Campaña de promoción paso a paso de tu Cd

campaña de promociónUna campaña de promoción se puede enfocar desde muchísimos puntos de vista, y hay material y opiniones para tirarte horas leyendo. Lo que vamos a hacer en este Megapost es enumerarte todos los pasos importantes para que no se te olviden, sin llenarte la cabeza de información innecesaria como los porqués y otros datos que podrían limitarte creativamente.

De esta forma tú podrás elegir qué camino recorrer una vez que conozcas las herramientas imprescindibles.

Crea una campaña de contactos y planifícala

Esta campaña de contactos será la que utilizaremos tanto para la promoción del disco, como para cualquier concierto que queramos cerrar para incluirlo en la gira. Quizás te interese leer Cómo planificar una gira de conciertos.

Todos los grupos, hablando en términos generales, suelen «atacar» con una campaña tradicional, donde contactan con medios del sector como revistas especializadas, periódicos y programas de radio de su mismo estilo, pero también habría que centrarse en una campaña de promoción online, donde se contactaría con blogs de música, revistas online, webzines, blogs de entretenimiento o locales, plataformas de streaming…

Haz una lista completa de todos los sitios, ya sean tradicionales u online, y apunta su forma de contacto para poder hacerlo más adelante. No tengas miedo de conseguir una lista larguísima, mucho mejor. Por poner un ejemplo: si contactas con 10 medios y sólo consigues algo con 2, no tendrás mucho alcance social; pero si contactas con 100 y consigues promo en 20 medios, ya estaremos hablando de algo consistente.

Cuantos más mejor, pero no repitas el medio en la lista. No queda bien saturar con varios mails a la misma cuenta, o a las cuentas de toda la redacción. Elige bien el contacto y hazlo de forma profesional.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =