Calee Arias y la frescura del Reggae

Lo primero que te llama la atención cuando conoces a Calee Arias es su serenidad y su alegría. Descubriendo al momento que su personalidad positiva es la que ha impregnado de buenrollismo cada uno de sus temas, y no es una fórmula más prefabricada.

Así es Calee Arias: natural, fresco y auténtico. Y su Reggae también. Sus temas en directo te transportan a un mundo donde el esfuerzo es recompensado, donde el famoso “querer es poder” se cumple sin ninguna condición adversa, y donde el Reggae es el único timón que dirige de forma directa tu vida hacia la auténtica felicidad.

Calee Arias se presenta en una gira que le llevará por varios países de 2 continentes, mientras prepara su próximo trabajo musical. Si tienes la suerte de que pase por tu ciudad, no deberías perder la oportunidad de verle en directo.

Calee Arias se ha convertido en uno de los nombres a tener en cuenta dentro del Reggae europeo, y nosotros tenemos la suerte de verlo.

Ver FacebookVer YouTubeVer SoundcloudVer Instagram

calee arias

Calee Arias y la frescura del Reggae

Siempre es un placer hablar con el gran Calee Arias. Ya sabes que nos gusta conocer los inicios de los artistas. Podrías contarnos cuándo y por qué decides dedicarte a la música.
Hola, muy buenas chicos! Primero de todo, un placer poder contar un poco acerca del trabajo que estamos haciendo, y muchísimas gracias por la oportunidad.

Desde siempre me gustó escribir, y de muy joven, como pasó con muchos, empecé con un poco de Hip Hop. Poco a poco me fui interesando más por el mundo de los instrumentos, hasta que un día conocí a una chica que tocaba muy bien guitarra y piano, y poco a poco ella me fue enseñando.

Por ese entonces yo trabajaba en la cocina (mi profesión original es chef), y un día, cansado de no tener tiempo para mí y estar metido entre fogones, decidí emprender una aventura nueva. Cogí mi guitarra y simplemente me fui a tocar al centro de la ciudad.

En ese momento compaginaba lo que era mi trabajo en la cocina con salir a tocar a la calle, hasta que un día tomé la decisión de hacer sólo lo que me llenaba de verdad, y dejé la cocina a un lado e iba todos los días a la calle tocar. Algunas veces iba solo, y otras con amigos.

De repente empezaron a contratarme para tocar en bares y en fiestas privadas, y, junto a un gran amigo que ya no está, dimos muchísimos conciertos, y así, poco a poco, la pequeña burbuja que comenzó siendo una utopía para mí se transformó en distopía, y hoy por hoy vivo en un sueño constante, aprendiendo mucho cada día de la gente que me encuentro en el camino.

calee arias

¿Tenías claro desde tus comienzos que querías hacer música Reggae? ¿Has probado otros estilos musicales?
Claro, claro. No lo tenía, pero desde siempre me ha gustado mucho ese estilo, y supongo que en la época en la que empecé a hacer música estaba muy influenciado por el Reggae. Es un estilo que me llena mucho, principalmente porque encaja en muchos aspectos con mi manera de ver las cosas, con las ganas de ver un mundo en unidad y en paz.

Respecto a los estilos, me encanta el Funky, el Soul, los ritmos latinos, Afrobeat y las músicas del mundo en general, e intento que se note en las canciones.

Ahora mismo Calee Arias está metido de lleno en la Pay Pay Tour con la que recorrerás una buena parte de España. Háblanos de esta gira ¿de cuántos conciertos estamos hablando? ¿Qué ciudades vas a visitar?
En primer lugar agradecer a Pay Pay y a Extremareggae (Plataforma promoción musical) la oportunidad de poder vivir esta experiencia.

