tocar la batería y tambien para regalar a apasionados de la percusión. Funciona también con pilas de tipo C, así que se puede llevar y tocar en cualquier lugar.
El Alesis Compact Kit 7 incluye 45 impresionantes presets de batería, 5 localizaciones para kits de batería de usuario, 265 voces de percusión y más de 100 canciones para tocar. Genial!
NUESTRA OPINIÓN:
Hay una opción para aprender a tocar, y nos parece genial para quienes nunca hayan tenido una batería y quieran empezar. 100% Aconsejado! Este pequeño Kit de batería es impresionante.
XDrum Junior
- Madera de alta calidad
- Batería infantil, compuesta de bombo, pedal de bombo, caja, 2 toms, platos, baquetas, sillín
- Ideal para una introducción temprana a la música
- Fabricación en alta calidad
- Adaptable a diferentes tamaños del cuerpo, muy versátil
La XDrum Junior es una de las mejores baterías para niños que puedas encontrar. Es perfecta para jóvenes que se inician en el mundo de la percusión, y necesitan una batería robusta. Lo que llamaríamos su «primera batería ideal».
Por nuestra experiencia, la relación calidad/precio es inmejorable, y los niños se lo pasan genial. Es cierto que es un poco complicado montarla, y que el DVD sólo viene en alemán, pero siguiendo los pasos te quedará perfecta.
Se me olvidaba! El taburete de esta batería para niños se puede regular y elegir distintas alturas.
NUESTRA OPINIÓN:
Muy buena calidad profesional. La están disfrutando ahora mismo nuestros peques de 3 y 7 años. Así que ya sabéis, cuidándola, tienes batería para tiempo.
XDrum Junior Pro
- Cuerpo de madera de alta calidad acústica con lámina especial
- Bombo 16", pedal de bombo, Hi-Hat 10", caja 12"
- Dos tomtoms 10" y 11", stand tom 13", plato ride 12"
- Banqueta de batería, incluye un par de baquetas
- Ideal para una introducción temprana a la música + manual de batería
Si te ha gustado la XDrum Junior pero tu hijo es mayor de 5 años, entonces lo que está buscando es la batería para niños XDrum Junior Pro, creada para niños de 5 a 9 años.
Como la anterior, es una de las mejores baterías para niños que puedas encontrar. También es perfecta para iniciarse en el mundo de la percusión y que se convierta en su «primera batería ideal».
Cuesta un poco más que la básica, pero es más «batería». La sensación es que es una pequeña batería de adultos… y es genial!
Viene con un método de aprendizaje y un DVD de instalación.
NUESTRA OPINIÓN:
Buena calidad. Mi hijo está encantado. Las instrucciones no vienen en castellano, pero tampoco es muy difícil de montar, además, prácticamente la mitad ya viene montada.
Deep 136BL
- Bateria para niños.Fabricada por la factoría que produce baterías profesionales de alta calidad
- Bombo de 12" x 10" Tom de 8" x 4,5" Caja de 8" x 3,5", incluye bordonero
- Bellotas y tornillos modelos principiante. Soporte de plato Soporte de Tom Pie de caja Pedal bombo
- Soporte de plato Soporte de Tom Pie de caja Pedal bombo Plato de 8"
- Asiento Baquetas Color azul metalizado. Se adapta a niños de edades diversas gracias a su tamaño intermedio
No podemos terminar esta primera sección sin hablarte de la Deep 136BL. Tiene la misma calidad que las que se fabrican para adultos, y viene con un color azul metalizado súper chulo.
Cuando la veas, las otras te parecerán de juguete. Tus hijos (o tus sobrinos, ya puestos) podrán dar sus primeros toques con muy pocos años, potenciando su vena musical.
Esta batería para niños tiene una calidad excepcional, y el precio está muy bien. Lo mejor es que gracias a su tamaño intermedio se puede adaptar a niños de diversas edades.
En el pack venían dos timbales aéreos, caja con bordón, bombo, chaston, plato real, pedal y una banqueta ajustable. Si la pruebas, comprobarás que la sensación de batería profesional es super real.
NUESTRA OPINIÓN:
La montamos y se la dimos a uno de nuestros hijos, y ahora mi hijo no para de tocar, y ha mejorado en muy pocas semanas. La recomiendo!
Batería para niños – Juguete
Claudio Reig – Batería Flash
- Caja y tom con pies individuales
- 5 ritmos de batería
- Desarrolla habilidades creativas
- Con 2 tambores inclinables
- Utiliza pilas 3xLR6/AA 1,5v (no incluidas)
Lo mejor de esta batería de juguete es que los tambores de la Flash de Claudio Reig suenan todos diferentes, y eso ya es una diferencia con respecto a las demás. No esperes un sonido de batería real, pero se asemeja algo.
Esta batería para niños lleva pilas y tiene unas cuantas bases pregrabadas para que el niño pueda aprender ritmos.
Las partes cromadas son de plástico y el resto de color negro de cartón duro. Es muy resistente. En general, el producto está muy bien.
NUESTRA OPINIÓN:
Súper chula con sus luces. Para ser de cartón duro Y es muy resistente. Muy completa, colores vivos, con buen sonido y luces brillantes. Muy bonita. Para nosotros, un diez.
Claudio Reig 72-727
- Conjunto batería compuesto de: bombo, tambores dos sonidos y platillo
- Timbal “tam-tam” y caja con pies individuales
- Aros metalizados
Después de conocer la Flash de Claudio Reig, tienes que conocer la 72-727. Es una versión más simple, aunque sigue siendo una batería atractiva con la que disfrutarán tus hijos. Está claro que si quieres un resultado profesional tendrás que optar por otra más preparada.
Yo no la recomendaría si el niño suele jugar de forma «bruta» con los juguetes.
En resumen, la batería para niños es una auténtica maravilla que le encantará a los niños por todos los detalles que tiene. Quizás le falte algún plato, pero cumple el objetivo de toma de contacto con la percusión.
NUESTRA OPINIÓN:
Una batería completa, muy vistosa, y adecuada para niñ@s de 7 años. El chico está loco con ella. Buena compra. Está genial. La probó otro de nuestros hijos (5 años) y lo único que no le queda bien es la banqueta, que es un poco pequeña. Por lo demás, perfecta.
Bontempi JE 6850
- Bidones metálicos con el tutor electrónico
- Pedal de bombo con un diámetro de 43 cm
- 2 tambores de 24 e 21 cm, plato de 27 cm
- 2 baquetas de madeira incluidas
- 1 banco ajustable incluido
Los tambores de la Bontempi JE 6850 no suenan mal, aunque no podemos olvidar que no deja de ser un juguete. Lo que peor suena es el bombo, ya que se oye mucho el pedal al pisarlo.
Como batería para niños de juguete es muy buena compra. En mi opinión, está orientada mejor para niños un poco más grandes porque es frágil para los pequeños que son un poco brutos. Por lo menos el aspecto es impresionante una vez montada.
Es un acierto que sea electrónica para que vaya marcándole los ritmos al niño.
NUESTRA OPINIÓN:
Ha sido el regalo de cumpleaños de uno de nuestros hijos de casi 4 años. Lo está disfrutando muchísimo. Está fenomenal. La recomiendo 100%. Interesante para niños de 5 años. Nuestro hijo disfruta y aprende con los modos de música.
Bontempi JE 5600
En comparación, la calidad de la Bontempi JE 5600 es baja, pero por el precio que tiene vale la pena como juguete de diversión para un niñ@ de hasta 3 años, y también viene con el tutor de ritmos, que aunque sólo viene en inglés, no necesitas saber inglés para usarlo.
Un niño de 3 años ya podría manejar esta batería para niños sin problemas.
Las «pegas» que le veo es que los enganches se desmontan con demasiada facilidad, y la banqueta no es cómoda y el niño puede caerse. La pisada del bombo no es cómoda, y hará que el niño no lo suela tocar.
NUESTRA OPINIÓN:
Por el precio que tiene no está mal del todo, pero es muy sencillita. Una batería para niños fácil de montar, fácil de desmontar y facilita el almacenaje.
Cómo elegir la mejor batería para niños
Los niños siempre se han quedado extasiados al ver una batería, y si tu hijo ya ha mostrado dotes para ello, ahora viene la parte más aburrida y confusa, que es encontrar la batería para niños más apropiada para tu [email protected] Podrás ver un montón de listados, ofertas y propuestas en Internet, pero lo único que importa es que se adapte a las necesidades del niñ@ (y a tu bolsillo). Por eso vamos a ampliar este artículo con algunos consejos para que elijas realmente la que necesitas.
Ya habrás visto, con un poco que hayas buscado, que no es lo mismo comprar una batería para niños de 3 o 4 años, que si la compras para un niñ@ de más de 7 años. De ahí la división que hemos hecho arriba.
La verdad es que el ser humano desarrolla normalmente las habilidades motrices hasta los 4 o 5 años, siendo éste el punto clave en el que el niñ@ puede dedicarse de una manera más seria a tocar la batería. Hasta entonces se verá mucha descordinación, y movimientos fuera del ritmo. Aconsejamos comprar una batería de juguete para que conozca el mundo de la percusión si tienen menos de 5 años, y que paséis a una de iniciación si ya tiene más de 5.
Recuerda que las baterías, por muy de juguete que sean, valen caras en comparación con otros instrumentos, por lo que de nada serviría comprarte la más cara, si después el niño se cansa a los 3 meses y ya no vuelve ni a preguntar por ella. Las baterías de juguete valdrán siempre menos que las de iniciación, y siempre será mejor probar primero con una de juguete, que comprar directamente la de iniciación.
Si a tus [email protected] les gusta la música, y no paran de aporrear cosas por la casa, quizás es el momento de encauzar ese hábito con una batería para niños. No se trata de que destrocen la batería a golpes, sino a que controlen la intensidad, el ritmo, y la cordinación de pies y manos. Los problemas que puedas tener con los vecinos ya es cosa tuya jejejeje Asegúrate de tener un sitio seguro y algo insonorizado, porque te esperan horas de golpes, sobre todo al principio.
Resumiendo, las baterías infantiles baratas suelen rondar los 100 o 150€. Si no quieres gastarte tanto, estarás obligado a comprar una de juguete, aunque hay modelos que son bastantes realistas. No se puede esperar un milagro, porque al tener tantas piezas individuales, el precio siempre se encarecerá.
Quizás también puedes encontrar baterías infantiles baratas de segunda mano, aunque te aconsejamos que revises bien cada pieza para que no te lleves sorpresas después cuando la montes en casa.
Hasta el próximo artículo!
Última actualización el 2023-03-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Interesante, anque preferí una de verdad.