Big Summer lanza nuevo EP

Big SummerBig Summer nos presenta las canciones que componen su nuevo EP, titulado homónimamente como «Big Summer».

En esta ocasión, el portugués afincado en Barcelona vuelve a deleitarnos con 5 temas inmaculados que basculan entre el dreampop, el folk-rock desacelerado y el rock aspero con tintes grunge que aporta uno de los temas, «Black Fly», y que junto al instrumental «Grandiose» se convierte en la principal novedad estilísticamente hablando de este trabajo.

Tras su LP debut, «Everything is going to be Ok», Big Summer se han convertido en la perla escondida del sello. Aquel LP se presentaba como obra de un multi-instrumentista con (por entonces) treinta años criado al lado de la playa en un pueblo bañado por el sol, crecido con el grunge de los noventa y el rock-folk clásico, eso antes de madurarse en el post-punk, el shoegaze y el indie-rock. Todo eso y más aporta Vasco Batista a sus canciones, y este nuevo EP es la prueba, donde sigue predominando su vena nostálgica pero que aporta en algunos momentos algún que otro giro inesperado.

«Big Summer» ha sido grabado en Binary Emotions Records (Parets del Vallès), Seaside Studios (Barcelona) y Pagan Holiday Studios (Atlanta, GA) en noviembre de 2014. El EP está escrito, arreglado y interpretado por Vasco Batista y Brandon Hanick aportó voces adicionales. El EP ha sido mezclado y masterizado por Xavier Friedrich (Grushenka, Cenetaph, Creamy Creature) y la portada ha sido diseñada por el propio Vasco Batista a partir de una foto original de Shorn Keld. Este trabajo está editado en CD y digital.

 «Big Summer empezaron cuando el portugués Vasco Batista (Voz/Guitarra), junto a Simon Mille (Batería) se juntaron para tocar. Fue en el año 2008, y desde entonces han hecho juntos bastantes experimentos a nivel musical. Fue a finales de 2011, cuando el bajista Shorn Keld se unió al grupo y la cosa empezó a tomarse en serio. Aunque siguen mezclando diferentes estilos, han adoptado un feeling general basado en un sonido surf, de veraneo, con un toque de grunge de los 90’s. La primera canción que editan en un sello de manera oficial es “Morning Sun“, que originalmente fue sacada como un vídeo/demo caseros, y resultó todo un éxito inesperado pues fue mencionada en varios blogs y radios locales, creando un buzz interesante para el grupo. En febrero de 2013 la editan al fin como su primer single oficial de la mano del sello El Genio Equivocado, y es antesala del que fue su EP debut, “Bone & Arrow”. En octubre de 2013 editan su LP debut.»- Fuente : http://elgenioequivocado.com/artist/big-summer/

]]>

Deja tu opinión!

5 × uno =