Björk retira su nuevo disco Vulnicura de Spotify

Björk Björk anunció que su nuevo disco Vulnicura no formará parte del servicio de música en streaming más popular en el mundo, Spotify. La artista islandesa no es la única, anteriormente Taylor Swift y Thom Yorke retiraron no solo sus últimos discos sino que toda su música de la aplicación.

Las razones de Björk para quitar su nuevo disco Vulnicura, fueron las siguientes: «Trabajas en algo por dos o tres años y luego sale y de pronto es como “ten, aquí está gratis para ti”. No se trata de dinero, sino de respeto… ¿saben? Respeto a la labor y la cantidad de trabajo que le dedicas. Tal vez Netflix es un buen modelo. Primero vas al cine y después de un rato sale en Netflix. Tal vez esa sea la forma de hacerlo con el streaming. Primero tienes un lanzamiento físico y después puedes escucharlo en streaming». Fuente – http://www.theborderlinemusic.com/bjork-retira-su-nuevo-disco-de-spotify/

Recordemos que el álbum no se ha puesto a la venta de manera física y sólo está en iTunes. Os dejamos con el video de “Pagan Poetry”.

Björk, es cantautora, multiinstrumentista, compositora y productora. Considerada como una de las figuras más importantes en la música contemporánea, Björk es conocida por su música ecléctica, videos provocadores y sentido de la moda extravagante. Cada uno de sus álbumes incluye una éstetica y mensaje propios y únicos,1 y su voz ha sido elogiada por su habilidad para el scat, estilo vocal único y entrega.

Vulnicura (2015)

El 13 de Enero del 2015 la pagina oficial de Facebook de la cantante subió una imagen con los nombres de las canciones que conformarían parte de su noveno álbum de estudio que se titula Vulnicura con la colaboración del productor venezolano Arca y John Flynn, Björk nuevamente en este trabajo como en muchos anteriores se desempeño como escritora y productora de todas las canciones que conforman el álbum, el 18 de Enero se filtró en la web, su próximo trabajo por lo que el equipo de la cantante decidió poner a la venta Vulnicura a nivel mundial por el sitio oficial de iTunes y Amazon. El 24 de Enero se confirma que «Stonemilker» será el primer single del álbum, teniendo su estreno en el museo de MoMA junto con un cortometraje realizado para el tema «Black Lake».

Deja tu opinión!

cinco × tres =