La primera parte del Pay Pay Tour 2018 consta de alrededor de unas 20 fechas, en las cuales visitaremos Galicia, Formentera, Mallorca, parte de la geografía extremeña y con muchas más fechas y ciudades por confirmar. También alguna que otra sorpresa en cuanto a festivales internacionales se refiere.

calee

En esta gira te acompañan un buen puñado de buenos músicos. Háblanos de Tha Groove Elements ¿Cómo los conoces y cuándo surge la idea de que te acompañen?
La idea surge en Mallorca, durante la gira del artista jamaicano Likle Mystic. Su manager, Javier Pulpo, y él visitan Mallorca, e inmediatamente se crea una conexión de amistad y musical. Mantuvimos el contacto y poco a poco fue creciendo esa amistad, hasta que sentados en Rototom trazamos un plan.

Tha´Groove Elements nace para acompañar la gira de Likle Mystic, y en este caso me acompañarían a mí. Me los presenta Javier Pulpo una semana antes de comenzar el Pay Pay Tour 2017, y enseguida hay un feeling musical muy bonito, y aquí estamos. A día de hoy Tha´Groove Elements sigue creciendo en cuanto a músicos y experiencia.

reggae

Aparte de un directazo Reggae, ¿qué va a encontrar el público en los conciertos de la Gira Pay Pay? ¿Tienes preparado algo especial en alguno?
Regalaremos artículos Pay Pay con cada entrada. Ya cuando tuvimos la oportunidad de telonear a The Originals Wailers decidimos regalar Cds al público.

Un evento muy especial es el del día 30 de Abril organizado por mí mismo, en el que estaremos junto a Chalart58, Matah, Stranjah Miller y Wagwaan Studio. Será en un lugar mágico de Mallorca llamado Sa Possessió «Fullmoon Party».

¿Cuánto se prolongará esta gira? ¿Tienes en mente cruzar el charco y visitar Latinoamérica? Seguro que allí tendrás un montón de seguidores.
Si todo marcha y el universo quiere, hasta finales de 2018. Sobre lo de cruzar el charco estamos en ello con proyectos en conjunto junto a grandes artistas colombianos.

En algunos vídeos de tu canal de Youtube cuentas con colaboraciones especiales, como la de Hermano L. ¿Este tipo de colaboraciones son habituales en tus conciertos? ¿Hay alguien en particular con el que te gustaría compartir las tablas?
Pues sí, este tipo de colaboraciones son normales ya que la familia del Reggae es muy grande, y siempre hay un hermanito/artistazo que está dispuesto a echarse unos cantes con nosotros y compartir escenario pues…

Ya he tachado algunos de mi lista pero quedan algunos como por ejemplo Alerta Kamarada, o Fat Freddy´s Drop entre otros.

Tenemos entendido que muy pronto podremos disfrutar de un nuevo video single. ¿Puedes adelantarnos el título de la canción? ¿Cuándo estará disponible?
El video single está grabado y producido por Javier Pulpo y Wagwaan Mallorca Island Reggae Studio, unos veteranos de la escena nacional. El tema se llamará «PÓNGASE PILA», que viene a ser como espabila! Lo tendremos en las redes sociales el próximo 6 de Abril, Reggae muy fresco con un toquecito isleño.

¿Cómo ha sido todo el proceso de grabación y producción? ¿Ha sido cosa tuya o cuentas con un equipo de trabajo detrás?
En parte ha sido cosa mía, pero sin los mencionados antes, Javier Pulpo y Wagwaan (Xarlee Green, Mat Petelicki y Toño) no hubiese tenido la oportunidad de hacerlo. Ahora mismo estoy trabajando con un equipo de 4 personas que me estan ayudando muchísimo en cuanto a redes se refiere, ya que yo siempre he sido un negado para estas cosas.

¿Fue difícil encontrar las localizaciones?
Tampoco tanto. Aprovechamos mi primera visita a la peninsula para grabar en localizaciones emblematicas de la ciudad histórica de Cáceres, y después fuimos a un lugar muy bello donde grabaron una conocida serie de ciencia ficción, que personalmente me gusta bastante. Así que fue todo bastante rodado, la verdad. eheheh

¿Cuánto tiempo lleva grabar un video single como éste? ¿Qué ha sido lo más divertido?
Pues en cuanto a tomas fuimos grabando y recopilando durante un par de semanas, pero los planos principales fue cuestión de un par de días de trabajo intensivo.

Básicamente lo más complicado, cuando no sabes cómo va el tema video, es el montaje. Eso lleva un poquito más de trabajo para cuadrarlo todo, y que quede en armonía.

Ahora mismo estás bastante ocupado con la gira Pay Pay pero… ¿podremos hablar pronto de nuevo disco o Ep? ¿tienes otros planes en mente aparte de la gira?
Sí!! La verdad es que ando metido de lleno en el tour, pero durante el verano iremos sacando algún que otro single más, y sí, también hay proyectos para un EP y un futuro disco del que ya tengo algunos temas más que claros. Aparte de la gira, mis planes son seguir trabajando, seguir produciendo, y seguir creciendo como persona y artista. Preparado para lo que venga!

Te seguimos en redes sociales y cada vez tienes más y más seguidores ¿cómo es tu relación con las redes? ¿te está ayudando a llegar a más público?
Pues mi relación con las redes es bastante buena. Cada vez entiendo más cómo funcionan, y eso me permite poder llegar a más gente. Ya saben que hoy en día todo va de hashtags y etiquetas. Gracias a eso podemos llegar a gente de todo el mundo »sin movernos de casa».

Salvo a los seguidores, tampoco son tantos, ya que durante años prescindí de redes sociales, y conocen de mi existencia en la red desde hace muy poco, pero sí, algunos hay.

¿Qué opinas sobre la actual forma de consumir música? ¿Crees que las nuevas tecnologías perjudican o ayudan al músico?
Hoy en día la gente consume canciones sueltas. Queda poca gente que escuche un disco entero, lo analice y opine.

También hay mucho hater en la red, y eso perjudica a todo el mundo, pero por suerte se les ve venir a leguas. Las nuevas tecnologías ayudan a la vez que perjudican, todo depende de cómo las utilices.

Calee Arias, un placer que nos hayas atendido en medio de tu gira. Gracias por ese buen rollo que transmites, seguro que el público se contagiará de él. En cuanto te escuche.
Muchísimas gracias a ustedes por la oportunidad. Espero que todo les siga fluyendo igual de bien que hasta ahora, y también espero volverlos a ver pronto.

Decir a la gente que nos sigue y a la gente que no, que estamos trabajando duro y constante para poder sembrar una semilla de cambio, un cambio que es necesario pero muchos de nosotros no ve, el mensaje es alto y claro! Lucha por tus sueños, sé constante, las cosas bonitas van llegando poco a poco.

reggae

El mundo del arte en general es una montaña rusa lleno de subidas y bajadas, lo importante es mantenerte firme y fiel a tus ideales, a tus principios y a tu familia, pareja, amigos…

Ellos son los que me dan una fuerza sobrehumana y las ganas de seguir luchando por un mundo mejor, por cambiar nuestro »pequeño planeta», y poco a poco ir contagiando a la gente de esa energia de cambio.

Una vez más, muchas gracias por todo lo que están haciendo desde el equipo de Management (community, tour) y el equipo de producción musical, y a toda esa gente que nos sigue y que comparte y disfruta con nuestro arte!!

Recuerden que somos agua y somos luz. La música es pura vibración, es una suma muy sencilla pero complicada de ejecutar. Llegados a este punto todo fluye con más calma, y esa calma y positividad hace que cada día más puertas se vayan abriendo para el disfrute de la mente que las abre.

Saludos y mucha inspiración, amigos de LaCarne Magazine. Hasta la próxima!!!

Más información sobre Calee Arias en los siguientes enlaces:
Facebook
YouTube
Soundcloud
Instagram

Encontrarás más música y grupos reggae AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + ocho =