Cenetaph estrenan su EP debut

Cenetaph estrenan su EP debut, «‘Bright Ash, Deep Heaven, Withered Flowers'»

cenetaph

cenetaph

Cenetaph está liderado por el quinceañero Neil Hate, al que le acompañan Oriol Cervera, Victor Ciudad y Xavier Friedrich.
Después de publicar en marzo una Demo #1 dónde experimentaban buscando su sonido ideal a través de guitarras distorsionadas y pop con aires ‘twee’, Cenetaph lanzaba este pasado 1 de diciembre su carta de presentación, el EP ‘Bright Ash, Deep Heaven, Withered Flowers’. Es la primera publicación oficial del sello Binary Emotions Records y ha sido producido por Xavier Friedrich.
En este trabajo, la banda se decanta por una línea pop singular acogiendo influencias del pop británico de los 80’s hasta los 90’s, dejando de lado el ruido y el underground. Una base electrónica convierte el elegante sonido de Cenetaph en eléctrico y bailable, aportando color y brillo a su propuesta.

El EP se compone de 5 canciones con letras sencillas cargadas de simbolismo. Entre ellas forman un círculo cerrado de un amor dramático, describiendo desde el principio cómo el individuo se siente vacío y solo hasta que surge el enamoramiento, la plenitud del amor y las dudas que conllevan al final hacia un doloroso cierre.
El artwork es de Alodia Rueda.

Y Cenetaph vuelve a ser noticia por el estreno de su primer EP, disponible en formato digital a través de Bandcamp y Soundcloud. El proyecto lo integran ORIOL CERVERA y NEIL HATE, nuevo batería de GRUSHENKA tras los cambios anunciados por la formación liderada por Xavier Fiedrich en fechas recientes.

El grupo ha sustituido la disponible hasta ahora My jewel lyrics por este contundente EP, cinco temas trufados de fuerza que bebe sus influencias del noise británico de los 90. DEMO #01 ha sido grabado en los estudios Binary Emotions Records, al igual que Moods y los dos temas presentados en fechas recientes por Grushenka y cuenta con artwork de 4LOD142.

Recordamos que Neil Hate es además el nuevo baterista de GRUSHENKA, después de que la banda liderada por Xavi Friedrich confirmase la semana pasada las novedades en su formación.

 

Facebook: https://www.facebook.com/CenetaphBand

Twitter: https://twitter.com/cenetaphband – See more at: http://j-musind.blogspot.com.es/2014/12/cenetaph-se-presenta-con-fuerza.html#sthash.YxGFIe5d.dpuf

Deja tu opinión!

cuatro × 4 =