BOSS & OVER – El Gramófono

Boss & OverQuiero verlo!

BOSS & OVER (Madrid) por Manu Herrera
DISCO: Preludio en Funk Menor (2012)
TEMAS: 10
WEB: http://www.bossandover.com

Preludio en funk menor es el primer trabajo del quinteto Boss & Over,  grupo veterano en algunas de las salas más emblemáticas de Madrid.

Provienen de muy diferentes estilos , pero encontraron su identidad a través de la improvisación y de la incorporación paulatina de diferentes miembros hasta completar el actual quinteto, en el que cada músico integrante aporta su calidad  compositiva e instrumental.

El título del disco ya nos da una idea clara del estilo en el que se mueven, ofreciendo una colección de diez temas protagonizados por el funky y la fusión, liderados por la voz de Sandra de la Portilla.Temas muy elaborados y con un alto nivel compositivo e instrumental, cuya producción no les hace justicia.

Me han llamado especialmente la atención “Deep into Ourselves”, en el cual el grupo se mueve con asombrosa soltura entre estilos tan dispares como el Clown y la música centroeuropea hasta la música cubana y los ritmos latinos, y también “I want it”, con su funk rabioso.

A destacar las improvisaciones del saxofonista Guillermo Sánchez y el excelente groove del tándem formado por Jacobo Lansac y Jorge Vallejo (bajista y baterista de la banda respectivamente) soportando todo el peso rítmico y aportando infinidad de cortes y arreglos.

VAN SOBRAOS EN: Calidad instrumental y compositiva.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Una producción que no está a la altura del excelente trabajo instrumental y vocal.

LA SENTENCIA: Una magnífica banda funk con un groove impresionante.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =