Bruce Springsteen edita el mítico concierto de The Agora de 1978

Hace poco mas de un mes Bruce Springsteen anunció el lanzamiento de su archivo de conciertos en su página web live.brucesprigsteen.net, dónde se encuentran sus conciertos más emblemáticos.

El jefe de E Street Band ha actualizado contenido audiovisual, en concreto una de sus actuaciones más demandadas, como el concierto celebrado el 9 de agosto de 1978 en Ohio, en The Agora de Cleveland. El recital fue trasmitido por el medio local WMMS, como celebración del aniversario de la emisora, según enuncia Ultimate Classic Rock.

[caption id="attachment_13458" align="alignleft" width="300"] bruce Springteen[/caption]

El concierto se inició con una versión de Eddie Cochran, del Summertime Blues antes de que la E Street Band y Bruce Springsteen concedan un setlist dominado por temas mezclados con versiones de Darkness y Gloria, para finalizar el concierto con el mítico Twist and Shout de The Beatles.

El concierto fue trasmitido por la radio, y por la red  y ya están circulando copias piratas de la acción durante años, dándole un soplo legendario y mitológico entre los fans. Pero la original versión del archivo es la primera que es lanzada oficialmente. El concierto ofrece sonido impecable gracias a la mezcla estéreo de los carretes que ha descubierto el ingeniero del concierto Toby Scoot.

Toby Scoot cuenta que se encontró los siete carretes de cinta en The Agora, en una caja olvidadiza de vuelta desde el Rock and Roll Hall Of Fame. Parte de esas cintas fueron exposición exclusiva “Asbury Park to the Promise Land” del mismo Bruce Springsteen . Hasta este momento no tenían realmente idea de dónde estaban las cintas, hasta que surgió la idea de lanzar este esperado disco.

Las cintas no se encontraban ni en Sony, ni en Thrill Hill Archives, ni en la mismísima compañía. El último lugar del que se tenía constancia era en el Rock and Roll Hall Of Fame, dónde le enviaron a buscarlas y dónde realmente se encontraban carretes marcados con indicaciones varias, y hasta la fecha del mismo show.

El concierto de Bruce Springsteen celebrado en Ohio, en The Agora está disponible para descargar en live.brucespringteen.net, mientas que el CD estárá disponible a partir del 23 de Enero.

]]>

Deja tu opinión!

5 × uno =