Carlos Garo, un collage de estilos musicales

Carlos GaroQuiero verlo!

En primer lugar, queremos felicitarte por tu excelente trabajo en este “Entrance To The Parallel Universe”, teniendo en cuenta que has sido tú solo el que te lo has guisado todo en el proceso de creación…
Muchas gracias, es un placer.

¿Cuánto tiempo te ha llevado preparar este disco y cuáles son las principales diferencias que podremos encontrar con respecto a tu disco debut “The Fifth Palace”?
Este álbum he tardado unos 3 años en terminarlo completamente. The Fifth Palace lo creé en menos tiempo, es como un collage de estilos musicales. Puedes escuchar melodías Sinfónicas, pop rock, world music o folk. El nuevo álbum es muy electrónico. He experimentado con las nuevas tecnologías y también he utilizado instrumentos analógicos de hace 20 años para que suene una producción más orgánica.

«Me gusta crear un ambiente cercano al fan que se interese por mi música, que pueda opinar e intercambiar opiniones de forma participativa»

En alguna de las canciones de este disco, como en el primer single “The World Keeps On Spinning”, has utilizado a una cantante femenina, así como una serie de voces masculinas de corte étnico. ¿Quién te ha acompañado en este viaje musical a efectos de colaboraciones?
Eva Páez es la cantante del single, y colabora en algunos coros del disco junto con Laura Marsó. Las voces étnicas son sampleadas y preseteadas por mí, estuve trabajando cada vocablo mediante una librería de sonidos utilizando un sampler virtual.

En este disco, además de programaciones y composición, te has encargado de tocar la guitarra y el sintetizador. De todo el proceso llevado a cabo, ¿cuáles han sido los puntos que más te han costado sacar adelante?
Quizás lo que más me costó es la producción. Me preocupaba que las melodías que tenía en la mente perdieran fuerza y sentimiento a la hora de ponerme a ejecutarlas y grabarlas.

Tu música estaría encuadrada dentro del concepto Chill Out o New Age Music ¿Es Carlos Garo un artista alejado de los foros de difusión convencionales o incluso haciendo música tan intimista estás encontrando tu camino hacia los fans?
Me gusta crear un ambiente cercano al fan que se interese por mi música, que pueda opinar e intercambiar opiniones de forma participativa.

En un país tan limitado como es España, ¿cuáles son los detalles que más debes cuidar para poder hacer de tu carrera algo sostenible?
Seguiría cuidando mi calidad musical llevándolo a una gran producción, junto con un gran equipo de trabajo a mi lado como es la agencia Top Artist Promotion, y el sello discográfico Crazy Sandwitch Records.

Tu página web está programada totalmente en inglés ¿Qué buscas exactamente con ello?
Quiero abrirme paso internacionalmente, es mi propósito desde que comencé a componer el primer álbum, por eso los textos están escritos todos en inglés.

Tu primer single “The World Keeps On Spinning”, ha sido toda una sorpresa en la plataforma YouTube, ya que en a penas un mes has conseguido cerca de 5.000 reproducciones. ¿Esperabas una acogida tan unánime dentro de un segmento musical tan exclusivo?
En cierto modo sí. Cuando creé The World Keeps On Spinning me di cuenta de que podría ser el single por el hecho de tener letra. Sé que la música instrumental va dirigida a un público más selectivo mientras que las canciones tienen más acogida en un público amplio.

También en tu página web se contemplan elementos absolutamente innovadores a nivel promocional, como una aplicación de artista, una video biografía y más detalles que te hacen parecer un artista de fuera, más que de Toledo…
Así es, creo que pocos artistas nacionales trabajan de esa manera, tanto al sello como a mí nos pareció indispensables para seguir creciendo.

Cuéntanos en qué consiste el concepto “Carlos Garo Live Score”, cuyo trailer también se puede ver en tu página.
Es un film que se proyectará con una banda sonora en vivo, es decir, yo estaré  en un escenario junto con una vocalista interpretando todos los temas del nuevo disco (Entrance To The Parallel Universe) en directo, y mientras se va proyectando la película sincronizada con la música.

Sea como sea, eres un modelo de trabajo bien hecho a nivel promocional. ¿Cómo has sido capaz de asumir conceptos tan en desuso en nuestro país y al margen de YouTube, en qué te está apoyando en el resto de tu desarrollo artístico?
A nivel promocional estoy trabajando de manera online y offline con la agencia Top Artist Promotion y el sello Crazy Sandwitch Records, que son los que me han ayudado a despegar en el mundo de la música.

¿Cuáles son los siguientes pasos en la carrera de Carlos Garo?
Seguir creando nuevos viajes musicales.

http://carlosgaro.es
VER FACEBOOK
VER TWITTER

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =