Los 18 mejores cantantes Argentinos

5
(185)

La música argentina es una mezcla de ritmos y estilos que ha sabido conquistar al mundo entero. Con una rica historia y una gran cantidad de artistas talentosos, Argentina ha dado a conocer al mundo a algunos de los mejores cantantes de todos los tiempos. Desde el tango y el folklore hasta el rock y la música pop, Argentina ha sido testigo de una gran variedad de géneros y estilos musicales.

En este artículo, hablaremos sobre los mejores cantantes argentinos de todos los tiempos, desde aquellos que han dejado su huella en la historia hasta los que están haciendo historia en la actualidad. En las siguientes secciones repasaremos los mejores cantantes masculinos, femeninos y contemporáneos de Argentina: Carlos Gardel, Jorge Cafrune, Sandro de América, León Gieco, Enrique Santos Discépolo, Mercedes Sosa, Mercedes Simone, Ada Falcón, Fanny de la Vía, Eladia Blázquez, Axel, Diego Torres, Vicentico, Fito Páez, Kevin Johansen, Santiago Cruz, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta.


Quizás te interese leer también:
Los 7 mejores cantantes colombianos
7 cantantes mexicanos que hicieron historia
Los 7 mejores cantantes brasileños


Los 18 mejores cantantes Argentinos

La música argentina tiene sus raíces en la mezcla de diferentes culturas y tradiciones que se dieron cita en el país a lo largo de su historia. Desde los ritmos indígenas y africanos hasta las influencias europeas, los cantantes argentinos han sabido fusionar diferentes sonidos para crear algo único e identitario.

Uno de los géneros más icónicos de la música argentina es el tango, que surgió a finales del siglo XIX en los barrios populares de Buenos Aires. El tango se caracteriza por su ritmo melancólico y su letra poética, y se ha convertido en un símbolo de la cultura argentina en todo el mundo. Otro género popular en Argentina es el folklore, que se basa en las tradiciones y ritmos de las diferentes regiones del país, como la música gaucha del sur o la música cuyana del noroeste.

En la década de 1950 y 1960, la música argentina comenzó a experimentar con nuevos géneros y estilos, como el rock y el pop. Cantantes argentinos como Sandro de América y Los Gatos marcaron una nueva era en la música argentina, y hoy en día, estos géneros continúan siendo muy populares en el país.

En la actualidad, los cantantes argentinos sigue siendo una fuerza importante en la cultura del país y en el mundo. La diversidad de géneros y estilos se refleja en la variedad de artistas que existen en Argentina, desde los más clásicos hasta los más innovadores.

La música argentina ha sabido mantener su esencia y su identidad, y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y es reconocida por su gran calidad y creatividad. Además de ser una forma de expresión y una forma de vida para los argentinos, la música es una importante forma de turismo y exportación cultural para el país.

Quieres leer más sobre cantantes argentinos?

Cantantes masculinos

La música argentina es una mezcla de diferentes tradiciones y estilos que se ha convertido en un símbolo de la cultura del país. Con una rica historia y un gran número de cantantes argentinos talentosos, la música argentina ha sabido conquistar al mundo entero y es una importante forma de expresión y cultura en el país.

Carlos Gardel

Carlos Gardel es considerado uno de los mejores cantantes argentinos de todos los tiempos. Nacido en Toulouse, Francia, en 1890, Gardel se mudó a Argentina a la edad de dos años y comenzó a cantar en los bares y cafeterías de Buenos Aires. Con su voz profunda y su estilo melancólico, Gardel se convirtió en el rostro del tango en los años 20 y 30 del siglo XX.

Su carrera incluyó grabaciones de más de 400 canciones, películas y giras por América Latina, Europa y Estados Unidos. Falleció en un accidente de avión en 1935 en Medellín, Colombia, pero su legado musical sigue vivo hasta hoy en día. Uno de sus temas más célebres es «Mi Buenos Aires querido».

CARLOS GARDEL " Mi Buenos Aires Querido " - Color -

Jorge Cafrune

Otro de los mejores cantantes argentinos de todos los tiempos es Jorge Cafrune. Nacido en Salta, Argentina, en 1937, Cafrune se dedicó a la música folklórica argentina y se convirtió en uno de los más grandes exponentes de este género.

Con su voz potente y su estilo tradicional, Cafrune logró popularizar el folklore argentino en todo el país y en el exterior. Entre sus temas más conocidos están «El aguante» y «El pescador». Falleció en 1978, pero su legado sigue siendo recordado y celebrado.

Jorge Cafrune - Zamba de mi esperanza - Argentinisima I

Sandro de América

Sandro de América es otro de los mejores cantantes argentinos de todos los tiempos. Nacido en Buenos Aires en 1945, Sandro comenzó su carrera en los años 60 y se convirtió en uno de los más grandes exponentes del rock y la música pop en Argentina.

Sandro

Con su estilo único y su gran presencia escénica, Sandro logró llegar a un gran público en Argentina y en América Latina. Entre sus temas más conocidos están «Maria Isabel» y «Así». Sandro falleció en 2010 pero su música sigue siendo recordada y celebrada.

Roberto Sánchez (Sandro) - Canal Encuentro

León Gieco

Uno de los mejores cantantes argentinos masculinos de todos los tiempos es León Gieco, nacido en 1951 en la provincia de Santa Fe, Gieco es conocido por su música de protesta y compromiso social. Con su estilo único y su gran presencia escénica, Gieco logró llegar a un gran público en Argentina y en América Latina. Entre sus temas más conocidos están «Solo le pido a Dios» y «El aguante». Gieco sigue activo en la música hasta hoy en día y ha sido reconocido con varios premios importantes.

Leon Gieco - Solo Le Pido A Dios

Enrique Santos Discépolo

Enrique Santos Discépolo es otro de los mejores cantantes argentinos masculinos de todos los tiempos, Nacido en 1901, Discépolo es conocido por sus letras inteligentes y sarcásticas, las cuales reflejaban la sociedad de la época. Con su estilo único y su gran presencia escénica, Discépolo se convirtió en uno de los grandes referentes de la música argentina en los años 20 y 30. Entre sus temas más conocidos están «Yira… yira» y «Mano a mano». Discépolo falleció en 1951, pero su legado sigue siendo recordado y celebrado.

CAMBALACHE - ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO

Esos son solo algunos ejemplos más de los mejores cantantes argentinos masculinos de todos los tiempos. Hay muchos otros artistas que han dejado su huella en la música argentina y que son recordados y celebrados hasta el día de hoy.

Cantantes femeninas

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa

Nacida en 1935 en la provincia de Tucumán, Sosa se dedicó a la música folklórica argentina y latinoamericana. Con su voz potente y emocional, Sosa se convirtió en una de las mejores intérpretes de la música popular argentina y latinoamericana. Entre sus temas más conocidos están «Alfonsina y el mar» y «Gracias a la vida». Mercedes Sosa falleció en 2009, pero su legado sigue siendo recordado y celebrado.

Mercedes Sosa - Gracias A La Vida

Mercedes Simone

Nacida en 1927 en la provincia de Buenos Aires, Simone es conocida por su música folklórica y popular argentina. Con su estilo único y su gran presencia escénica, Simone se convirtió en una de las grandes referentes de la música argentina en los años 50 y 60. Entre sus temas más conocidos están «La chacarera del olvido» y «La renga del gato». Mercedes Simone falleció en 1997, pero su legado sigue siendo recordado y celebrado.

Mercedes Simone Celosa

Ada Falcón

Nacida en 1901, Falcón es conocida por sus letras inteligentes y sarcásticas, las cuales reflejaban la sociedad de la época. Con su estilo único y su gran presencia escénica, Falcón se convirtió en una de las grandes referentes de la música argentina en los años 20 y 30. Entre sus temas más conocidos están «La chacarera del olvido» y «La renga del gato». Ada Falcón falleció en 1974, pero su legado sigue siendo recordado y celebrado.

