Black Sabbath cancela «Ozzfest», su último concierto

Black SabbathTras una larga carrera de más de cuarenta años, estos últimos años han resultado ser confusos para los fans de Black Sabbath, pues, entre unas cosas y otras (enfermedades, peleas, errores en vivo de los miembros…), ahora se suma el hecho de que han cancelado el que sería su último concierto de la historia de la banda, el «Ozzfest», que se iba a realizar en Japón.

Dicho concierto se ha sustituido por una actuación de Ozzy & Friends, creado en 2012. Este proyecto surgió de una reunión fallida de los entonces padres del metal. Este cambio de planes se ha anunciado en Facebook a pesar de que en su web oficial el Ozzfest sigue programado.

Debido a la poca información y ningún cambio de fecha detallado por la banda, esta noticia la han cuestionado muchos medios musicales como la revista Billboard, quel se plantea si alguna vez estuvo programada realmente esta actuación de Black Sabbath.

Ya que por ahora no hay más información sobre el tema por parte de los integrantes del grupo, se está comenzando a especular otros motivos de dicha cancelación. Uno de estas especulaciones es el estado de salud de Tommy Iomni, pues en Enero el propio Tommy había comentado que a causa de su linfoma no sabía cuánto tiempo más viviría, si diez años, o sólo uno.

La esposa de Ozzy Osbourne, Sharon, fue quien anunció que el Ozzfest sería el último concierto de la historia de la banda, además, el cantante tenía pensado contar con el batería Bill Ward para esta ocasión, quien no había querido apuntarse ni siquiera a la grabación del álbum 13, álbum que era el primero de estudio en treinta y cinco años con Ozzy. Tampoco se había unido a la posterior gira de 2013, en la cual Ozzy comentó sobre Bill que se encontraba «increíblemente gordo».

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciocho =