Blues y psicodelia en la entrevista a TEARS IN RAIN

tears in rainQuiero verlo!

Cuando se formó Tears in Rain, fue Jim Vieco el que reclutó al resto de componentes ¿Te costó mucho convencerles? ¿Cómo recordáis el primer día que tocasteis juntos en el local de ensayo?
Tears in Rain se formó en 2010, pero no fué hasta 2014 que encontramos esta formación con la que evolucionar y madurar el sonido. Por idas y venidas de la vida, pasaron dos bateristas y dos bajistas, hasta que entró Diogo Santos para quedarse, y finalmente Antonio León. El primer día que tocamos juntos, estábamos haciendo audiciones para nuevo bajista y Antonio fue el primero. Teníamos seis personas más interesadas y cancelamos todas las audiciones. La química fué instantánea, se sabía mejor los temas que nosotros!!

Vuestro primer Ep, Promises, tuvo muy buenas críticas en los medios y también hizo que la productora DirtyRoadProductions se fijara en vosotros ¿Cómo fue vuestra reacción cuando contactaron con vosotros?
Fue una reacción muy positiva, dado que el contrato consistía de todo el apoyo que una banda desea, pero incumplieron totalmente sus obligaciones y quedó reducido a un bache muy duro para la banda, y como resultado la separación de DirtyRoad y la autoedición de Stop to Reach. De todo se aprende, fue una gigante experiencia.

«Los tres disfrutamos el arte de una forma variopinta en proyectos de versiones u otras dinámicas (Soul, Jazz, Bossa, Blues, Rock 70’s…), así como la poesía, novela, el mundo audiovisual o el dibujo.»

Llega el 2015 y con él un nuevo disco de Tears in Rain titulado Stop to Reach. ¿Es vuestro primer Lp? ¿Cuánto tiempo le habéis dedicado a la composición, letras, arreglos, etc?
Stop to Reach es el resultado de todo el trabajo tras Promises y previo a la entrada de Antonio, aunque él puso sus líneas de bajo. Es una colección de canciones compuestas entre el primer año de la banda y el tercero, seleccionadas en la pre producción por nosotros y Dirty Road como resúmen de toda la etapa formativa de la banda. Los temas se han ido conformando con el tiempo, así como mutando y reinterpretándose por los distintos integrantes y/o momentos de la banda. Esperamos la mezcla durante más de un año y ahora aquí lo tenemos.

Muchos grupos dejan la promo un poco abandonada. ¿Cómo vais a moverlo? ¿Ya tenéis estrategia de promoción?
Hacemos todo lo que está en nuestra mano para llevarlo a directo. Contamos con Gothic Rec&Productions como satélite de apoyo promocional, que se hace eco y nos pone en contacto con muchas páginas, blogs, revistas online… para divulgar nuestro trabajo. Ahora estamos autoeditando y es una árdua tarea. Posteriormente volveremos a colaborar con algún sello o discográfica compatible, para siguientes tiradas de Stop to Reach o próximos lanzamientos.

Os movéis dentro del blues y la psicodelia, pero habéis conseguido un sonido propio y muy contundente. ¿Habéis experimentado con otros estilos? ¿Tenéis proyectos paralelos?
Pues sí, bebemos de muchas fuentes: 60’s, 70’s, 90’s, Grunge, Clásica, Jazz, Música Oriental…bastante larga la lista de lo que nos papeamos. Los tres disfrutamos el arte de una forma variopinta en proyectos de versiones u otras dinámicas (Soul, Jazz, Bossa, Blues, Rock 70’s…), así como la poesía, novela, el mundo audiovisual o el dibujo.

Por lo que hemos leído en los medios sabemos que en vuestros directos proyectáis algunos fragmentos de películas y fotografías. ¿Qué os impulsó a ello? ¿Cómo veis la reacción del público antes estas proyecciones?
Siendo sinceros es algo que no hemos puesto en práctica todo lo que queremos ni lo hemos podido perfilar, pero sí. Nos gusta el cine, en general el arte, y por tanto intentamos vincularlo, relacionarlo, ser lo más multidisciplinares posibles. Esperamos que el público sea sensible para percibir el espectáculo como una experiencia.

Muchas gracias por dedicarnos un rato, chicos! Estamos seguros que Stop to Reach seguirá dando que hablar durante mucho tiempo.
A vosotros por cedernos un espacio! Y a todos los lectores por seguirnos y apoyarnos.
Podéis seguirnos y adquirir el disco en :

http://www.tearsinrain.bandcamp.com
https://www.facebook.com/tearsinraintrio
http://www.youtube.com/user/tearsinrainband

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =