CARLOS CHAPARRO – Mundo Dj

Carlos Chaparro LaCarne Magazine Mundo DjHoy tenemos el placer de entrevistar a un buen amigo y compañero de profesión, que destaca por su naturalidad, por tener los pies en el suelo y, sobre todo, por ser de momento el dj extremeño más internacional que tenemos. Presentamos a Carlos Chaparro, natural de Moraleja, que con tan solo 15 años comenzó su andadura en la música en el año 2005 como residente en “Passarela” (Moraleja-Cáceres), local de su propiedad. Debido a la dificultad de atender su negocio, y a la vez las peticiones de los promotores, decide dedicarse en exclusiva a los gigs y a la producción musical.

    En la actualidad, Carlos es el dj extremeño más internacional, visitando con frecuencia países como México, USA, Inglaterra, Alemania, Bosnia, Portugal, Canadá o República Dominicana.

Ver ahora!

    Bueno, Carlos, un placer contar contigo para esta edición de LCM y así poder responder a preguntas que hacen muchos de nuestros lectores:

Para empezar, qué o quiénes fueron los que te llevaron a inclinarte por esta profesión?
Pues desde pequeño siempre enredaba con todo en la discoteca de mi pueblo, pero cuando realmente decidí tomármelo en serio fue con 18/19 años, que abrió un amigo un local y le dije: yo soy el residente jeje, y hasta hoy….

Una vez que ya estabas dentro de ella, cuál fue el punto de inflexión en tu carrera que te hizo ver que te podías dedicar a ello profesionalmente?
Cuando me empezaron a salir contrataciones fuera de mi pueblo. De hecho, dejé mi trabajo como vendedor de coches, algo que me daba mucho miedo porque aún no tenía la estabilidad suficiente, y las cosas no estaban para dejar un trabajo, pero dije, necesito un cambio o apostar por esto, y por el momento no me ha salido mal, pero nunca se sabe. De momento, estoy bien así y espero que dure mucho…

¿En tu carrera te has sentido influenciado por algunos estilos dentro de la música electrónica? Y si es así ¿cuales son?
House, techno, tech house o deep, aunque éste lo pincho menos, pero me encantaría poder pincharlo más, sólo que creo que ya me he definido con un estilo más pistero o contundente.

Te has recorrido medio mundo participando en multitud de festivales, ¿tienes especial cariño a alguno?
De todos estoy agradecido y sales contento, pero pinchar en Space Ibiza fue como cumplir un sueño. El concepto “emotion”, en México, siempre me trataron con mucho cariño y el montaje es enorme, y de cualquiera en general, sobre todo en los festivales en Extremadura , ya que es aquí donde empecé.

Sabemos que has sacado varios tracks bajo el sello “76 Recordings” ¿Tienes alguno que vaya a salir en breve? ¿Y qué proyectos tienes para estos próximos meses?
Sí, ahora estoy sacando más música, a medida que voy haciendo más me gusta. 76 Recording es un sello mexicano que me apoyó desde siempre y seguiré sacando, pero ahora en breve sale un Ep con tres tracks techno para uno de los sellos de Cristian Varela. Estoy muy contento, creo que es un pasito más y sobre todo porque Cristian es uno de mis referentes en España.

Y ya por último, te voy a hacer la pregunta que hago a todos los que pasan por estas entrevistas y es: ¿Qué tres temas de la música electrónica no pasarán nunca de moda para ti?
Supongo que por mi época, “Jaguar”, de dj Rolando lo sigo usando en el 80 por cien de los sets como referente. Luego están también “Deux-deux”, y por último Depeche Mode – Everything Counts (Oliver Huntemann & Stephan Bodzin remix).

    Bueno, pues esto ha sido todo. Esperemos que esto os haya servido para conocer un poquito más a este pedazo de artista. Gracias por todo Carlos, y espero verte muy pronto subido en una cabina para disfrutar de tu trabajo.

Más info:
http://carloschaparro.net/es/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =