BRAVO FISHER! – Lo mas destacado

bravo fisherVer ahora!Ver ahora!

Antes de nada, queremos felicitarte por tu segundo trabajo. El Valle invisible nos parece un discazo super bailable. Aunque solo lleva unos pocos meses en el mercado, has podido comprobar ya la reacción del público, ¿verdad?
¡Muchas gracias! La verdad es que estoy muy contento, tanto por cómo ha quedado el disco como por lo bien que está funcionando en directo. Cada concierto está siendo mejor que el anterior, sobre todo en cuanto a público. Últimamente bajo del escenario (cuando el concierto acaba) muy emocionado y eso para mí es lo más importante.  Más y más gente se está sumando a este viaje.

Grabaste El valle invisible con Carlos Calderón en los estudios Rec Division de Madrid. ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Os costó mucho averiguar qué camino queríais seguir en el proceso de grabación?
Encajamos perfectamente. Para Carlos sólo tengo palabras de agradecimiento porque se las merece. Recuerdo el día en que le enseñé las maquetas, era un momento previo a la grabación del disco, claro. Creo que le pusé “Sanseacabó” y en seguida “lo vió”. Le gustó mucho y supo que podíamos hacer un buen trabajo juntos, sobre todo me contagió sus ganas pues al principio, con todo lo del cambio del inglés a español, yo estaba un “poco bajo”. Una vez nos pusimos a grabar el disco hizo que las canciones cobraran más fuerza, incluso hay canciones que, de cómo las llevé yo a cómo terminaron siendo, cambiaron drásticamente  y en gran medida fue por la producción de Carlos.

Apareciste en el 2011 y Bravo Fisher! lo ganó todo (concurso Mondosonoro, concurso 43 music, concurso Arenal Sound…). Sacaste tu primer trabajo (We were overnighters, 2012) y fichaste por Subterfuge Records. En 2013 has publicado tu nuevo trabajo… ¿Qué objetivos esperas conseguir?
Sí, la verdad que esos momentos fueron muy bonitos aunque todo fue tan rápido que apenas tuve tiempo para pensar, o asimilar qué estaba pasando. Ahora estoy más asentado, muy contento por todo lo que está viniendo y sobre todo seguro de mí mismo con cada paso que doy. No suelo marcarme muchos objetivos a largo plazo, simplemente intento hacer lo mejor posible lo que tengo en los próximos meses. Este otoño/invierno estaré de gira con mi banda de directo por España, visitando ciudadades como Cádiz, Lleida, Murcia, Bilbao, Logroño… Hay una buena gira por delante. Entre medias sacaré un single con EME DJ y luego vendrá el verano, festivales, etc…

Sabemos que aún tienes muchos años de trabajo y éxitos. ¿Tener el respaldo y el apoyo de una compañía como Subterfuge Records simplifica las cosas para el músico o sólo las acelera?
En mi caso, sí, totalmente. Para mi fichar con Subter fue algo necesario, pues todo 2011 lo hice por mi cuenta y estaba agobiado. Es difícil hacerlo todo tú mismo (componer, cerrar conciertos, hacer promo…). Quizás haya grupos con 4 o 5 miembros que se puedan permitir ir por libre, se pueden dividir el trabajo. Eso está muy bien, pero yo creo que para mí, a día de hoy, sería imposible. Además, he encajado muy bien en la familia Subterfuge, estoy verdaderamente agusto y es el sitio donde quiero y debo estar. Estoy seguro.

Recientemente has sido uno de los 36 seleccionados para la cuarta edición de Girando por salas. ¿Qué piensas de este tipo de iniciativas? ¿Girando por salas es tan necesario como parece?
Pues yo creo que sí, que es necesario. Es una ayuda considerable para los músicos, tanto económica como logísticamente. Que me lo hayan dado es por supuesto una gran noticia y va a suponer que pueda ir a algunas ciudades que quizás sin este apoyo no hubiera podito visitar. Creo que debería haber más iniciativas como ésta pues, como sabemos, la música no pasa por el mejor de los momentos y toda ayuda es bien recibida.

¿Tienes ya las fechas de Girando por salas? ¿Dónde podremos verte en directo?
Tenemos dos cerradas para antes de fin de año aunque aún no puedo anunciarlas. Luego cerraremos otras dos, probablemente en febrero/marzo. Todavía no puedo dar mucha información, lo siento

Nos ha gustado mucho charlar contigo. Esperamos que Bravo Fisher! siga cosechando éxito tras éxito.
El placer ha sido mutuo. Muchas gracias por dejarme un ratillo divagar sobre mis cosas jejeje Un saludo fuerte para los lectores de LaCarne Magazine y os invito a todos y todas a que vengáis a los próximos conciertos. Seguro que lo pasáis fenomenal

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 4 =