Before The Blue publican su segundo álbum

Before the BlueBefore The Blue es el proyecto más o menos en solitario de Óscar Salinas, cantante y guitarrista también en Git. Un proyecto de carácter más intimista, con un sonido marcadamente  acústico y tintes melancólicos . Sus influencias pasan por grandes nombres de la canción de autor como Leonard Cohen o Elliott Smith, o grupos como Wilco o Camera Obscura.
Still There, Still There…Gone es el nombre del segundo disco de Before The Blue, que sale a la luz a comienzos de 2015 de la mano del sello QTV, diez canciones compuestas y grabadas a fuego lento a lo largo de los últimos tres  años.
El nuevo disco ha sido también autoproducido por Óscar Salinas pero va a ser distribuido por el nuevo sello“QTV música”, y en él han participado varios músicos colaboradores que han sido fundamentales a la hora de conseguir el sonido del nuevo álbum, con un formato más variado y rico en arreglos. Entre estos colaboradores destacan también Carmina Suárez (excantante y guitarrista en Cold Feet), Sergio Correa (guitarrista en Lecciones de vuelo), Antonio Rodríguez, Andrés Martín (batería en Git), etc .El disco ha sido masterizado por Anty Horrillo (que ha grabado discos de No Aloha, Peluze, etc) .
En este nuevo trabajo vuelven a ser esenciales unas letras en inglés muy trabajadas, que en este caso giran principalmente en torno a la temática del paso del tiempo. En 2009 editó su primer disco I Never Found Sense in Burning My Own Poems, autoproducido y autoeditado, y disponible en las plataformas digitales habituales, que contó con algunas buenas reseñas en medios como Mondo Sonoro. Un año después, y acompañado por la colaboradora habitual Carmina Suárez grabaron un concierto en directo para el programa “TVE es música”, que se ha emitido tanto en La 1 como en La 2 de Televisión Española .
Before The Blue ha actuado en diversas salas de Madrid como Siroco, Clamores, Contraclub, etc, y ciclos de música acústica como “Las Noches Árticas” o “Tres Tristes Trastes” compartiendo cartel con artistas o grupos como Anni B Sweet, Nat Simons, Boat Beam, Lois Casino, etc.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =