beGun presenta su nuevo EP Slum

Siguiendo el viaje sonoro global que sirve de leit motiv de este proyecto desde sus inicios, beGun pone el foco en la India como siguiente destino en esta particular travesía musical.

begunEste nuevo trabajo Slum (Nazca Records) está inspirado en los cinco subgéneros que constituyen la música folclórica hindú y por ello incluye cinco piezas, cuyos nombres corresponden a los cinco suburbios más poblados del país.

La idea de trasladar el foco hacia esa realidad social tan obviada desde mundo occidental surgió tras realizar un recorrido por el país asiático y responde a la necesidad de “aportar mi pequeño grano de arena en la concienciación sobre las tremendas desigualdades que sufre el planeta y en particular la India, país en el que la inmensa mayoría de su población vive en la extrema pobreza mientras algunas élites urbanas se enriquecen apoyándose en prácticas corruptas y abriendo aún más esa brecha social”.

Este nuevo trabajo supone un punto de inflexión en la carrera de beGun hacia una sonoridad más robusta, madura y vibrante en coherencia con su anterior álbum AMMA (Foehn Records).

Con este nuevo EP, Gunsal ensancha el espectro estilístico del proyecto sin dejar de lado su reconocida y única personalidad creativa, siempre fina, elegante, paisajista y porosa frente a las referencias étnicas mediante el uso de percusiones folclóricas locales (tabla, kanjira, dholak) e instrumentos melódicos tradicionales característicos (sitar, bansuri, dilruba) en combinación con rítmicas complejas, bajos penetrantes y atmósferas cargadas de melancolía.

Slum viene acompañado de dos remixes, uno del inglés El Búho quien con su sonido orgánico y electrónico reivindica una nueva Latinoamérica y Klik & Frik, nuevo proyecto del dúo argentino Frikstailers.

En paralelo al lanzamiento de Slum, beGun también presenta su nuevo proyecto: AKKAN, junto a Marc Fernández (Ocellot). AKKAN es el resultado de la unión de dos universos sonoros de largo recorrido y gran reconocimiento internacional, urdida bajo efectos alucinógenos y en contacto con lo extremadamente salvaje y ancestral.

Cristalizado en BANANAT, su primer EP compuesto por tres temas más un remix a cargo del israelí Naduve (Disco Halal / Multi-culti) publicado conjuntamente por La Belle Records y Foehn Records el pasado mes de febrero.

Más información sobre beGun en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Web

Encontrarás más música y grupos de folklore AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =