Carlos Sadness, la nueva promesa del pop indie

Carlos SadnessDurante algunos años Carlos Sadness ha recorrido los escenarios acompañando a grandes grupos del panorama nacional. También ha participado en varios recopilatorios y en el disco de Luis Eduardo Aute.

Este es el momento de Carlos Sadness. Este artista promete dar muchas alegrías al panorama muscial pop indie con su nuevo trabajo La Idea Salvaje. Hemos hablado con él de unas cuantas cosas, entre ellas sobre su nuevo disco, y esto es lo que nos ha contado:

¿Cuándo nace Carlos Sadness como artista y cuáles fueron tus primeros objetivos?
El naming nace por una broma de instituto, nada que ver con el significado, pero considero que el sentimiento artístico es anterior al nombre o al proyecto musical. Soy de las personas que creen que casi se nace, más que construirse, el artista. Lo identifico con la niñez o incluso con la adolescencia. Supongo que lo primero que quise ser, era pintor.

«Creo que hay que vivir sensitivamente todo, para que de su fruto.»

Empezaste tu andadura musical publicando temas en internet ¿pensabas que la respuesta del público sería tan abrumadora?
No pensaba en el público, no me planteaba que pudiera existir público para alguien fuera del circuito. En ese sentido era otra época y estas cosas aun no eran frecuentes, aún no había grupos que lo petaran sin discográfica, era el principio de myspace.

Carlos SadnessPublicaste en 2013 un Ep audiovisual que fue todo un éxito en descargas digitales. ¿Puedes hablarnos del contenido de este EP? ¿Cómo se te ocurrió hacer algo así?
Era algo natural, ir a grabar como componíamos un par de canciones en un entorno que tiene mucho que ver conmigo: las montañas del pirineo Aragonés. Visualmente era muy bonito y la narrativa ayudaba a entender como se construye una canción en la cabeza de alguien, más allá de la producción y del estudio, eso era algo nuevo para la gente y nos funcionó genial como pieza viral, pero lo bonito es haber sacado dos canciones tan importantes como «monteperdido» y «Feria de Botánica».

Hace unos meses has publicado tu nuevo trabajo, La idea Salvaje. Cuéntanos un poco cómo se han ido formando las canciones de este disco.
Para escribir hay que vivir, vivir cosas que pueden pasarle a cualquiera, tal vez, pero de una forma especial. Creo que hay que vivir sensitivamente todo, para que de su fruto.

Carlos Sadness presenta en Barcelona La Idea Salvaje

Para este disco has contado con Dan Hammond y Stefano Macarrone ¿Qué han aportado al disco? ¿Tenías pensado contar con ellos desde el principio?
Con Stefano sí, a Dan le conocí cuando ya tenía el disco compuesto casi al 90%, ellos aportan mucho al sonido y los arreglos, aunque partía de canciones muy construidas en su mayoría y tampoco me llevé grandes sorpresas de cambios.

Aún es pronto porque llevas poco tiempo de promoción, pero ¿cómo ves la reacción del público? ¿Qué canción de La Idea Salvaje es la que más les gusta?
Me cuesta identificar las canciones que más lo petan, creo que “Qué Electricidad”, “No Vuelvas a Japón” o “Miss Honolulú”, lo bueno es que son muy diferentes entre sí. La reacción que veo es que viene el triple de gente a los conciertos y eso está genial.

Carlos Sadness con Santi Balmes de Love of Lesbian - No Vuelvas a Japon (Audio)

¿Tienes ya programada la gira de presentación? ¿Cuánto tiempo te gustaría que durara y cuánto durará en realidad?
Es cansado estar de gira, pero a la vez es emocionante y divertido. Leiva dice eso de «los veranos en ruta me salvan otro año más» o algo así, y creo que tiene mucha razón, es lo que te da sentido como artista en algunos momentos de tu vida. Da igual lo que dure, porque hay veces que estaría siempre tocando y otras que necesito desaparecer, no sé ponerle principio y final a las cosas.

Te deseamos mucho éxito con La idea Salvaje y esperamos poder volver a hablar contigo en un futuro para que nos cuentes cómo te ha ido.
Gracias a vosotros, si no has oído el disco… te invito, porque es diferente a muchas cosas que hayas escuchado y eso ya es un aliciente. Gracias!

Sitios oficiales:

https://www.facebook.com/carlossadness

http://carlossadness.com/

Deja tu opinión!

5 × tres =