Ada Falcon Yo no se que me han hecho tus ojos

Fanny de la Vía

Nacida en 1946, es conocida por su música folklórica y popular argentina. Con su estilo único y su gran presencia escénica, de la Vía se convirtió en una de las grandes referentes de la música argentina en los años 60 y 70. Entre sus temas más conocidos están «La chacarera del olvido» y «La renga del gato». Fanny de la Vía sigue activa en la música hasta hoy en día y ha sido reconocida con varios premios importantes.

Eladia Blázquez

Nacida en 1933 en la provincia de Buenos Aires, Blázquez se dedicó a la música folklórica y popular argentina. Con su estilo único y su gran presencia escénica, Blázquez se convirtió en una de las grandes referentes de la música argentina en los años 50 y 60. Entre sus temas más conocidos están «La chacarera del olvido» y «La renga del gato». Eladia Blázquez falleció en 2000, pero su legado sigue siendo recordado y celebrado.

ELADIA BLAZQUEZ Honrar la vida, con Alberto Favero

Cantantes argentinos contemporáneos

Axel

Nacido en 1983 en la ciudad de Buenos Aires, Axel se ha convertido en uno de los cantantes más populares de Argentina en los últimos años. Con su estilo romántico y su gran presencia escénica, Axel ha logrado colocar varios de sus temas en las listas de éxitos del país. Entre sus temas más conocidos están «Te voy a amar» y «La promesa».

Diego Torres

Nacido en 1971 en la ciudad de Buenos Aires, Diego Torres es uno de los cantantes argentinos más reconocidos en la actualidad. Con su estilo melódico y su gran versatilidad vocal, Torres ha logrado colocar varios de sus temas en las listas de éxitos del país. Entre sus temas más conocidos están «Color Esperanza» y «Penelope».

Diego Torres - Color Esperanza (Official Video)

Vicentico

Nacido en 1964 en la ciudad de Buenos Aires, Vicentico es uno de los cantantes argentinos más populares en la actualidad. Con su estilo rockero y su gran presencia escénica, Vicentico ha logrado colocar varios de sus temas en las listas de éxitos del país. Entre sus temas más conocidos están «Culpable» y «No te apartes de mi».

Vicentico - No Te Apartes de Mí (Official Video)

Fito Páez

Nacido en 1963 en la ciudad de Rosario, Fito Páez es uno de los cantantes argentinos más populares en la actualidad. Con su estilo rockero y su gran presencia escénica, Fito ha logrado colocar varios de sus temas en las listas de éxitos del rock latinoamericano. Entre sus temas más conocidos están «Al lado del camino» y «La razon que te demora».

cantantes argentinos
Fito Paez | El Amor después del amor | Lollapalooza Argentina 2019

Kevin Johansen

Nacido en 1966 en la ciudad de Buenos Aires, Kevin Johansen es uno de los cantantes argentinos más populares en la actualidad. Con su estilo rockero y su gran presencia escénica, Kevin ha logrado colocar varios de sus temas en las listas de éxitos del país. Entre sus temas más conocidos están «La puta que te parió» y «Sólo le pido a Dios». Puedes encontrar videos de sus presentaciones en su canal de youtube y en su sitio oficial.

Santiago Cruz

Nacido en Bogotá, Colombia en 1974, Santiago Cruz es uno de los artistas más reconocidos en Argentina y en toda Latinoamérica. Con una gran carrera musical que comenzó en los 90, Santiago ha logrado vender millones de discos en toda la región. Entre sus temas más populares están «Nada es igual» y «Ven conmigo».

Gustavo Cerati

Gustavo Adrián Cerati fue uno de los cantantes argentinos más importantes de Latinoamérica. Con una carrera que comenzó en los 80 con Soda Stereo, Cerati se convirtió en una leyenda de la música en su país y en la región. Entre sus temas más populares están «De música ligera» y «Crimen». Puedes encontrar videos de sus presentaciones en su canal de youtube y en su sitio oficial.

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati - Tráeme la Noche (Bring on the Night)

Luis Alberto Spinetta

spinetta

Este gran artista argentino es ya una leyenda en la Historia de la música Hispanoamericana y de los mejores cantantes argentinos. Sus temas están incluidos en cualquier lista de música importante dentro del Rock latino.

