Charly Glez inunda Extremadura de Blues

Charly glez

Por Alex Cruz

El artista extremeño Charly Glez. acompañado de su banda «The Crazy Bros.» presentan en concierto su disco The Last Sun el viernes 18 de septiembre en el Gran Teatro de Cáceres, a las 22:00 h. El precio de la entrada es de 5 € (con disco de regalo).

La gira de presentación del disco, que comienza a primeros de Septiembre, se alargará hasta la primavera del siguiente año. Charly Glez. & The Crazy Bros. se han hecho un hueco en el difícil panorama musical de nuestro país, ya que en su extensa gira de conciertos presentando su disco, les llevará a recorrer mas de 30 ciudades españolas (Cadiz, Sevilla, Córdoba, Badajoz, Toledo, Madrid, Cáceres… además de varios Festivales Internacionales y Teatros de nuestro país.

Charly Glez. fue fundador, compositor y guitarrista de uno de los grupos míticos de blues extremeño de mayor repercusión, “Poker de Blues” y actualmente está considerado como uno de los principales pioneros del blues en Extremadura y a la vez uno de los guitarristas mas versátiles e interesantes de nuestro país.

Ha colaborado y actuado con una gran cantidad de artistas, tanto extremeños, como nacionales o internacionales, tanto en directo como en sesiones de grabación, aportando su personal sonido “blues” y su particular técnica de “slide”.

Con su actual banda «The Crazy Bros», va acompañado de jóvenes músicos de gran talento a los que cariñosamente llama «brothers» (de ahí la abreviatura «Bros.»), incluida una sección de vientos, con los que interpreta sus temas de estilo swing-blues, compaginándolo con sus últimas composiciones con técnicas de slide, con un toque mas «Delta-blues».

La banda la componen: Rafa Huertas (Batería); Jorge Galavís (Guitarra); Luis Sanz (Bajo); Geni Simoes (piano); Juanlu Rabazo (Saxo’s); Toni Martín (Trombón) y Charly Glez (Guitarra y voz). + Artistas invitados.

Charly glezEn directo interpreta las canciones de tal modo que, desde un principio aparecen con sus estructuras típicas de introducción, estrofas, etc… desde donde suele pasar a crear climas en los que Charly improvisa y da paso a que lo haga igual y libremente cualquiera de los músicos que le acompañan, sin ningún orden preconcebido, todos ellos sumamente preparados, conscientes y atentos para «crear», porque no suele hacerlo del mismo modo en ninguna de las actuaciones. Todo ello contribuye a que cada actuación sea diferente.

Su lema es que “la música, a pesar de llevar estructuras y esquemas, fluye y se funde con los estados de ánimo de cada día, de cada momento o situación, creando a través de la improvisación, en la mayor parte de los casos, nuevas estructuras, nuevas melodías”.

Deja tu opinión!

17 + diez =