CENIZAS DEL EDÉN – El Gramófono

Cenizas del eden LaCarne Magazine

CENIZAS DEL EDÉN (Andalucía)
DISCO: Adamantium (2014)
TEMAS: 11
WEB: http://www.cenizasrockband.blogspot.com.es

Leer esta seccion   Ver otras secciones

Con la intro Incisión arranca este trabajo de los Onubenses Cenizas del Edén. Es el primer disco editado por esta banda (a principios de este año), grabado, mezclado y masterizado en Estudiomathica (Cartaya, Huelva), después de una maqueta publicada en el año 2011, bajo el nombre de la banda.

Es un disco hecho para los amantes del metal más clásico, aunque las guitarras denotan influencias de varias épocas metaleras, la voz es la que sigue la mejor tradición del heavy en Español. Una voz que, aunque poderosa y atractiva, no saca todo su potencial debido a una melodías vocales mejorables.

Este disco es toda una declaración de intenciones. Heavy metal de principio a fin, palpable a lo largo de los once cortes que contiene el disco, y que en ocasiones te pueden recordar a unos primeros Helloween (cuando cantaba Kai Hansen) Megadeth o Anthrax.

La banda está compuesta por:
David Muiño – Voz/Guitarra, Dani Muiño – Guitarra, Rafa Peréz Bardo – Bajo, Toni Fernández – Batería
El amor de Cenizas del Edén por este estilo se denota en que los hermanos Muiño son los fundadores de la Asociación de Onubense de Heavy metal.
En definitiva, un álbum que tiene mucha caña, con riffs asesinos y que aunque posee muchos matices, recoge sobre todo la herencia del mejor metal de finales de los años 80 y principios de los 90.

VAN SOBRAOS EN: El espectacular trabajo de las guitarras.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Algo más de producción en la voz.

LA SENTENCIA: El heavy metal Onubense está muy vivo.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =