
Caballos Yonkis: el supergrupo vasco que resucita el synth-pop oscuro con «Sobredosis»
Vuestro disco “Sobredosis” es una muy buena carta de presentación de Caballos Yonkis, pero queremos saber cómo lo describiríais vosotros mismos. Si tuvieseis que resumirlo en tres palabras, ¿cuáles serían?
Pedro: Lo primero: gracias. Y con respecto a la pregunta…pues no creo que ningún disco se deba reducir a tres palabras. Pero dando una respuesta a tu pregunta podría escoger 3 palabras que se ajusten: palabra, misterio e iglesia.
Iñaki: Adictivo, alucinante y demencial.
Para cualquier músico, los comienzos suelen estar llenos de dudas y aprendizajes. Mirando hacia atrás, ¿qué consejo os hubiese gustado recibir cuando empezasteis en la música?
Pedro: Comprarse una buena furgoneta y aprender a tocar sin cejilla.
Iñaki: Haz caso de los consejos.
El tiempo libre también dice mucho sobre un artista. ¿Qué artistas soléis escuchar cuando no estáis trabajando en vuestra música? ¿Hay algún placer culpable que os apetezca confesar?
Pedro: En mi caso me es muy difícil desconectar del todo de la música y cuando lo hago, me preocupa no estarlo.
Iñaki: Escuchar una canción de Bob Dylan.
Las giras son un viaje tanto musical como personal, y seguro que tenéis alguna costumbre especial. ¿Tenéis alguna tradición o ritual cuando llegáis a una nueva ciudad para tocar?
Pedro: Con Caballos Yonkis acabamos de empezar la gira y solo llevamos 2 ciudades. Es pronto para crear ese tipo de rituales. Pero recuerdo que con Havoc solíamos poner una canción de Amor a traición “El principio de una buena racha” y la cantábamos gozosos.
Iñaki: Rezamos tres Avemarías para que venga alguien a vernos.

La conexión con el público es esencial en cualquier concierto o álbum. ¿Qué emociones intentáis despertar en vuestra audiencia con vuestra música?
Pedro: Cualquier emoción en la gente es bienvenida, sea cual sea. Lo peor en lo que puedo pensar es en dejar indiferente.
Iñaki: A ser posible: lujuria y desenfreno.
Antes de despedirnos, queremos daros la oportunidad de dirigir unas últimas palabras a vuestros seguidores o a aquellos que están descubriendo vuestra música por primera vez. ¡Este espacio de LaCarne Magazine es todo vuestro!
Pedro: Muy agradecidos a vosotros por vuestra atención y labor. Y así en general decirle a la gente que escuchen “Sobredosis” de Caballos Yonkis con fruición, acudid a nuestros conciertos, seguidnos en redes y sobre todo: no seáis fascistas.
Iñaki: Que se saquen unas cervezas y no se vayan hasta que acabe el concierto.
ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN SOBRE CABALLOS YONKIS EN: Instagram, Spotify.


