Blasted Blind, amor por el Metal Colombiano

La escena de Colombia ha dado, y sigue dando, buenas bandas de Metal y Blasted Blind es muestra de ello. Una agrupación con pocos años de trayectoria, pero ya han conseguido reconocimiento en su escena.

Han compartido escenario con bandas reconocidas de su país y bandas internacionales también, como Witchtrap, Kilcrops, Sobibor, Strike Master (México), o Mudra (Perú) entre otros.

La entrevista fue respondida entre dos de sus integrantes, Camilo Galvis y Brayan Ramírez.

blasted blind

Blasted Blind, amor por el Metal Colombiano

¿Cuál fue la necesidad de crear Blasted Blind? Coméntanos también sobre sus inicios.
La necesidad de crear Blasted Blind nace en el 2010. Esta idea surge gracias a Brayan Ramírez, vocalista, bajista y compositor de todo el trabajo que tiene la banda hasta ahora.

La necesidad de crear la banda fue que, en la época que se formó, era una época donde estaban empezando a salir varias bandas de metal en nuestra localidad.

Entre los géneros había power metal, death metal, heavy metal, hard rock…, pero no existía una banda de thrash metal clásico que encajara en la escena de la localidad. Por esto, Brayan decide crear Blasted Blind por amor a la música y al metal colombiano.

El Thrash Metal es un camino bastante recorrido. ¿Hay algo nuevo que proponen ustedes dentro de este estilo?
Pues nosotros siempre estamos tratando de buscar un sonido propio o innovador, un sonido crudo y contundente que se diferencie de todas las bandas existentes, extranjeras y nacionales.

Es decir, que cuando se oiga una canción de Blasted sea identificada tal cuál identificamos una canción de Motörhead al oírla.

Lo que siempre proponemos nosotros es innovar, crear cosas nuevas que enganchen al público a escuchar cosas nuevas y a no quedarse en las mismas bandas de siempre, y se promueve el apoyo entre bandas locales para poder surgir de una forma menos compleja.

blasted blindMuchas bandas en el pasado y en la actualidad tienen problemas con el cambio continuo de integrantes, ¿cómo manejan ustedes esa situación? ¿Quiénes son hoy día los integrantes de la banda?
Nosotros hemos sufrido varios cambios de alineación desde que inició la banda debido a la falta de seriedad de muchos de los integrantes que han pasado por Blasted Blind.

Son pocos los que han durado un largo período de tiempo. A veces es bueno experimentar con nuevos músicos, pero se pierde bastante tiempo en el proceso.

Actualmente somos Camilo Galvis en batería, Brayan Ramírez al bajo y la voz, y Gustavo Torres en la guitarra.

Su primer trabajo fue el demo “TNT, The Natural Thrash”. ¿Este material les ayudo a darse a conocer? Coméntame sobre este demo.
“T.N.T” fue un gran paso para dar a conocer la banda efectivamente. Al ser el primer demo, no tiene una calidad muy buena, pero fue bien aceptado por el público de la localidad y dio luz verde a nuevos proyectos.

En cuanto a líricas, ¿cuál es el tema preferido en el que se inspiran sus líricas?
Nuestras líricas hablan netamente de la destrucción humana, la muerte y la decadencia de la sociedad en que vivimos. Desde sus inicios, Blasted Blind se ha identificado siempre por hacer letras crudas y con contenido explícito.

Colombia posee una gran escena, así que podemos suponer que existe mucho apoyo por parte de los sellos hacia las bandas. ¿Realmente esto es así?
Realmente no. Los sellos para grabar un EP siempre deben ser buscados por los integrantes, se hace algo mal llamado “autogestión”, porque la escena es grande, pero es poca la ayuda que se dan entre todos.

Ven la música como competencia, y no como una forma de apoyarse para así lograr darse a conocer con el público local y distrital.

Ustedes graban el EP “Vida Perdida”. ¿Cómo fue la aceptación del público y de los medios hacia este material? ¿Mostró el potencial de la banda o sólo fue una prueba de lo que podían hacer?
La aceptación del “Vida Perdida” fue excelente. Duramos tocando nuestro trabajo al menos 4 años de seguido, dando a conocer el material en cualquier lugar donde nos presentábamos, y a la gente le gustó el trabajo.

Al ser grabado en el 2012, los miembros de la banda no tenían un estilo bien definido, y efectivamente no se muestra todo el potencial de la banda. Al ser un demo, no viene mezclado ni masterizado. Se grabó totalmente en bloque.

blasted blindHan podido compartir escenario con grandes bandas, tanto de Colombia como del extranjero. ¿Qué tal ha sido esto para la banda? Coméntanos.
La experiencia de compartir tarima con bandas de afuera es excelente. Es bueno compartir e intercambiar experiencias con gente de otros lados, que ve el metal de pronto con otra perspectiva, pero con el mismo amor por el metal y las ganas de seguir escalando.

Con las bandas nacionales ha sido una experiencia genial también, pero se ven muchas envidias y muchas cosas fuera de lugar en una escena que debería estar más unida por el metal, y no abierta por egos o “rockstars baratos”.

Me imagino que deben de estar preparando material para un nuevo trabajo discográfico. ¿Es cierto esto? ¿Estos temas sigue la misma línea musical que los anteriores, o hay una evolución respecto a la temática lirico y musical?
Efectivamente, se está trabajando duro para sacar un EP doble de 5 temas cada uno. Es algo costoso y de tiempo, pero las canciones están hechas y se está moldeando la idea de un video clip para el año que entra.

Las líricas y el estilo han tenido un leve toque de innovación, pasa del thrash metal puro a un estilo thrash/death pegajoso que ha gustado a varios fans del metal en Bogotá.

¿Qué les dirías a los metaleros que aún no los han escuchado para que les pongan mayor atención?
Les diríamos que se preparen, que Blasted Blind vuelve más recargado que nunca, con un EP contundente que va a estallar la cabeza de más de uno.

Esperamos que la banda empiece a tener mayor reconocimiento, que sea una voz a voz, como en los 80’s. Roten sus demos, intercambien música, hagamos que esta escena crezca y sea una de las mejores en Latinoamérica y el mundo, apoyemos el metal nacional.

¡La música que ustedes hacen también es interesante!

blasted blind¿Cuál es su principal meta como banda? ¿Cómo ves el futuro de Blasted Blind?
Pues la principal meta ahora es salir de gira suramericana y grabar el siguiente EP, queremos conocer las escenas de otros países.

El metal es muy querido en Suramérica y quisiéramos llevar nuestro granito de arena a cada parte del mundo si es posible, dar a conocer metal crudo colombiano. El futuro de la banda es incierto, vivimos al presente y obvio trabajando duro por un futuro lleno de éxitos.

Bien, esto es todo. Gracias por el tiempo. Si desean añadir algo más, pues adelante, el espacio es suyo.
Muchas gracias por la entrevista y por tenernos en cuenta a los integrantes de LaCarne Magazine.

Siempre es muy agradable para nosotros charlar con gente de otros lados sobre nuestros proyectos y nuestra música.

¡MUCHAS GRACIAS!

Más información sobre Blaster Blind en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − uno =