Belo y Los Susodichos, frescura y solidez

Belo y Los SusodichosQuiero verlo!

Belo y Los Susodichos son una banda de rock liderada por Abel González “BELO”. Tres discos a las espaldas y tres giras de presentación que les han llevado a tocar por toda España celebrando fiestas patronales de multitud de ciudades, tocando en las salas mas punteras del país y participando en grandes festivales musicales.
Actualmente están lanzando su nuevo trabajo “PAN & CIRCO”, un disco para todos los públicos con un sonido muy rockero, textos íntimos, reivindicativos y melodías pegadizas, hacen de este trabajo un disco muy fresco y vendible 100%, siempre y ante todo, ofreciendo el sello de la casa, sinceridad y solidez.

Sabemos que tocas la guitarra desde muy joven. ¿Qué fue lo que hizo que te inclinaras por el mundo de la música?
Pues la casualidad. Comencé a tocar la guitarra por pura casualidad, ya que mi entorno familiar y mis amigos por aquel entonces no tenía nada que ver con lo musical. Comencé a tocar una guitarra española que había en el desván con mucho tesón durante varios meses, y hasta ahora. La posibilidad de hacer mis propias canciones, de expresar todos mis pensamientos a través de la música, y de hacerlo con mi propia voz, me parecía algo increíble, es como una droga, es lo más bonito que aprendí a hacer, y desde entonces tengo claro que es a lo que quiero dedicarme.

¿Cuándo decides darle vida a Belo y Los Susodichos?
Pues después de varios años de bagaje musical con mi guitarra acústica al hombro y recorriendo ciudades, decido que ya es el momento de emprender un proyecto más ambicioso y más parecido a lo que escucho y que realmente me pone las pilas, que es el Rock. Así que en 2006 me propongo forjar una banda y un nuevo proyecto, y en 2007 edito mi primer disco con varios músicos bajo el nombre de “Belo y Los Susodichos”.

“Lo importante ahora para nosotros es el ahora, hay que tocar mucho e intentar que “Pan y circo” llegue a la mayoría de oídos posibles. No podemos despistarnos en otras cosas.”

Pan y Circo es vuestro último álbum, financiado por crowdfounding. ¿Por qué os decidisteis por este método de financiación? ¿Barajasteis contar en algún momento con alguna productora o discográfica?
Decidí hacer crowdfunding por varias razones, pero la más importante era que no tenía otras muchas fórmulas a mano, ya estaban agotadas las balas. Son tiempos difíciles para el músico libre y no puedes estar dependiendo de discográficas ni terceros a la hora de grabar. Aunque ahora estamos trabajando con un sello como es Rock Estatal Records, por aquel entonces no teníamos a nadie y decidí lanzarme a hacer un crowdfunding y que fueran nuestros propios seguidores quienes hicieran de mecenas del disco. La verdad es que ha salido genial y la experiencia ha sido muy enriquecedora.

En Pan y Circo habéis contado con las colaboraciones de Kutxi Romero, Pablo y Pepo y Juan Manuel Cifuentes. ¿Qué nos puedes contar sobre la experiencia de trabajar junto a estos artistas? ¿Pensasteis otros colaboradores?
Pues ha sido un placer poder trabajar con todos los artistas que colaboran en el disco, grandísimos artistas a los que admiro mucho, compañeros y, sobretodo, buena gente. Lo cierto es que ha sido muy fácil, cuando hay ganas y buen rollo por ambos lados las cosas suelen fluir. Estoy muy contento con el resultado y me siento muy orgulloso de tener a todas estas voces en nuestro disco. Desde el principio tuve claro que quería estas colaboraciones.

En el álbum, además de las canciones habéis incluido un breve documental en el que dais un repaso a vuestra trayectoria ¿Cuánto tiempo lleváis recopilando material? ¿Contentos con el resultado?
Bueno, el docu es una especie de regalo. No está hecho desde un punto de vista súper profesional. Yo hago música, y los documentales son otra cosa. Así que la idea era documentar una serie de momentos y recopilar una serie de imágenes que, junto a una pequeña entrevista, le diera al espectador una idea un poco más global de lo que somos Belo y Los Susodichos. Yo quería algo natural, realista y sincero, sin más complicaciones. Grabado con una cámara lo que buscaba era ir al grano, simplemente mostrar lo que hay.

Actualmente estáis inmersos en la gira de vuestro disco. ¿Qué otras ciudades tenéis pensado visitar? ¿Alargaréis la gira durante el verano?
Bueno la gira comenzó en febrero en Madrid, seguimos con Bilbao, Oviedo, Salamanca y Cáceres, y ahora pues seguiremos con Santander, Burgos, Barcelona y Toledo. Esperamos ir sumando fechas a esta gira de presentación a partir de septiembre. En verano estamos cerrando nuevas fechas y festis, y esperamos poder sumar durante todo el año la mayor cantidad de fechas posibles.

¿Tenéis ya planes hechos para después de la gira o es pronto para pensar ahora en el futuro?
Es pronto, lo importante ahora para nosotros es eso, el ahora, hay que tocar mucho e intentar que “Pan y circo” llegue a la mayoría de oídos posibles. No podemos despistarnos en otras cosas, ya llegará momento de volver a hacer planes. De momento, Pan y circo.

Os deseamos mucho éxito con Pan y Circo. Esperamos poder volver a hablar con vosotros de nuevo muy pronto.
Muchas gracias, un abrazo enorme y un saludo para los lectores… Eso sí, invitados a todos a entrar en nuestra web beloylossusodichos.blogspot.com.es en nuestro face Belo y los susodichos (Oficial) o para seguirnos en twiter @beloysusodichos aquí encontrareis toda la info sobre conciertos, vídeos o canciones. Un abrazo!!

https://www.facebook.com/belosusodichos
http://beloylossusodichos.blogspot.com.es/
http://www.twitter.com/beloysusodichos

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =