Cartas del Director – Juanjo Cortes o la maestria de un cantante

  Juanjo Cortes en LaCarne Magazine

     Pocos músicos hay en Extremadura tan elegantes y trabajadores como Juanjo Cortés. Baste decir que su carrera comenzó hace ya algunos años, y formó parte de grupos que ya son leyenda en nuestra región. Ya hemos hablado en LaCarne Magazine de La cena está servida (LCM nº2) y de su Paseo Marítimo de 1987, y de cómo, sin saberlo, se convirtieron en uno de los primeros grupos de esta época moderna, donde ya contaban con avances tecnológicos muy innovadores para aquellos años. En sus trabajos con Poker de Blues o Funkestein se ve claramente que estamos ante un gran e inquieto cantante, que ha sabido amoldarse a los cambios con una maestría asombrosa, y que canta mucho y muy bien. He tenido el lujazo de compartir escenario con algunos de sus grupos, y he sido víctima muchas veces de su buen humor y su genial puesta en escena, sorprendiéndome a mí mismo con la boca abierta y pensando: «Cómo me gustaría cantar como Juanjo…»

Juanjo Cortes en LaCarne Magazine

Y cuando pensábamos que este abogado de profesión ya había cantado todo lo que había querido, saca del baúl de los recuerdos temas que ya tenía olvidados, se rodea de varios de los mejores músicos de la región y nos entrega un tesoro llamado Sólo para náufragos.
La cita fue el viernes 12 de abril en la famosa sala El Corral de las cigüeñas de Cáceres. Allí nos reunimos más de 100 personas en una presentación privada para medios y amigos, muchos amigos. Desde el principio estuvo atento a todos los que estuvimos allí, charlando con nosotros o compartiendo alguna broma de las suyas. Muchos pensábamos que tocaría algunos de sus temas nuevos, pero los conciertos eran para otra ocasión. En ese momento tocaba presentar lo que tanto esfuerzo y trabajo le había costado, y lo hizo con varios videos, explicaciones muy, muy cercanas, y una gran sonrisa, como es habitual en él. Los temas incluidos en Sólo para náufragos son algo más intimista y pausado de lo que nos tenía acostumbrado, contándonos historias cotidianas con una maestría propia de un gran cantante.

Desde LaCarne Magazine le deseamos mucha suerte con este nuevo trabajo, e invitamos a todos los que amen la música extremeña que no se pierdan este genial Cd llamado Sólo para náufragos.

MAS INFO:
http://www.juanjocortes.com/
http://juanjocortes.blogspot.com.es/

 

Pedro Gallardo
Director de LaCarne Magazine

Deja tu opinión!

16 − diez =