BERNIE MARSDEN – El Gramófono

Bernie Marsden LaCarne MagazineBERNIE MARSDEN (Inglaterra)
DISCO: Shine (2014)
TEMAS: 13
WEB: http://www.berniemarsden.co.uk

Leer esta seccion   Ver otras secciones

Cuando el paso de un músico por una gran banda no deja en la sombra el resto de su carrera es porque estamos hablando de un grande, y porque su trabajo tuvo mucho que ver en el éxito de aquella.
Decir que Bernie Marsden fue guitarrista de Whitesnake en siete de sus álbumes, con solos tan emblemáticos como el de “Fool for your loving” o “Don´t break my heart again” entre otros, es decir mucho y poco a la vez, ya que este músico británico posee una extensa carrera.
Además de haber formado parte de otros clásicos como U.F.O., Cozy Powell, John Lord e Ian Paice entre muchos otros, tiene en su haber unos 17 discos en solitario, contando el reciente lanzamiento que nos ocupa titulado “Shine”. En dicho trabajo se ha rodeado de grandes amigos, que además son grandes figuras del rock y que aportan a cada tema su arte.  Encontramos a cantantes tan emblemáticos como David Coverdale, a guitarristas como Joe Bonamassa o a teclistas como Don Airey (quien actualmente milita en las filas de Deep purple).
Un disco sin desperdicio del que me han gustado especialmente temas como “Walk Away” o “Trouble” (ésta última con la voz de su excompañero en Whitesnake, que no ha perdido ni un ápice de su magia) y la exquisita “Dragonfly”.

VAN SOBRAOS EN: Calidad compositiva e interpretativa.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Quizá el incluir tantas colaboraciones hace que el resultado final sea una mezcla de estilos sin una orientación clara.

LA SENTENCIA: Un excelente trabajo  del que he disfrutado mucho.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + veinte =