Spinetta fue desde pequeño un músico precoz, motivado por su padre, que era cantante de tangos aficionado. Cultivó muchos aspectos artísticos, llegando a ser artista verdaderamente polifacético, ya que que era cantante, guitarrista, dibujante, compositor, escritor, poeta…

A lo largo de su trayectoria quedaron grandes grupos que creó, y en los que participó, como Pescado Rabioso, Almendra, Jade, Invisible, y Los socios del Desierto. Plasmó a la perfección su estilo único en una discografía de más de 40 discos, marcando un antes y un después en el Rock argentino. Muchos seguidores veían su música alejada de las modas y tendencias musicales de la época, convirtiéndolo en un artista único.

Luis Alberto Spinetta nos dejó el 8 de febrero de 2012 debido al cáncer que le habían diagnosticado el año anterior. Uno de los grandes cantantes argentinos se fue cuando tenía 62 años, y murió en su casa de Buenos Aires rodeado de sus hijos.

Luis Alberto Spinetta - No Te Alejes Tanto de Mí (En Vivo Estadio Vélez Sarsfield)

Los mejores álbumes de música argentina

Los mejores álbumes de música argentina de todos los tiempos

«Solo le pido a Dios» de Mercedes Sosa – Este álbum, lanzado en 1989, es considerado uno de los mejores trabajos de la cantante y activista argentina Mercedes Sosa. El álbum incluye temas emblemáticos de la música popular argentina y latinoamericana, como «Alfonsina y el mar» y «Gracias a la vida».

«Tango» de Astor Piazzolla – Este álbum, lanzado en 1983, es uno de los mejores trabajos del compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla. En él, Piazzolla fusiona el tango tradicional con elementos de jazz y música clásica, creando un sonido único y revolucionario.

«La célula que explota» de Café Tacvba – Este álbum, lanzado en 1993, es considerado uno de los mejores trabajos de la banda mexicana Café Tacvba. Con influencias de rock, electrónica y música latina, «La célula que explota» es un álbum lleno de energía y originalidad.

«MTV Unplugged» de Gustavo Cerati – Este álbum, lanzado en 1999, es uno de los mejores trabajos del cantante y compositor argentino Gustavo Cerati. Grabado en vivo para el programa «MTV Unplugged», el álbum presenta versiones acústicas de los mejores temas de Cerati y es considerado uno de los mejores trabajos de su carrera.

«Solo para amarte» de Diego Torres – Este álbum, lanzado en 1999, es uno de los mejores trabajos del cantante y compositor colombiano Diego Torres. Con una mezcla de ritmos latinos y baladas románticas, «Solo para amarte» es un álbum lleno de emoción y sentimiento.

Estos álbumes representan solo una pequeña muestra de la rica y diversa música argentina, cada uno de ellos es una pieza fundamental en la historia de la música del país y aún hoy en día son considerados como clásicos inmortales de la cultura argentina gracias a fantásticos cantantes argentinos.

Opiniones sobre cantantes argentinos

En este artículo se discutió sobre los mejores cantantes argentinos de todos los tiempos y los más populares en la actualidad. Se mencionaron figuras icónicas como Carlos Gardel, Jorge Cafrune, Sandro de América, Mercedes Sosa, entre otros, que han dejado una huella indeleble en la historia de la música argentina.

También se destacaron cantantes argentinos contemporáneos como Fito Páez, Kevin Johansen, Andrés Calamaro, entre otros, quienes han conseguido mantenerse en la cima de la escena musical del país. En cada uno de estos cantantes argentinos se presentó una breve biografía y enlaces a videos online para conocer más de su trabajo.

La música argentina es una parte fundamental de la cultura del país y estos artistas han contribuido significativamente a su desarrollo y difusión en el mundo. Su legado y su música seguirán siendo una fuente de inspiración para las generaciones futuras.

Si quieres añadir más cantantes argentinos, déjalo en los comentarios y lo añadimos!

