Blur presentan el Making of de «The Magic Whip»

El muy esperado album de reunión de Blur The Magic Whip se ha asentado sin sorpresas en el número 1 de las listas del Reino Unido, y el cuarteto de Britpop ahora ha compartido una profunda entrevista «detrás de las cámaras» de cómo han creado su inesperado LP.

En la entrevista de 30 minutos «The Magic Whip: Made in Hong Kong«, Damon Albarn y cía. nos muestran las sesiones de grabación improvisadas, propiciadas por un concierto en Japón cancelado en mayo de 2013, que dio lugar al primer álbum de la banda junto con Graham Coxon desde 1999.

 

Blur - The Magic Whip: Made in Hong Kong

«Creo que, porque hemos estado haciendo algunos bolos y porque nos acostumbramos a tocar los unos con los otros de nuevo, estabamos completamente sueltos. No había sensación de presión» comenta el bajista Alex James. «Simplemente era pensar ‘Vayamos al estudio y toquemos.’ Porque no había otra cosa qué hacer, al menos que quisieras ir de compras en Hong Kong.»

Damon Albarn añade que el plan original era grabar el álbum en cinco días y después lanzarlo por sorpresa la semana siguiente, sin embargo, la banda volvió a Hong Kong en 2014 para continuar con el trabajo del álbum.

El corto de 30 minutos también documenta los viajes de la banda por el sureste de Asia.
«Me sentí un poco como un astronauta, empecé a sentir niveles distópicos de isolación personal, angustia y miedo» comenta Albarn, quien también relata cómo la región inspiró las letras, «Todo se puso un poco intenso, todo eso te ayuda cuando compones».

The Magic Whip también incluye una canción denominada «Pyongyang», titulada así en honor a la capital norcoreana. Cerca del minuto 19 del video, Albarn nos muestra un metraje de su visita al controvertido país. «Estaba fascinado en cómo puede existir todavía un sitio así y en lo que estaba pasando allí, así que fui al país y viajé por ahí» dice Albarn. «Todo el mundo está como en una especie de hechizo, es lo que yo diría acerca de ello, y eso es particularmente extraordinario, no hay publicidad, ni internet, ni teléfonos».

Promocionando su nuevo álbum, Blur también hizo una extraña y corta visita a Nueva York para tocar en «The Tonight Show», apareciendo más tarde en un show de Brooklyn, el primer concierto de la banda tras 12 años.

Deja tu opinión!

11 − 5 =