Brigitte Laverne presenta su nuevo disco “Wasted”

El tan característico Synth Pop de Brigitte Laverne empezó a llamar la atención allá por el 2013, cuando sus primeros temas aparecieron en Bandcamp y la calificaron como una de las promesas de la electrónica de nuestro país.

Brigitte LaverneSolo hicieron falta tres temas para ser seleccionada como única representante española en la edición de Red Bull Music Academy celebrada en Tokio en 2014, después de la cual llegaría su primer EP homónimo (Foehn Records, 2015), grabado precisamente en los estudios Red Bull de París.

“Wasted” es su nuevo álbum, co-producido por Sergio Pérez (Svper) y grabado en los estudios de Red Bull Music Studios en Amsterdam, y trata sobre el amor y el desamor, de ser joven y hacerse mayor y del miedo que esto conlleva.

Con “Crush on You”, Brigitte retrata el deseo que se siente por alguien, “Tinder Love” se centra en el amor 2.0, «Can’t Take it No More» del principio del final, «Youth» de la caducidad de nuestra juventud.

El beat pulsante de «Not Always» nos guía por las leyes no escritas de los amigos con derecho a roce. La optimista pero melancólica «Yours Tonight» habla de las segundas oportunidades y poniéndole el broche final al álbum, «Night Feelings», sobre emociones y pensamientos repetitivos que nos invaden durante las horas nocturnas.

La propia Brigitte Laverne nos habla sobre el proceso de creación:

“Tener la oportunidad de grabar en los estudios de Red Bull Music fue, una vez más, una experiencia increíble. Contar con un estudio donde hay un equipo de ese nivel, tanto de personal como de hardware es una maravilla, por no hablar de lo mucho que aprendí con Sergio Pérez (Svper) quien entendió lo que buscaba desde el primer minuto.

Brigitte LaverneEn cuanto a sonido usamos mi sintetizador favorito, el Roland Juno-6, que le da ese sonido melancólico y retro que tanto me gusta. En algunas canciones volví a contar con una voz masculina para los coros, que define mejor las armonías.

Como novedad añadimos guitarras con distorsión en algunos temas, ya que el 90% de la música que escucho suena así y no he podido evitar experimentar un poco con ello.

La caja de ritmos que usamos es más potente que la anterior y eso también le da un sonido más grueso y electrónico, que combinado con un bajo eléctrico, guitarras y la voz en primer plano se podría decir que el sonido ha evolucionado bastante desde el primer EP y estoy encantada con el resultado.

Supongo que la etiqueta «Lo-fi» será parte de mi pasado, pero lo recordaré con cariño.»

Más información sobre Brigitte Laverne en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Synth Pop AQUÍ.

Deja tu opinión!

3 × 3 =