Black History Month con Hendrix, Brown, Aretha y Diana

james BrownDurante todo el mes de febrero se celebra en Estados Unidos el Black History Month, que es como se conoce el homenaje a aquellas personas afroamericanas que fueron esclavizadas y discriminadas en Estados Unidos. El Black History Month es festejado además en Canadá y durante el mes de octubre en Reino Unido. En el evento sobresale el homenaje de grandes personajes de la cultura, el deporte y la sociedad con origen africano. Spotify (portal de música en streaming) se ha sumado a la causa elaborando una lista de reproducción semanal, honrando a los artistas más emblemáticos.

La primera semana la elegida fue Aretha Franklin, a quien seguirá Jimi Hendrix durante la semana del 9 de febrero. La tercera semana, la del 16 de febrero, será la dedicada a Diana Ross y la semana del 23 y terminando, el gran James Brown. De esta manera, a lo largo de todo el mes, conoceremos detalladamente los artistas y los temas más escuchados, al mismo tiempo que recordamos un poco de la historia de la música afroamericana.

Estos cuatro artistas en particular, durante los últimos años, han sido noticia. Por un lado, James Brown y Jimi Hendrix han sido lo más taquillero durante el 2014 en cuanto a biografías en formato documental se refiere o «biopics». Y por otro lado las divas Aretha Franklin y Diana Ross que continúan sobre los escenarios.

Al principio del 2013 sale a la luz «Motown, The Musical», la historia de Berry Gordy, quien funda la Motown y quien lanza la carrera de Diana Ross, entre otras. Aretha Franklin, por su parte, publica «Aretha Franklin Sings the Great Diva Classics», incluyendo «Rolling in the Deep» versión de Adele que Franklin adopta y que está entre sus 20 temas más escuchados en Spotify. Entre otras divas a las que versiona Franklin, está Alicia Keys y Beyoncé Knowles.

]]>

Deja tu opinión!

4 + 6 =