BLUE CHICKEN – La Ventana Nacional

Blue ChickenEn 2012, en Plasencia, cuatro amigos deciden unirse y formar Blue Chicken. No era vuestra primera experiencia como grupo, ¿verdad? ¿Cuándo decidís dar el paso y consolidar la formación como tal?

No, la verdad es que todos los miembros del grupo habíamos tocado en otras formaciones, coincidiendo en algunas de ellas entre varios de nosotros. Todos compartíamos mismo local de ensayo, pero con distintas bandas. En un principio, formamos un tributo a Green Day, sin muchas pretensiones, tan solo pasar el rato. Tras un primer concierto vimos que el grupo funcionaba, por lo que decidimos dejar los tributos de lado y comenzar a crear nuestros temas bajo el nombre de Blue Chicken. La cosa iba tomando forma y decidimos seguir adelante con el proyecto.

En vuestros comienzos como nueva banda tocabais versiones de los grupos que os gustaban. ¿Os ha influenciado el estilo de estas bandas a la hora de componer vuestros propios temas?

Sí, a lo largo de estos dos años hemos tocado versiones de distintos grupos que hemos escuchado desde siempre, muchos de los cuales nos han influenciado a la hora de componer nuestros temas. Entre los cuales podríamos destacar Nirvana, Guns N´ Roses, Biffy Clyro, Alter Bridge, Pearl Jam, Led Zeppelin y System of a Down entre otros. Sin dejar de lado bandas nacionales como Extremoduro y Platero y tú.

Os presentasteis hace unos meses al concurso MusicAula, y habéis competido con más de 25 finalistas de toda España. Cuando nombraron a Blue Chicken como grupo ganador, ¿qué fue lo primero que os vino a la cabeza? ¿Cómo recordáis la final?

Fue una sorpresa tremenda para nosotros ya que, aunque suene a tópico, no nos lo esperábamos en absoluto. No creíamos que nuestro estilo encajara en la tónica presente en ediciones anteriores del concurso, pero, además, tras ver el nivel del resto de finalistas, lo veíamos muy complicado.

La experiencia fue una pasada, vinieron a vernos muchos familiares y amigos, cuyo apoyo pensamos que fue decisivo para el jurado a la hora de nombrarnos ganadores. Además teníamos mucha ilusión por tocar en la Sala Caracol, ya que por allí han pasado algunos de nuestros grupos favoritos.

¿Qué ha significado para vosotros ganar el concurso MusicAula? ¿Cuál ha sido vuestro premio?

Ha significado un cambio. Por una parte, a raíz de tener conciencia de la importancia que suponía haber ganado, hemos empezado a tomárnoslo mucho más en serio, que no quiere decir que antes no lo hiciéramos, simplemente queremos demostrar que se puede dar un paso más allá y que hay que seguir trabajando para ello.  Eso sí, sin olvidarnos de que hay que disfrutar tocando, que al fin al cabo hoy en día es lo más importante.

Los premios han sido varios. Por una parte, los de la organización de MusicAula (un saludo desde aquí a Fran Rogero), que han consistido en tocar en un crucero en la travesía Denia-Palma de Mallorca, o la próxima grabación de un videoclip, al que estamos empezando a dar forma. Además, para nosotros ganar el concurso ha significado estar dotados de una importante promoción en los medios de comunicación de la región, que se nos empiece a tener en cuenta e incluso haber podido compartir escenario con el gran Raimundo Amador y Pepe Bao, algo que hace un par de meses no habríamos podido ni imaginar.

¿Habéis pensado ya qué tema será el elegido para el videoclip? ¿Cuándo podremos verlo?

El premio era grabar el videoclip de la canción presentada al concurso, en este caso Broken Puzzles, nuestro primer tema, el cual podéis escuchar en nuestro canal de Youtube: BlueChickenBand.

En un principio, comenzaremos a grabarlo a finales de septiembre y principios de octubre, pero no sabemos determinar para cuándo lo tendremos acabado, ni mucho menos cuando lo podréis ver. Tenemos algunas ideas en las que estamos empezando a trabajar junto con la productora, pero no hay nada definitivo.

También estáis trabajando en los temas que incluiréis en vuestra primera maqueta. ¿Es éste vuestro principal objetivo en estos momentos? ¿Para cuándo tenéis previsto sacarla?

Es una de las cosas en las que más involucrados estamos actualmente y sí, probablemente sea nuestro principal objetivo ahora mismo, pero no queremos ponernos una fecha límite ya que nos gustaría que las cosas fueran poco a poco y de la mejor manera posible. Podemos adelantar que en la maqueta habrá alrededor de ocho temas, entre los que se incluirán algunos como Broken puzzles, Even thought it hurts, I don´t care, State of Chaos, todos ellos de composición propia.

Habéis dado conciertos dentro y fuera de Extremadura pero ¿dónde podremos disfrutar próximamente de vuestro directo?

Tenemos algunos conciertos cerrados para dentro de un tiempo, pero como hemos dicho antes, nuestro principal objetivo es la maqueta. Nos gustaría dar una gira de conciertos por salas tanto de Extremadura como de alrededores, además de los conciertos promocionales de Musicaula, informando de todos ellos en nuestras redes sociales Facebook y twitter.

Si Blue Chicken sigue a este ritmo, y trabajando así de bien, estamos seguros de que llegaréis muy lejos. Enhorabuena por ese premio! Esperamos vuestra maqueta ;-)

Muchas gracias, esperemos que la podáis escuchar todos cuanto antes y que os veamos muy pronto desde los escenarios. Podéis seguirnos en Twitter (BlueChickenband), en nuestra página de Facebook (Blue Chicken) y en nuestro canal de YouTube (BlueChickenBand).

¡Un abrazo!

https://www.facebook.com/bluechickenband/info?ref=page_internal

https://twitter.com/BlueChickenband

http://www.youtube.com/BlueChickenBand

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − seis =