Los 7 mejores cantantes Argentinos

En este artículo queremos destacar los mejores cantantes argentinos de todos los tiempos. Es por ello que hemos seleccionado los 7 cantantes argentinos más importantes y su género de interpretación.

La llegada de los Europeos a la Argentina en períodos de la Colonia deja un gran legado, como lo es la gran academia musical, la cual ha repercutido en la formación de grandes luminarias de la música en ese país ubicado en el río de la Plata. 

Con el correr de los siglos, y ya en tiempos modernos, en la Argentina se levanta una gran industria musical, la cual descubre talentos para géneros como el rock, pop o balada, así como para el tango Argentino y el folklore.

Quieres leer más sobre artistas argentinos? Puedes hacerlo AQUÍ.

Los 7 mejores cantantes Argentinos

cantantes argentinos

Carlos Gardel

Carlos Gardel

El primero de los siete cantantes más famoso argentino del cual hablaremos es el cantante de tangos Carlos Gardel, quien nació en el año de 1890 y fallece en un accidente aéreo en Colombia en el año de 1935.

A Carlos Gardel lo apodaban El morocho del abasto, y también El Zorzal criollo.

El grandioso Carlos Gardel logra con la interpretación de sus tangos colocar en un sitial muy importante, en cuanto a lo musical se refiere, al país rioplatense. Con la interpretación de este género, el famoso cantante recorre América y Europa, obteniendo un rotundo éxito. 

En su recorrido musical se cuentan más de 700 composiciones interpretadas, y además el famoso Morocho del abasto participó como actor en películas en países como Estados Unidos y Francia.

Muchas fueron las canciones grabadas por este genio argentino, pero entre las más destacadas y de aceptación mundial fueron: Volver y El día que me quieras, las cuales han sido grabadas por cantantes de todas las latitudes.

El gran Carlos Gardel logra inmortalizar el tango, constituyéndose en un género universal aplaudido y reconocido por multitudes, tanto fue su aceptación mundial que éste ya forma parte de la lista de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco. 

Roberto Sánchez o Sandro

Sandro

El sensual y extraordinario cantante Roberto Sánchez, de nombre artístico Sandro, engloba el segundo lugar de esta lista difícil de elaborar, ya que en la Argentina hay una cantidad de extraordinarios artistas que podrían englobar la misma.

Sandro nace en Buenos Aires, Argentina, un 19 de agosto de 1945. Desde pequeño estuvo en contacto con las Bellas Artes, dibujaba muy bien y recitaba poesías.

Sandro, con su amigo Enrique Irygoitía, incursiona en la guitarra y crea bandas de música moderna como Los Caribes, El trío azul, y Los caniches. Llegando de esta forma a la agrupación que sería la que proyectaría esta luminaria del canto Argentino, el grupo Los de fuego.

En esta banda musical, el cantante tocaba la guitarra, pero cuando el cantante de la banda decide renunciar, éste asume dicha posición y es cuando participa en programas televisivos promocionando la banda y su voz.

El artista, cuando era acompañado por la banda, se mostraba algo seductor y sensual, vestido de negro y robándole el corazón y los suspiros a sus admiradoras. Pasado un tiempo, Sandro comienza a trabajar en el canal 13 de Argentina, y fue suspendido del mismo por considerar que los movimientos corporales del artista eran obscenos y pornográficos.

Con este singular carisma y seducción, Sandro recorre diversos continentes llevando su estilo tan único y particular, marcando así un nuevo estilo de interpretación en la década de los 60 y 70 de la música en Argentina y el resto del planeta.

Muchas son sus interpretaciones, pero aquí citaremos un grupo de canciones relevantes interpretadas por el artista:

  • Muchacho
  • Sandro
  • Sandro de América
  • La magia de Sandro
  • Una muchacha y una guitarra
  • Quiero llenarme de t
  • Beat latino
  • Alma y fuego
  • Rosa Rosa

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa

Son muchos los cantantes argentinos famosos pertenecientes al género masculino. En este espacio le rendiremos un gran tributo a una cantante argentina mujer, la extraordinaria Mercedes Sosa.

La extraordinaria Mercedes Sosa nace en la provincia de Tucumán, Argentina, en el año de 1935.

De procedencia humilde, su familia era descendientes de los indios diaguitas. 

La artista incursiona en el canto desde muy adolescente, pero su primer álbum apareció en el año de 1962. Mercedes Sosa militó en el partido comunista de Argentina, junto a Atahualpa Yupanki entre los años 1960 a 1965. Mediante su actividad musical, los dos artistas se convierten en activistas políticos denunciando las injusticias sociales y la discriminación del indígena americano.

La labor musical y de activista política lleva a Mercedes Sosa a ser reconocida a nivel mundial por su gran sensibilidad y trabajo artístico, que pretendió rescatar el sentido de identidad y los valores estéticos de la música folklórica y popular del continente americano. Su música llegó a todas las latitudes del planeta, por lo cual obtiene el reconocimiento y la fama internacional, pero con la fama y los triunfos también llegan las desavenencias, ya que con este compromiso político fueron prohibidos sus discos durante los años de la dictadura militar argentina (1976-1983). Y ya entre los años 1979 y 1982 tuvo que irse exiliada para Europa.

Entre sus grandes éxitos se encuentran las interpretaciones: Yo no canto por cantar, El grito de la tierra, Cantata Sudamericana, Hasta la victoria, Traigo un pueblo en mi voz, o Volver a los diecisiete, entre otras.

La artista recibió diversos premios y galardones, pero tres de ellos son los más significativos: El Gardel, El Grammy latino y el nombramiento por parte de la Unesco como Embajadora de buena voluntad.

Charly Garcia

Charly García

El lugar número cuatro de esta lista lo ocupa el extraordinario artista y rockero argentino Charly García. Charly García es uno de los más aplaudidos y reconocidos pianistas, cantantes, compositores y productores de rock latinoamericano 

Charly García nace en Buenos Aires, Argentina, en el año de 1958. Desde joven incursiona en la música, y sus primeras presentaciones las realiza con los grupos Sui generis y Serú Girán.

El artista incursiona en la música desde muy niño, ya que a los 5 años ya tocaba melodías clásicas con una destreza asombrosa.

Charly García, con el pasar de los años, define aún más su particular estilo en el Rock mediante sus composiciones auténticas con marcada creatividad que le llevan a la fama nacional Argentina e internacional. Con el trabajo increíble musical del artista además de la promoción y proyección de su trabajo, le llevan a convertirse en una figura del rock latino en el mundo.

Entre los éxitos más escuchados de este artista figuran: “Clics modernos”, “Yendo de la cama al living”, “Piano Bar”, “Como conseguir chicas”, “Parte de la religión”, “Rock and Roll yo” e “Influencia”.

Fito Páez

fito paez

Este quinto lugar en la lista de cantantes argentinos le corresponde al grandioso músico y cantante Rodolfo Páez, conocido artísticamente como Fito Páez.

Fito Páez es un músico y cantautor argentino que nace en Rosario en el año de 1983. El género de este extraordinario músico es el rock, por lo cual ha tenido gran reconocimiento internacional.

Fito Páez desde muy niño incursiona en la música participando en el grupo de folklore de su escuela, y luego tomando clases de piano. Con el correr del tiempo, su música fue madurando para convertirse actualmente en una plataforma musical del rock en el mundo y Latinoamérica.

En su labor artística y musical, lleva más de 20 años de carrera y ha grabado ya 22 álbumes.

Entre sus éxitos tenemos: Al lado del camino, Un vestido y un amor, Cadáver exquisito, 7 giros, Tumbas de la gloria, entre otros.

Fito ha interpretado sus canciones en muchos países del planeta, y vendido millones de copias de sus discos a nivel mundial, lo que lo hace un prestigioso artista argentino del rock y embajador de Latinoamérica a través de su música.

Gustavo Cerati

Gustavo Cerati

El lugar número seis de esta lista de cantantes argentinos la ocupa el famoso rockero Gustavo Cerati, quien integró como solista el famoso grupo Soda Stereo.

Gustavo Adrián Cerati nace en Buenos Aires, Argentina, en el año 1959. Fue músico, compositor, cantautor y productor discográfico.

El famoso cantante fue el solista de la agrupación Soda Stereo, banda de gran fama internacional, una de las más grandes bandas de rock que han nacido en latinoamérica.

Entre sus grandes éxitos como cantante tenemos: Puente, Crimen, Adiós, Lago en el cielo, Deja Vu, Tabú, Bocanada, Cosas imposibles, Te llevo para que me lleves, o Cactus, entre otras.

Gustavo Cerati, en un concierto realizado en Venezuela, luego del concierto entra en coma y se mantiene en estado vegetal durante unos cuantos años hasta su fallecimiento.

Gustavo Cerati sin duda es o fue uno de los rockeros más extraordinario que ha parido el país rioplatense de reconocida fama mundial.

Diego Torres

cantantes argentinos

Y el séptimo lugar de esta lista de cantantes argentinos la ocupa el extraordinario cantante argentino Diego Torres.

Diego Torres nace el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires, Argentina. Este gran artista es músico, cantautor y actor.

El talento musical del artista lo hereda de su madre, Lolita Torres, quien fue una cantante argentina muy destacada. Diego acompañaba a su madre a las presentaciones en los diversos teatros de Argentina, y ocasionalmente la acompañaba tocando el charango.

Diego Torres además estudió piano e incursionó en la actuación con los actores Argentinos Rodolfo Bebán y Silvia Montanari.

Como cantante, Diego Torres ha sido acogido por el público de forma excelsa. Sus conciertos han llenado escenarios, por lo cual se considera un artista de multitudes.

El artista ha recibido distintos premios y nominaciones tales como: cinco nominaciones a los premios MTV/ VMALA.

Diego Torres es considerado como un maestro espiritual, ya que sus canciones tienen profundidad y sensibilidad para llegar a las masas de forma sublime, tal es el caso de la canción Color esperanza. Ha compartido escenarios con artistas latinos de renombre mundial como Juan Luís Guerra y Rubén Blades.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 8 =