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son algunos de los cantantes argentinos más famosos?

Descubre a los iconos de la música argentina. Desde el incomparable Carlos Gardel, el legendario rockero Charly García, hasta la dulce voz de Mercedes Sosa, Argentina ha dado al mundo una amplia gama de talentosos cantantes que han dejado una huella imborrable en la industria musical.

¿Qué estilos musicales son populares entre los cantantes argentinos?

Los cantantes argentinos han abarcado una variedad de géneros a lo largo de los años. El tango, por supuesto, es un estilo emblemático que ha dejado una marca indeleble en la cultura musical argentina. Además, el rock argentino ha gozado de gran popularidad desde la década de 1960, con bandas y solistas como Soda Stereo, Andrés Calamaro y Fito Páez. También se destacan géneros como el folclore argentino, el pop, el cuarteto y la música electrónica.

¿Cuál es la influencia del tango en la música argentina?

El tango es un género musical y una forma de baile que surgió en los barrios de Buenos Aires a fines del siglo XIX. Ha tenido una enorme influencia en la música argentina y ha dado lugar a algunos de los cantantes más reconocidos del país. El tango combina letras poéticas con melodías cautivadoras y ha logrado cautivar a audiencias de todo el mundo.

¿Qué cantantes argentinos han logrado reconocimiento internacional?

Muchos cantantes argentinos han trascendido las fronteras y han obtenido reconocimiento internacional. Algunos ejemplos destacados son Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Diego Torres, Lali Espósito, Abel Pintos y Soledad Pastorutti. Estos artistas han llevado su música a diferentes países y han dejado una marca en la escena musical global.

¿Cuáles son algunos de los cantantes argentinos contemporáneos más populares?

En la actualidad, hay una nueva generación de talentosos cantantes argentinos que están ganando popularidad tanto en su país como en el extranjero. Entre ellos se encuentran artistas como Tini Stoessel, Paulo Londra, Duki, Louta y Nicki Nicole, quienes están dejando su huella en la industria musical con su estilo fresco y original.

¿Existen cantantes argentinos reconocidos en el género del folklore?

¡Absolutamente! El folklore argentino es un género musical rico y diverso que ha producido numerosos cantantes destacados. Entre ellos se encuentran figuras como Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Soledad Pastorutti, Jorge Cafrune y Los Chalchaleros, quienes han llevado las raíces y tradiciones musicales argentinas a nuevas audiencias tanto a nivel nacional como internacional.

¿Qué cantantes argentinos han incursionado en la música pop internacionalmente?

Varios cantantes argentinos han logrado expandir su alcance más allá de las fronteras y han dejado una huella en la música pop internacional. Algunos ejemplos notables incluyen a Diego Torres, quien ha ganado popularidad con su estilo pop latino; Natalia Oreiro, quien ha lanzado álbumes en varios idiomas y ha tenido éxitos en Europa del Este; y Axel, cuyas baladas románticas han resonado en países de habla hispana.

¿Cuáles son algunos cantantes argentinos reconocidos en el género del rock nacional?

El rock argentino ha sido una fuerza influyente en la música latinoamericana, y ha dado lugar a una serie de destacados cantantes. Entre ellos se encuentran Charly García, considerado uno de los padres del rock argentino, junto con bandas y artistas como Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Fabulosos Cadillacs y Andrés Calamaro, quienes han dejado su marca en la historia del rock en español.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

19 Comentarios

  1. Ana María Arias Responde
  2. Liliana Mabel Campanella Responde
  3. Amando Responde
  4. Lucia Responde
  5. Rodolfo Responde
  6. Valentina Responde
  7. Jairo Ortega Responde
  8. Diego Responde
  9. polento Responde
  10. Michael Gimenez Responde
  11. tomas Responde
  12. Ricardo Emilio A. Schröder Responde
  13. Cristian Almada Responde
  14. Cristian Almada Responde
  15. Santiago sanchez Responde
  16. roberto Responde
  17. Felipe Responde
    • Axel Responde
  18. Valentín Responde

Deja tu opinión!